Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 38 de 38

Hilo: Mas sobre relojerias de lujo - Foro General

Peterhansel está desconectado Milpostista

Predeterminado

El tema de la venta es complejo y hay que tener en cuenta que juegan siempre dos actores, el que compra y el que vende, cada uno con sus propias peculiaridades.

Personalmente me gusta que me atiendan con amabilidad pero sin agobio, que te expliquen las características del producto pero sin prepotencia. hacerte sentir un "pardillo" cuando te vas a gastar el dinero es el peor error del vendedor.

Tampoco me gusta el típico vendedor que te trata de colaocar "lo que sea". Esto se nota, y me hace sentir como si me estuvieran tomando el pelo.

Por este motivo, porque cada uno somos una persona (y humana, como dice alguno....) es por lo que todos tenemos un lugar preferente para comprar, aquel sitio donde el carácter y modos del vendedor encaja con nuestra forma de ser. Es casi como la amistad, una persona te cae bien y conectas y con otras ni a tiros.

Sin embargo reconozco que hay muy buenos vendedores profesionales, mitad sicólogos y mitad oradores que son capaces de venderle un abanico a un esquimal y, acto seguido, una corbata a Tarzán de los Monos.

Saludos.
    Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible

peluquin Invitado

Predeterminado

pues yo creo que el vendedor hace mucho.
    También hay que tener en cuenta que cada vez sabemos más y es dificil entablar una conversación al respecto porque tienen la sensación de que lo que nos está vendiendo ya lo sabemos. No se, es algo que pienso desde hace tiempo

LM7
    LM7 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por waxell Ver mensaje
    la diferencia entre un mal vendedor y un buen vendedor... es la capacidad de maximizar la ilusión de compra del cliente.

puede tener mas o menos conocimientos en materia, pero el secreto radica en ser agradable en el trato sin llegar al punto de ser demasiado "pelota", simpático , sincero y natural...

una sonrisa de buenas a primeras tras entrar por la puerta de la relojería, ya representa casi un 50% de la venta asegurada..
    luego solo queda escuchar al cliente y a su necesidad.. y tras escucharlo alimentar su ilusión..

nosotros...porque somos muy tiquismiquis y antes de comprar un reloj, ya estamos buscando información por la red y mas o menos podemos saber algo mas que el dependiente.. no hay que olvidar que hay relojerias que tocan muchas marcas, y muchos modelos..

una mínima noción de relojería , conocimientos de la marca e historia y sobretodo ser simpático y agradable y alimentar la ilusión del comprador son las claves del éxito...

en las relojerias de lujo, como en los concesionarios.. se venden sueños
    Me ha encantado la frase "en las relojeria de lujo.......se venden sueños...", creo que lo has descrito a la perfección, e incluso podríamos quitar el adjetivo "lujo", los sueños tienen un coste de 0 a infinito euros.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Bueno depende,y no tiene por que ser de relojes d emas de 6000 euros,se puede estar callado pero con otra actitud,manera de estar etc etc,yo le comprendo,no he ido a muchos sitios así,pero a los que he ido,donde mejor me atendieron fue en el CI,si ya se que no se enteran de nada,pero la nena era simpatica,sonreia,daba conversacion,me dio el catalogo de breitling sin pedirselo ni nada y la lista de precios actualizada,me dejo probar todo lo que quise y sali con buena impresión,en cambio en otro sitios donde vendian Corum,Frank Muler,Vacheron y demas,pues entrabas y estan todos los empleados o empleadas,sentadas cada una en su silla haciedo cosas en sus mesas,te miran y segun tengas la pinta vienen o te dejan ahi solo mirando relojes como quien esta en una exposicion de cuadros...como por la pinta sabe s si vas a comprar o no,ni s emueveno tambien en otra que habian dos señores ya con cierta edad,serios,sin decir gran cosa,mirando para los lados como pasando mientras uno miraba el reloj y el que estaba al lado mirando por encima de la gafa cada vez que lo tocaba...

Pues sales de esos sitios pensando,"métetelo por donde te quepa que mi dinero no te lo llevas, estirado de los coj.."
    Última edición por cestommek; 24-nov-2009 a las 14:17

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Peterhansel Ver mensaje
    Sin embargo reconozco que hay muy buenos vendedores profesionales, mitad sicólogos y mitad oradores que son capaces de venderle un abanico a un esquimal y, acto seguido, una corbata a Tarzán de los Monos.

Saludos.
    Muy cierto,pero tambien depende de la fortaleza mental del compradorhay vendedores muy buenos que se encuentran con gente a los que sus tácticas comerciales y poder de conviccion les son inútiles....
    Por muy buenos que sean,siempre un simple "gracias por todo,me lo pensaré"unido a una mirada fija y una sorisa....les deja patinando,fin del palique sincero...

Peterhansel está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Muy cierto,pero tambien depende de la fortaleza mental del compradorhay vendedores muy buenos que se encuentran con gente a los que sus tácticas comerciales y poder de conviccion les son inútiles....
    Por muy buenos que sean,siempre un simple "gracias por todo,me lo pensaré"unido a una mirada fija y una sorisa....les deja patinando,fin del palique sincero...

Evidentemente amigo mío. Probablemente es ese, el estilo de venta agresiva "a la americana", el que más odio ya que se ceba en la gente que no es capaz de dar un no por respuesta. Es el típico vendedor de telemarketing que hace su agosto en las residencias de mayores.

De todas formas también hay buenos vendedores que dan con la clave de tus gustos o tus necesidades, te aconsejan honradamente y es posible que salgas de la tienda con algo que no pensabas pero satisfecho. La clave te la da el hecho de si vuelves o no por esa tienda. Es la prueba del nueve. Si no vuelves.... malo.

Saludos.
    Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible

ttarasbulba está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

totalmente de acuerdo
    No por mucho madrugar amanece, más madruga

Billie Jean está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por zencki Ver mensaje
    Lamentablemente este tipo de historias se repiten una y otra vez y no sólo en joyerías caras sino en cualquier sector vinculado con el "lujo". Estas dentro de su mundillo o te ignoran.
    Cierto, con la ropa pasa lo mismo.
    El amor es eterno. Michael. SIEMPRE

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234