Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38

Hilo: Mas sobre relojerias de lujo - Foro General

  1. #21
    Avatar de manu
    manu está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    29-abr-2007
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    707

    Predeterminado

    cara al publico tienes que ser agradable SIEMPRE,la prepotencia,la chuleria y la falta de educacion (dejar al cliente solo es una falta de educacion) no lleva nunca a ninguna parte y menos a una venta.te doy toda la razon pero yo no diria el nombre de la joyeria (un mal dia lo tiene cualquiera)
    no hay feria mala lo que unos pierden otros lo ganan

  2. #22
    Avatar de Ovoci
    Ovoci está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,565

    Predeterminado

    Cita Iniciado por glaitor Ver mensaje
    Pues no estoy de acuerdo.Una cosa es avasallar al comprador,que eso no me gustaria y otra muy diferente mostrar interes por sus necesidades,inquietudes o deseos.Yo tambien soy comercial y si a mis clientes les enseño un papel y me callo no creo que vendiera nada.No voy a pretender saber mas que mis clientes,entre otras cosas porque yo vendo medicinas y mis clientes son medicos y yo no pero si que tengo que explicarles las ventajas de mi producto porque si no la competencia me come.El vendedor de hoy no me ha dicho ABSOLUTAMENTE nada,solo buenos dias,me ha puesto los relojes delante y ha pasado de mi.No quiero que me avasalle,solo que muestre algo de interes.
    La venta profesional es muy distinta de la detallista. Obviamente, requiere otros metodos. En eso estoy de acuerdo contigo porque tambien he sido comercial diez años. Si no defiendes tu producto, estas fuera en dos minutos.

    El problema de la venta detallista es que hoy en dia el cliente quiere autoservirse. El ejemplo mas claro de que esto es así, lo tienes en El corte ingles. Hace años te entraban los vendedores a las primeras de cambio, pero hoy dia, no te entran a no ser que te vean con cara de interes.

    Este tema salio en una conversacion con el responsable de una importante relojeria de marca, quizas la mas importante de todas, porque uno de los vendedores les daba a los clientes tanta informacion del calibre, que el cliente se perdia y no compraba.

    De todas formas, no hay nada como uno mismo para valorar la atencion recibida. Bien....vuelvo, mal......no vuelvo. Yo tengo muy claro que no vuelvo por Suarez y no me importa decirlo.
    OVOCI

  3. #23
    Avatar de zencki
    zencki está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    03-may-2009
    Ubicación
    El mundo
    Mensajes
    354

    Predeterminado

    Lamentablemente este tipo de historias se repiten una y otra vez y no sólo en joyerías caras sino en cualquier sector vinculado con el "lujo". Estas dentro de su mundillo o te ignoran.

  4. #24
    glaitor está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    16-may-2006
    Ubicación
    barcelones emigrado a comarcas
    Mensajes
    1,204

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josman Ver mensaje
    Desgraciadamente,es mas corriente que lo que debiera.A mi tambien me ha pasado.La
    reflexion surge: "en estos tiempos que corren,ye aseguro que los relojes de precio no
    se venden como hace dos o tres años,El propietario de la tienda,el que va invitado a
    ciertos eventos por las marcas,el que debiera cuidar su negocio y exigir formacion y
    actitud,creo que intuye esto,y sigue pagando poco al dependiente."-Quien es el que
    tiene la culpa?.El dueño y titular del negocio,pues permite que suceda esto-
    -POR FAVOR DI EL NOMBRE DE LA RELOJERIA-
    No,no dire el nombre ni la ciudad.Solo he querido exponer lo que me ha sucedido.No quiero jugar con el puesto de trabajo de nadie.En estos casos lo mejor es no volver nunca, que es lo que voy a hacer.

  5. #25
    Avatar de DUCATI749
    DUCATI749 está desconectado Patrocinador de RE
    Fecha de ingreso
    07-jun-2006
    Ubicación
    Valencia City
    Mensajes
    3,329

    Predeterminado

    Por desgracia es algo más habitual de lo que parece.
    Aquí en Valencia ocurre algo parecido en alguna famosisima joyería.

  6. #26
    jlrojas está desconectado Quasi-forer@
    Fecha de ingreso
    28-oct-2009
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    En una relojería de ese calibre, creo que deben ser más que vendedores, hoy día lo que tiene que haber,bajo mi punto de vista,asesores.. yo compro lo que quiero y donde quiero, lo que quiero es que me asesore sobre mis dudas o desconocimienos si los tuviera y los vendedores con experiencia y profesionalidad deben saber a quien necesitan darle má o menos información más o menos tostón,claro para eso tiene que haber profesionales pero ante todo EDUCACIÓN porque los segunditos de silencio demuestra lo contratio...

  7. #27
    Avatar de manu_2
    manu_2 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    17-dic-2007
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    200

    Predeterminado

    Eso es falta de profesionalidad, y lamentablemente no la encontramos solo en el mundo de las relojerías.

  8. #28
    bertram está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    19-nov-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,356

    Predeterminado

    A mi siempre me tratan de maravilla, con corrección y sin agobios. Supongo que voy a sitios donde los tienen bien entrenados...

  9. #29
    Avatar de barkhorn
    barkhorn está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    28-may-2008
    Ubicación
    JAUJA
    Mensajes
    1,234

    Predeterminado

    ¿Pero tú ibas a comprar el reloj o a tener una conversación?

    Te enseña los relojes, te los pruebas y encima no te da la tabarra con ninguna perorata comercial, ... Parce que tampoco te puso malas caras ni se mostro displicente, entoces ...

    Supongo que al que se va a comprar un reloj de más de 6 000 euros no hará falta convencerle de las excelencias del género.

    Haber entrado en el tema del precio, ahí puede que se hubiese tornado algo más extrovertido.

    Feliz jornada y un saludo

  10. #30
    Avatar de Marc67
    Marc67 está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    27-ago-2009
    Ubicación
    BCN - SVH
    Mensajes
    2,555

    Predeterminado

    A mi me gusta ir a de vez en cuando a mi relojería, que no es mía, si no que es en la que siempre compro, pues el trato es exquisito, y además me enseña modelos nuevos, me los pruebo y charlamos, además de que me hace un buen descuento, incluso a veces en marcas que no posee.
    Como pasa el tiempo...

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo