Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 42

Hilo: El por qué de llevar el reloj en la mano izquierda. - Foro General

tapp está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo soy zurdo y es una faena. Pero como ya me he acostumbrado, no me veo poníendomelo en la dcha.

javierirureta está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Yo soy un gran ignorante y como tal me declaro antes de que sigáis leyendo, pero entiendo que la funcionalidad puede ser la explicación más lógica. Entiendo que los primeros relojes eran de bolsillo y para evitar maniobras de manipulación complejas se pudo optar por hacerlos de muñeca......pero, a poco que reparemos en ese paso histórico ¿no os parece que la postura de la muñeca para leer el reloj (o mirarlo) es forzada? ¿No hubiera sido más fácil fijar la esfera en el lateral interno de la muñeca para una visión directa?........Sí, ya sé, estaría más expuesto a roces y golpes....pero no es más que un simple detalle.
    Un saludo, y ya lo aclararéis los más entendidos.
    ¡Todo es para bien....! (Cita de la Madre de Mariló Montero: con permiso)
    ....Y ahora tendrá que serlo, más que nunca...

mijarojos está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo, porque soy ambidiestro y porque los dos en la derecha me molestan
    "Gastamos más de cien millones al año en productos antienvejecimiento mientras 3,1 millones de niños de menos de cinco años están al borde de la inanición”.

susidna está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Debate sobre lateralidad, yo soy zurdo y llevo el reloj en la izquierda, no me molesta a la hora de manipular ni nada por el estilo.

No creo que dependa de la funcionalidad y si un poco más de la costumbre y el acondicionamiento.
    Es difícil cambiar de hábitos a todos los niveles...

asvreloj está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Supongo que esto es así por simple funcionalidad. No hablamos ya de coronas ni de accionar mecanismos...sino de que si eres diestro, conviene más llevar el reloj en la zurda (y viceversa), porque la mano que más utilizas estará más cómoda y libre de peso, etc, etc...por no hablar de arañazos y desperfectos.
    "¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir...y flores para tener algo por lo que vivir" (Confucio)

asvreloj está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Se llaman left-hook, muy bonitos por cierto...
    "¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir...y flores para tener algo por lo que vivir" (Confucio)

Usurbil está desconectado SuperForer@

Predeterminado

yo soy zurdo y lo he llevado en la izq. porque no habia mas tu tia; los especificos para zurdo que haberlos hailos son muy pocos y ademas valen un pastizal; pam tiene uno.

a la larga te acabas acostumbrando pero este mundo es para diestros sin duda

The real Sponge Bob y yo queremos que Plutón vuelva a ser un planeta

Explorer II está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Tim Ver mensaje
    Hay algunos relojes para zurdos.

Pero conozco un zurdo que cuando desea un reloj «normal» indica a su relojoero para inverter a 180º el mostrador del reloj (3 va a 9, el 12 va a 6 y tudo) y obtener la corona en posicion exterior cuando en la muneca derecha. El problema es que en relojes con data, esta va invertida a 9 horas...
    No solo eso, no es tan facil como girar el reloj. No es solo el problema del datario, sino que en un reloj girado sin mas, a las 12:00h (ambas saetas deberian estar superpuestas) la saeta horaria estaria entre las 12 y la 1. Con lo que iba a ser complicado leer la hora. Tambien habria que re-alinear las agujas.

Ex.II
    +43 Bonus!!!

sueve está desconectado Milpostista

Predeterminado

Supongo que ser zurdo o diestro algo tendrá que ver.Yo que siempre lo he llevado en la izquierda, me rompí el brazo izquierdo y desde entonces lo llevo en la derecha.

sergiocollarada está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Para que no se te clave la corona
    Este foro está muy bien, y sus administradores tienen mucha paciencia!! Enhorabuena!!

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo