• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión sobre éste.

Estado
Hilo cerrado
Sagi

Sagi

Milpostista
Sin verificar
Buenas.


Me gustaría vuestra opinión sobre este modelo ya que es el único automático que tengo que nunca he visto comentado por aquí. Es un SSA305, calibre 4R57.

Aparte de la opinión, y sabiendo que sus compañeros son un SARB y un Sumo, ¿qué uso sería el ideal?


image.jpeg
 
Última edición:
A mí no me gusta, creo que tiene la esfera demasiado recargada, hay otros Presage que me gustan más, con la esfera más limpia. En cuanto al uso, pues básicamente formal creo yo. :ok::
 
No me dice nada.

Pero este :

Screenshot_20180212-123210.jpg

Me tiene cautivado
 
hola , a mi no me gusta este modelo especialmente,
yo buscaria otros presage
 
Pues yo lo tuve y al natural gana un montón. Con una correa de piel vale para cualquier ocasión.
 
1859711d1511611053t-seiko-presage-cocktail-starlight-blue-le-sary087-1a.jpg


Me gusta más este indicador de reserva de marcha.
 
No me va mucho, la verdad.
 
A mi me parece muy bonito!
 
A mí es un modelo que me gusta. Me parece muy elegante, pero el compañero tiene razón, le queda mejor el cuero, y eso que yo soy de armis incondicional.
 
  • #10
Es un modelo bonito que gana mucho en directo, pero yo soy amante de esferas menos cargadas.
Un saludo
 
  • #11
El compañero no está preguntando para comprárselo, creo entender que ya lo tiene, y lo vais a hundir ya que a nadie por aquí le gusta el modelo. Yo difiero, con ese armis lo puedes usar para todo, y como han dicho, con una correa de piel tiene que ser elegante para vestir... Disfrútalo, que a ti te gusta es lo importante.
 
  • #12
Coincido con la mayoría de los compañeros. La sería presage me parece muy buena en general pero esta pieza en particular me parece quizás algo confusa.

Creo que hay otros como algunos de los que te hacen llegar más acertados.

En cualquier caso respondiendo a tu pregunta es una serie bastante clásica. Lo veo como reloj de vestir claramente
 
  • #13
Creo que es un buen reloj con un calibre robusto y además me gusta su diseño.
 
  • #14
El compañero no está preguntando para comprárselo, creo entender que ya lo tiene, y lo vais a hundir ya que a nadie por aquí le gusta el modelo. Yo difiero, con ese armis lo puedes usar para todo, y como han dicho, con una correa de piel tiene que ser elegante para vestir... Disfrútalo, que a ti te gusta es lo importante.


¡No pasa nada! ;-)
 
  • #15
Pues a mi me parece muy chulo, elegante del copón.
 
  • #16
Buen reloj y buen calibre. Yo lo usaría para vestir principalmente. Añadiéndole alguna correa de piel, puedes hacerlo más informal y usarlo de sport. Con Seiko nunca te equivocas [emoji847][emoji847][emoji847]
 
  • #18
Yo he visto ambos en persona, y concuerdo con que la forma en que el "cocktail" resuelve el indicador de reserva de marcha es más limpio, discreto.

No obstante, hay que reconocer que el SSA303 al tener cristal de zafiro luce de otra manera...

Imagino que uno es más para usar en brazalete. El diseño estilo oyster del brazalete SSA303 le da una impronta robusta, deportiva.

El "cocktail" es más "dress". Si se quiere, menos pretencioso, más desenfadado. El cristal Hardlex abombado le da un aire vintage y blablabla...

En definitiva... Hay que tener los 2....[emoji18]
591d44081fba9082c9d04e42171d4cc4.jpg
afddecdab0afb4591f18d88ab2313574.jpg
 
  • #19
Yo he visto ambos en persona, y concuerdo con que la forma en que el "cocktail" resuelve el indicador de reserva de marcha es más limpio, discreto.

No obstante, hay que reconocer que el SSA303 al tener cristal de zafiro luce de otra manera...

Imagino que uno es más para usar en brazalete. El diseño estilo oyster del brazalete SSA303 le da una impronta robusta, deportiva.

El "cocktail" es más "dress". Si se quiere, menos pretencioso, más desenfadado. El cristal Hardlex abombado le da un aire vintage y blablabla...

En definitiva... Hay que tener los 2....[emoji18]
591d44081fba9082c9d04e42171d4cc4.jpg
afddecdab0afb4591f18d88ab2313574.jpg
Como yo que tengo ambos y no me canso de ninguno de los dos
 
  • #20
Veo mucho más equilibrados los que tienen esfera clara. No lo veo ni elegante ni deportivo, con lo que estoy diciendo que no se cual sería para mi su uso.
 
  • #21
En particular ese modelo me causa indiferencia.
 
  • #22
Me gusta y mucho.

Disfrútalo.

Saludos.
 
  • #23
Muy chulo. A disfrutarlo.
 
  • #24
Las lineas de Seiko generalmente son clásicas, y este me parece especialmente bonito. Y seguro que su relación calidad precio es insuperable.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie