Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49

Hilo: Una mega colección - Foro General

dandol está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Una mega colección

Os comento un anécdota que me ocurrió hace unos días, me invitan a cenar a casa de unos amigos y a los postres se presenta el vecino con su señora a tomar una copa y charlar un rato, me fijo en lo que calza y veo que se trata de una "especie" de pam, no es que conozca todos los modelos de la marca, pero no acaba de cuadrarme. Seguimos la charla y el anfitrión comenta que su vecino es un gran coleccionista de relojes y como a mi me gustan me enseñara su colección, dejamos a nuestras respectivas señoras y nos acercamos a su casa a ver la colección.

El tipo me saca 10 estuches de un armario y empieza a abrirlos, aproximadamente tendría unos 100 relojes, de todas las marcas y modelos, que si un AP Barichello, que si un A. Lange, Vacheron, un par de pams, un patek calendario perpetuo (mosca detrás de la oreja), un santos 100, en fin una colección de película, yo la verdad no estoy acostumbrado a tanto nivel, pero algo me escama, si son todos buenos es una autentica imprudencia tenerlos a la vista sin caja de seguridad.

Alguna pieza la encuentro demasiado exclusiva y cuando le pregunto donde guarda las cajas, me comenta que las tira porque le ocupan mucho espacio.

En fin me pruebo alguno, dejamos la sala y nos volvemos para la casa.

Acaba la velada y a solas con mis amigos les comento que la colección todo y ser excelente se trata de replicas, mis amigos, que si no puede ser, que si tal es un coleccionista de la leche, blablabla.

Creo que en la colección hay de todo 10/15% de buenos y el resto replicas, algunas de ellas muy logradas, pero creo que un autentico coleccionista de originales:

• Mantiene a buen recaudo
    • Conserva las cajas
    • Conoce al dedillo cada uno de los modelos que tiene y no era su caso
    • Mantiene ordenada la colección
    No tengo suficiente confianza con el invitado para planteárselo, es un señor y no me gustaría ofenderlo, pero entiendo que intentar colarnos una "mega colección" tampoco es de recibo, sin embargo no tengo la seguridad de que sean fakes, en fin que si en otra ocasión me la nombra o enseña igual le planteo mis sospechas, que harías vosotros? os ha ocurrido a alguien en alguna ocasión? si estoy en lo cierto me ganare su respeto, si la cago siempre puedo decir que soy un aficionadillo, en fin ....

Una saludos a todo el foro

Predeterminado

solo me caben dos opciones:

1- que sean todos falsos, y les tenga a mano para tirarse el moco por el vecindario

2-que sea tonto de remate, llegue a ser tan capullo que tire las cajas, y encima deje los relojes a la vista.

yo creo que es la 1, solamente es un pobre acomplejado, que necesita aparentar, porque si es la 2........ es para hacérselo mirar. un saludo compañero

pantro está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Como decis tiene todo la pinta de que sean malos, o sino es tonto de remate.

Cheminway está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues yo pasaría olímpicamente. De todas formas, se me ocurren así de entrada dos sujetos conocidos míos que podrían perfectamente tener una colección como la de tu amigo, pero completamente auténtica, y haber tirado las cajas y guardarlos en el armario de casa. No creo que eso sea tan determinante, la verdad. Hay gente que le gustan, tienen el dinero para permitírselo, y no le da tanta importancia al resto de cosas accesorias. Vete a saber.

Freak está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Es algo raro que haya tirado las cajas, sinceramente, pero tambien se de buena tinta que gente con dinero compra replicas.
    En el pais de los ciegos, el tuerto es el rey

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Conozco a alguno con colecciones como la que comentas, verdaderos, que tira las cajas por la misma razón que mencionas. No hay que saber de relojes, ni estar interesado en este mundo, para tener una colección importante. Con estar forrado te basta.

Por otro lado, un Patek, un Vacheron, un Lange... Si es una réplica, se nota al tacto. Los acabados, las terminaciones, las correas...

Y me hago una pregunta: ¿Como crees que te ganarás su respeto si le dices que son réplicas y aciertas? Lo que es seguro es que lo ofenderás si no lo son.

Por último, si te pica mucho, mucho la curiosidad, un buen indicativo de si pueden ser o no verdaderos, es el estilo de vida que lleve. Si viste su casa, podrás estimar si tendrá la passssshhhta para gastársela en Pateks calendario perpetuo y Langes...
    Última edición por Relojero Novatillo; 12-jul-2011 a las 17:49
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

sporting está desconectado Milpostista

Predeterminado

A ver si los has puesto en tu mano se nota a la legua, y mas las marcas que me dices.
    las falsificaciones o imitaciones de patek, vacheron o lange se ven a un km.

LUDA está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por sporting Ver mensaje
    A ver si los has puesto en tu mano se nota a la legua, y mas las marcas que me dices.
    las falsificaciones o imitaciones de patek, vacheron o lange se ven a un km.
    +1, falsificaciones de relojes de 15, 20 o 50.000€ cantan y mucho.
    Seiko SKX781, Sumo, Hamilton Pioneer, Seiko LM 36K, Sinn U1, Longines LD, Omega Speedy Pro, Steinhart O1V, FC Slim Moonphase, Seiko Cocktail, Oris Chronoris GP70, Rolex Explorer II, Seiko MM, JLC DS Chrono.

dinamic32 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    solo me caben dos opciones:

1- que sean todos falsos, y les tenga a mano para tirarse el moco por el vecindario

2-que sea tonto de remate, llegue a ser tan capullo que tire las cajas, y encima deje los relojes a la vista.

yo creo que es la 1, solamente es un pobre acomplejado, que necesita aparentar, porque si es la 2........ es para hacérselo mirar. un saludo compañero
    3ª).- Que tenga tantas pelas que se la sude las cajas y los papeles..................

fktala12 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

¿Viste algún Patek o Lange con la segundera dando saltos? Si todos esos relojes son falsos no creo que todos sean mecanicos. Hubiese sido una manera facil de salir de dudas.
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo