Página 8 de 23 PrimerPrimer 123456789101112131415161718 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 221

Hilo: ¿Por qué os gustan tanto los SEIKO? - Foro General

urraca Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por osomax Ver mensaje
    No cabe duda de que Seiko es un grande de la relojería mundial. No voy a hacer una apología de la marca porque los foreros que me preceden lo han hecho con más y mejor cualificación.
    Ahora bien, me parece que calificar al "pueblo japonés" de "honrado" es algo sumamente arriesgado, al menos si ello es por comparación con otras nacionalidades.
    Para empezar, hay que conocerlos individualmente, y si esto ocurre es fácil darse cuenta que muy raramente dicen lo que piensan, y esto es un matiz cultural propio muy arraigado.
    Por otro lado, dudo que un norteamericano juzgara al pueblo japonés como "muy honrado" al haberlos atacado sin declaración previa de guerra. De lo que piensan los chinos o coreanos ni te cuento.
    Por último, y recurriendo a ejempos más recientes, una magnífica y muy reputada firma japonesa, Olympus, se encuentra en graves apuros legales y económicos por haber falseado sus cuentas durante largo tiempo. Por no hablar del "affair" relativo a sus centrales nucleares, construidas en lugares poco adecuados (por razones que ahora todos conocemos) mediante una cierta "manipulación" de algunos informes confidenciales.

Japoneses, como birmanos o españoles, los habrá honrados y sinvergüenzas. Pero nada de esto tiene que ver con la calidad de sus productos, Seiko entre ellos.

Saludos
    Con todo el respeto, tu respuesta me ha parecido un pelín "demagógica", creo que se ha entendido perfectamente lo que he querido decir, eso de salir con lo de la guerra y lo de olympus (he sido el primero en decir que hay excepciones) pues me ha parecido un poco extraño. Me reitero plenamente, considero al pueblo japones (lo que es el ciudadano de a pie), muy honrado, superior a la media. Eso sí, si alguien no está de acuerdo, me parece estupendo, faltaría más. Bueno, no desvío más el tema que son los relojes seiko.

AGarcia está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

No cabe duda de que Seiko es un grande de la relojería mundial. No voy a hacer una apología de la marca porque los foreros que me preceden lo han hecho con más y mejor cualificación.
    Ahora bien, me parece que calificar al "pueblo japonés" de "honrado" es algo sumamente arriesgado, al menos si ello es por comparación con otras nacionalidades.
    Para empezar, hay que conocerlos individualmente, y si esto ocurre es fácil darse cuenta que muy raramente dicen lo que piensan, y esto es un matiz cultural propio muy arraigado.
    Por otro lado, dudo que un norteamericano juzgara al pueblo japonés como "muy honrado" al haberlos atacado sin declaración previa de guerra. De lo que piensan los chinos o coreanos ni te cuento.
    Por último, y recurriendo a ejempos más recientes, una magnífica y muy reputada firma japonesa, Olympus, se encuentra en graves apuros legales y económicos por haber falseado sus cuentas durante largo tiempo. Por no hablar del "affair" relativo a sus centrales nucleares, construidas en lugares poco adecuados (por razones que ahora todos conocemos) mediante una cierta "manipulación" de algunos informes confidenciales.

Japoneses, como birmanos o españoles, los habrá honrados y sinvergüenzas. Pero nada de esto tiene que ver con la calidad de sus productos, Seiko entre ellos.

Saludos

A ver que son politicos todos los japoneses - "es fácil darse cuenta que muy raramente dicen lo que piensan"

Por cierto, atacar a una base militar no es lo mismo que atacar a dos cidades con bombas atómicas, matando tudo y todos.

Lo que pensaran los japoneses de Hiroshima y Nagasaki de los norteamericanos?

Perdón por lo off-topic, pero cuando se habla de una de las mayores verguenzas hechas por lo hombre no me puedo calar!

Saludos!

SEIKO
    Diverholic
    月 火 水 木 金

quetemetor está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Reconduciendo el hilo al tema os cuento mi experiencia personal:
    Cuando empece en este foro y me dio por lo de los relojes hace algunos meses tenía claro que Seiko era una marca de 2da. Nada comparable a las suizas. Ahora gracias a este estupendo foro he cambiado de opinión,y tanto ha sido así que acabo de apalabrar un Sumo con otro forero hace unas pocas horas. Será mi primer Seiko automático y estoy como un niño con zapatos nuevos. Por cierto tengo un seiko de cuarzo que tiene unos 22 añitos, con crono y alarma y sigue funcionando a la perfección.

En fin, vas leyendo aprendiendo, viendo comparativas, y poco a poco te va picando la marca, y también te hace preguntarte hasta que punto estamos pagando sobreprecio por la exclusividad de las marcas suizas con sus etasas....

