Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 59

Hilo: Me ha pasado algo extraño... ¿me habré cansado de relojes? - Foro General

josearm está desconectado Forer@

Predeterminado Me ha pasado algo extraño... ¿me habré cansado de relojes?

Buenos días a todos.
    En primer lugar pediros disculpas por el rollo que os voy a largar, pero a quién mejor que a todos los compis del foro.
    Pues llevo 4 años "enganchaito" al foro. De siempre he sido un friki de los relojes, desde enano; siempre tenía algo entre manos, o bien un reloj con luz, o que se pudiera mojar, o que fuera calculadora... o a las 8 años que me empeñe en un reloj "de mayor" como yo decía, un Dogma Cuarzo muy bonito la verdad...; pues así hasta hoy.
    Obviamente durante estos 4 años he adquirido 16 nenes, algunos mas acertados que otros, pero siempre intentando realizar la mejor compra con mi limitado presupuesto. Por tanto, como imaginais adquirí los "típicos", es decir, Seiko, Orient, Citizen, Tissot, Zodiac, un NeckMarine, Caravelle diver restaurado, etc....
    Despues de este tiempo pues ya me planteé "jugar en ligas mayores", y proyectar mi proxima adquisición. Durante un tiempo pensé vender todos mis nenes para quedarme con 1, 2 o 3, pero a poco desistí, ya que cada uno de ellos es especial por algún motivo. Por tanto la idea era ahorrar para adquirir un Seamaster, Hydroconquest, Submariner o Tag Heuer Aquarracer 500, por orden de precios...
    El caso es que durante este tiempo de ahorro y covencimiento de que mi proyecto de comprar alguno de esos relojes, pues me he enamorado de un Seiko SKX007.
    Despues de sopersarlo me convencí a mi mismo y se lo compré a un compi del foro. Cuando recibí el reloj me sorprendió muchísmo y me encantó.
    El caso es que llevo 3 semanas que casi no me lo quito... y la verdad es que me ha llenado tanto un reloj de 140 € que me he hecho plantearme la necesidad de comprarme otro reloj.... no se una sensación rara. Ya no me ilusiona nada el hecho de contar con un nuevo nene...
    Que opinais? Se me habrá pasado mi gran afición? Alguno de vosotros le ha pasado lo de comprar un "reloj antidoto" de la CRI...
    Un saludo a todos!!

fogarata está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La idea en esto de los relojes, como en la vida, es disfrutar de lo que tienes más que obsesionarte en conseguir lo que te falta. Así que para mí vas por el buen camino. Eso sí, seguro que tarde o temprano volverá la CRI...

currohg está desconectado Milpostista

Predeterminado

Siempre querrás más, es lo malo de esto.

Pero ahora disfruta ese Seiko!!!
    "La verdad es hija del tiempo, no de la autoridad.

clocke está desconectado Milpostista

Predeterminado

Que un reloj te llene no tiene nada que ver con su precio, sino con las sensaciones que te transmite y lo bien que te encuentras con él.

Disfrutalo, pues es precisamente eso lo que debes intentar tener con todos tus relojes, esa mezcla de atracción, satisfacción, placer, etc... vamos, de enamoramiento como tú bien dices.

Y esperemos que no se te pase en muuuucho tiempo. A mí desgraciadamente mi experiencia me dice que eso dura un tiempo, pero luego vuelves a mirar a "otras" con propósitos cada vez mas libidinosos, hasta que te decides a pecar de nuevo.

Pero como se suele decir, disfrútalo mientras dure.
    "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" A. Einstein

lockum está desconectado Forer@

Predeterminado

Esto realmente es "ocio"... si a ti te llena tal y como lo has planteado... estupendo has conseguido el objetivo.

A mi me encantaria conformarme con un unico reloj... y no desear otros... pero no puedooo.

Un saludo.

javireloj está desconectado Baneado

Predeterminado

Ya se te pasará....es lo que tiene los relojes anticrisis....que después terminan en el cajón y sigues queriendo tu ansiado Omega.
    Lo que pasa que después compras el Omega....y quieres más...el submariner, etc.

davidrahimi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

A lo largo de de la vida de un coleccionita suslen pasar algo parecido , ya que cambiamos de parecer , maduramos y envejezemos y cambiamos de imagen, esto refleja en nuestro parecer mas que uno imagina, algunos dejan la aficion y otros no, es bueno cambiar de vez en cuando para no caer en la monotonia de siempre, disfruta de la vida ya que es corta, y ser feliz que lo que tienes y dsifrutelo, da igual que valga 120€ o 1200€ , el placer es lo mismo.

centollopeleon está desconectado Milpostista

Predeterminado

creo que de ven en cuando pasa algo parecido a casi todos yo he cambiado relojes que despues he buscado como un loco por arrepentirme pero todo se pasa y luego vuelces a la cordura? nose nose

neopreno está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues enhorabuena. Eso pasa a menudo, pero después, empiezas a fijarte en otros
    .................no tengo tiempo................

Hosh está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola, amigo:

Creo que lo de los relojes va por rachas. Pero pienso que si te gusta la relojería, ese placer perdurará de por vida.

A los que nos encantan los relojes, nos suelen gustar ademas otras cosas, y todos coincidimos:

- Nos gustan las miniaturas en general, los detalles.
    - Somos inquietos y en general nos gusta aprender de cada cosa que nos apasiona.
    - Nos sorprende la capacidad humana traducida en maquinas y en aparatos sean del tipo que sean.
    - Somos especialmente delicados con nuestros tesoros, sean relojes o no.

Supongo que nada de esto se te ha pasado, solo el interés puntual de adquirir o poseer un determinado reloj. Si estudias el movimiento de un chronografo con flyback o rattrapante, alucinarías con poder poseer uno. Que tu economía no te lo permita, no significa que no puedas disfrutar del sueño de tener algún día una maravilla.

Yo sueño con un repetidor de minutos, a pesar de que probablemente, nunca pueda tenerlo, pero disfruto estudiando su funcionamiento y su historia.

No te preocupes. Todo llega.

Un abrazo.

Danieljorge40

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo