Página 5 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 118

Hilo: Omega o Longines - Foro General

Albert I está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por 4800s Ver mensaje
    Precision : Piaget es Richemont, no Swatch Group.

Otra precision : Longines históricamente nunca ha estado al nivel comercial de Omega. Puede haber tenido algunos exitos con excelentes movimientos , mejores que Omega pero nunca ha sido empresarialmente comparable a Omega.

En España, por razones economicas derivadas de la postguerra, Longines tenía un buen mercado , tanto como Omega, pero en precios siempre estaba por debajo. Por eso se vendía bastante.

Si se analiza la historia, las ventas, el desarrollo de calibres, la globalizacion de la marca ( ya en los años 50) etc., se ve claramente que Longines siempre estuvo debajo de Omega.

Esa es la razon por la cual Hayek reflotó la industria suiza basándose en Omega, no en Longines que ya había sido comprada por Omega hacía décadas, en sus distribuidores, sus fábricas, su know-how etc.

Ahora mismo (confesado por él mismo ), el ojito derecho de Hayek es Breguet

Un saludo
    Yo tambien tendria debilidad por Breguet

Y como he dicho antes, no estoy muy puesto en historia economica y menos en apreciación de marcas y distribución de mercados.

Me parece que la historia mas bien va así (de memoria):

Swatch es formada de la unión auspiciada por el gobierno suizo y puesta bajo con el mando del señor Hayek, cambiado a SMH en el 86 y mas tarde Swatch group
    SSIH, creada en 1930 con Omega y Tissot y alguna mas ¿Hamilton? bajo control de los bancos suizos por mediación del gobierno suizo en los 70 con la crisis del cuarzo.
    ASUAG, con Longines y Rado, ¿me dejo alguna? en el 1931 y que tiene problemas por el 1982.
    Albert

oruga65 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por elvin Ver mensaje
    Tag está por debajo de Longines...sin duda...por mucho dinero que se gasten en propaganda...
    Aunque me desvío del tema principal del post, ¿podrías comentar en qué ves tan clara su superioridad?

Predeterminado

¿Porqué piensas que es mejor un reloj a 36.000 que los que hace el resto del mundo? (TAG aparte) ¿no crees que han tenido tiempo de comprobar cual es el mejor "regimen" de alternancias como compromiso entre precisión/carga/degaste en tantos años?
    Los calibres de Longines eran muy buenos en su época, hoy en dia están muy superados, si no, los harían igual.
    Saludos

Predeterminado

Supongo que va por mi
    Los calibres de 36000 ya no se hacen, porque requieren un aceitado mas preciso y tienen un desgaste mayor.
    Pero es que ademas antes se consideraba que con mas alternancias era mas fácil suplir los saltos que se produjeren en el reloj, siendo un reloj mas constante.
    Actualmente la técnica ha superado este problema.
    Con 28800 hay un equilibro entre precisión y mantenimiento.
    A parte que nadie cronometra nada importante con un automático.
    Hay el calibre ese de Tag, el crono de FPJoune, ahora es otra complicación mas.

¿Me parece que Omega no tiene nada a 36000?

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    ¿Porqué piensas que es mejor un reloj a 36.000 que los que hace el resto del mundo? (TAG aparte) ¿no crees que han tenido tiempo de comprobar cual es el mejor "regimen" de alternancias como compromiso entre precisión/carga/degaste en tantos años?
    Los calibres de Longines eran muy buenos en su época, hoy en dia están muy superados, si no, los harían igual.
    Saludos
    Albert

Predeterminado

Jajaja, bueno, pués eso ¿Y entonces?

Complicación, no, es una curiosidad, las complicaciones son otra cosa ¿No?

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    Jajaja, bueno, pués eso ¿Y entonces?

Complicación, no, es una curiosidad, las complicaciones son otra cosa ¿No?

Saludos
    Noo
    la curiosidad es ver un reloj con ventanas laterales, una complicación es por ejemplo, tener segundero central, o augmentar la reserva, es una complicación añadida a dar la hora.
    Me parece claro, si
    Albert

Predeterminado

¿tener 36000 alterancias? si eso es complicación, todos pueden tenerlas....

Es lo bueno del foro, cada uno al final sigue opinando en lo que cree, si tu crees que Longines, adelante, no psa nada.

Saludos

Predeterminado

Pues puede ser, no sea una complicación, pero no es una curiosidad, es una caracteristica, un alarde tecnologico.
    Como puede ser el Parachrom Bleu, nuevos materiales y otras inovaciones.
    Última edición por Albert I; 31-ene-2008 a las 11:45
    Albert

Nicolau está desconectado Crono-Historiador

Predeterminado

Hola Albert Cracias. ¿Pero de donde saco el quote?

Richemont tendrá -poco más o menos- la misma antiguedad que Swatch (posiblemente tengamos que mirar la compra de Cartier como primera empresa en 1972). Swatch la fundó nuestro amigo el Libanés, ya casado con la suiza y tras rodar primero por otras empresas y conseguir las hazaña de los relojes homónimos. Tengo que repasarme mis apuntes, es tema muy interesante lo de las dos grandes multinacionales.

Montblanc monta Valjoux, Dubois-Dèpraz, Pesseux, A. Schild y Etas por un tubo, puedes conseguir relojes (con el descuento) por poco más de 600,00.-€ y Baume & Mercier, por el estilo

Saludos cordiales.

Predeterminado

Cita Iniciado por Nicolau Ver mensaje
    Hola Albert Cracias. ¿Pero de donde saco el quote?
    ¿perdona, para hacer la partición de los mensajes?
    Richemont tendrá -poco más o menos- la misma antiguedad que Swatch (posiblemente tengamos que mirar la compra de Cartier como primera empresa en 1972). Swatch la fundó nuestro amigo el Libanés, ya casado con la suiza y tras rodar primero por otras empresas y conseguir las hazaña de los relojes homónimos. Tengo que repasarme mis apuntes, es tema muy interesante lo de las dos grandes multinacionales.
    en la pagina de Richemont, sale la historia:
    http://www.richemont.com/history.html
    Montblanc monta Valjoux, Dubois-Dèpraz, Pesseux, A. Schild y Etas por un tubo, puedes conseguir relojes (con el descuento) por poco más de 600,00.-€ y Baume & Mercier, por el estilo
    Saludos cordiales.
    Montblanc, monta calibres contrastados y en las versiones limitadas lleva un buen calibre

ETA calibre 2896
    http://www.timezone.com/library/news...54236032656250
    Albert