Bueno, cuando tenga el sumo ya os contare.
    Nos ganamos la vida con lo que obtenemos, hacemos una vida con lo que damos.Churchill
    La vieja guardía muere, pero no se rinde.General Pierre Cambronne

CERRA1979 está desconectado Milpostista

Predeterminado

efectivamente dan mucho por poco!!, tienen una gran variedad para todos los gustos y posibilidades............ahora mismo tengo un mismo modelo en dos formos diferentes y porqué, es fácil, porque me gustan

mape está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Saludos
    Mal ejemplo has puesto comparando la honradez de los japoneses precisamente con la de los estadounidenses. Siendo generalistas, claro.
    Los ratos de ocio son la mejor de todas las adquisiciones. (Sócrates)

cristhian31 está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Laneko69 Ver mensaje
    ...y que alguien se gaste en un japo de esos el dinero de un Rolex...
    Estoy contigo socio, ( tampoco digo que de esta agua no bebere..) pero al dia de hoy yo no me gasto el dinero de un rolex en mecanica japonesa.

Antonio-Madrid está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por cristhian31 Ver mensaje
    Estoy contigo socio, ( tampoco digo que de esta agua no bebere..) pero al dia de hoy yo no me gasto el dinero de un rolex en mecanica japonesa.
    Totalmente respetable vuestra opinión. Esto es como todo, hay gente que prefiere comprarse un Lexus (japo) a comprarse un Audi (alemanito)......
    Sea como fuese. Volver atrás es imposible. Mi reloj va siempre hacia adelante. La historia también. Oswald de Andrade

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    En este hilo y en otros de la web ya se ha hablado largo y con argumentos sobre la marca.

Sólo quisiera añadir una reflexión, y es que los relojes Seiko pueden gustar o no gustar, y si no gusta no pasa nada, hay más marcas entre las que encontrar un reloj que se amolde a tus gustos. A mi no me gustan los Panerai y no me esfuerzo para que me gusten, voy a por otras marcas y listos.
    Pero lo que le pasa es que Seiko, aun tener un extensísimo catálogo, con montones de modelos de distintas gamas, no deja de ser una marca, y existe la manía de comparar Seiko a toda la industria suiza.

Por otro lado, si hay muchos Seikos en Venta es porque se compran muchos, es una marca que en su gama baja ofrece mucha calidad a bajo coste y suele ser una de las Marcas de Entrada, luego, cuando el gusanillo de los automáticos ya te ha picado y quieres comprar relojes de otras gamas (sean otros Seiko u otras marcas), sueles vender los primeros que te compraste para hacer "caja".

A mi, además de sus cualidades objetivas, Seiko me da algo que otras marcas no me dan: Calidad discreta, puedes llevar un excelente reloj sin ningún tipo de ostentación.
    +1, muchas gracias compañero porque me has ahorrado tener que teclear

El tema de Seiko, como el de Rolex, es recurrente y siempre con las mismas argumentaciones y tal (perfil del que argumenta y esas cositas)
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

javierirureta está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Sinceramente, creo que el problema no lo tiene Seiko.....el problema es el de la gente.
    La variedad de modelos que ofrece Seiko y su amplia gama de precios hace muy difícil que alguien no encuentre alguno que le guste y que le encaje en su presupuesto de compra previsto.
    De la calidad de sus productos, creo que nadie que conozca algo al respecto, podrá decir algo para descartar a esta marca respecto de cualquiera otra en cada respectivo rango de precio, por lo tanto, por calidad, veo imposible que no pueda gustar Seiko.
    Por el acierto o desacierto de sus diseños, es una de las marcas con más variedad de estilos y diseños, cosa que no se puede decir de muchas otras marcas, e incluso podríamos criticar antes a cualquier otra marca por la escasez de variedad en modelos y estilo.
    Dónde veo yo el único problema....?: En que es una marca de amplia extensión en el mercado, vamos lo que un "exclusivista" denominaría como "generalista". Y es muy probable que sólo ahí radique el apriorismo de algunas personas al acercarse a la marca.
    He visto personas que llevan verdaderas "horripilancias" (EMHO, lógicamente) que sólo han sido capaces de adquirir sin sonrojo, muy al contrario, con mucho orgullo, por el simple hecho de que la marca se considera elitista o de difícil alcance para la mayoría de las personas.:.... Y ésta justificación sí me parece menos acertada, pero cada uno tiene su visión de las cosas y de la vida.
    A mí me gustaría tener más Seikos de los que ya tengo, pero no he sobrepasado el listón del Sumo, aunque espero hacerlo.
    Creo que es un modelo de referencia al tratar el tema del que hablamos; busquémosle competidores del mismo rango de precios.......Ahí está la respuesta.
    Un saludo
    ¡Todo es para bien....! (Cita de la Madre de Mariló Montero: con permiso)
    ....Y ahora tendrá que serlo, más que nunca...

Aevum está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

ademas a que es divertido decirle a un comprador de un Tag Heuer 1887 nuevito que su movimiento "in house puro suizo" de verdad es una revision nueva de un chrono de seiko que lleva unos 15 años en el mercado