Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38

Hilo: Mas sobre relojerias de lujo - Foro General

manu está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

cara al publico tienes que ser agradable SIEMPRE,la prepotencia,la chuleria y la falta de educacion (dejar al cliente solo es una falta de educacion) no lleva nunca a ninguna parte y menos a una venta.te doy toda la razon pero yo no diria el nombre de la joyeria (un mal dia lo tiene cualquiera)
    no hay feria mala lo que unos pierden otros lo ganan

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por glaitor Ver mensaje
    Pues no estoy de acuerdo.Una cosa es avasallar al comprador,que eso no me gustaria y otra muy diferente mostrar interes por sus necesidades,inquietudes o deseos.Yo tambien soy comercial y si a mis clientes les enseño un papel y me callo no creo que vendiera nada.No voy a pretender saber mas que mis clientes,entre otras cosas porque yo vendo medicinas y mis clientes son medicos y yo no pero si que tengo que explicarles las ventajas de mi producto porque si no la competencia me come.El vendedor de hoy no me ha dicho ABSOLUTAMENTE nada,solo buenos dias,me ha puesto los relojes delante y ha pasado de mi.No quiero que me avasalle,solo que muestre algo de interes.
    La venta profesional es muy distinta de la detallista. Obviamente, requiere otros metodos. En eso estoy de acuerdo contigo porque tambien he sido comercial diez años. Si no defiendes tu producto, estas fuera en dos minutos.

El problema de la venta detallista es que hoy en dia el cliente quiere autoservirse. El ejemplo mas claro de que esto es así, lo tienes en El corte ingles. Hace años te entraban los vendedores a las primeras de cambio, pero hoy dia, no te entran a no ser que te vean con cara de interes.

Este tema salio en una conversacion con el responsable de una importante relojeria de marca, quizas la mas importante de todas, porque uno de los vendedores les daba a los clientes tanta informacion del calibre, que el cliente se perdia y no compraba.

De todas formas, no hay nada como uno mismo para valorar la atencion recibida. Bien....vuelvo, mal......no vuelvo. Yo tengo muy claro que no vuelvo por Suarez y no me importa decirlo.
    OVOCI

zencki está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Lamentablemente este tipo de historias se repiten una y otra vez y no sólo en joyerías caras sino en cualquier sector vinculado con el "lujo". Estas dentro de su mundillo o te ignoran.

glaitor está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por josman Ver mensaje
    Desgraciadamente,es mas corriente que lo que debiera.A mi tambien me ha pasado.La
    reflexion surge: "en estos tiempos que corren,ye aseguro que los relojes de precio no
    se venden como hace dos o tres años,El propietario de la tienda,el que va invitado a
    ciertos eventos por las marcas,el que debiera cuidar su negocio y exigir formacion y
    actitud,creo que intuye esto,y sigue pagando poco al dependiente."-Quien es el que
    tiene la culpa?.El dueño y titular del negocio,pues permite que suceda esto-
    -POR FAVOR DI EL NOMBRE DE LA RELOJERIA-
    No,no dire el nombre ni la ciudad.Solo he querido exponer lo que me ha sucedido.No quiero jugar con el puesto de trabajo de nadie.En estos casos lo mejor es no volver nunca, que es lo que voy a hacer.

DUCATI749 está desconectado Patrocinador de RE

Predeterminado

Por desgracia es algo más habitual de lo que parece.
    Aquí en Valencia ocurre algo parecido en alguna famosisima joyería.

jlrojas está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

En una relojería de ese calibre, creo que deben ser más que vendedores, hoy día lo que tiene que haber,bajo mi punto de vista,asesores.. yo compro lo que quiero y donde quiero, lo que quiero es que me asesore sobre mis dudas o desconocimienos si los tuviera y los vendedores con experiencia y profesionalidad deben saber a quien necesitan darle má o menos información más o menos tostón,claro para eso tiene que haber profesionales pero ante todo EDUCACIÓN porque los segunditos de silencio demuestra lo contratio...

manu_2 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Eso es falta de profesionalidad, y lamentablemente no la encontramos solo en el mundo de las relojerías.

bertram está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

A mi siempre me tratan de maravilla, con corrección y sin agobios. Supongo que voy a sitios donde los tienen bien entrenados...

barkhorn está desconectado Milpostista

Predeterminado

¿Pero tú ibas a comprar el reloj o a tener una conversación?

Te enseña los relojes, te los pruebas y encima no te da la tabarra con ninguna perorata comercial, ... Parce que tampoco te puso malas caras ni se mostro displicente, entoces ...

Supongo que al que se va a comprar un reloj de más de 6 000 euros no hará falta convencerle de las excelencias del género.

Haber entrado en el tema del precio, ahí puede que se hubiese tornado algo más extrovertido.

Feliz jornada y un saludo

Marc67 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

A mi me gusta ir a de vez en cuando a mi relojería, que no es mía, si no que es en la que siempre compro, pues el trato es exquisito, y además me enseña modelos nuevos, me los pruebo y charlamos, además de que me hace un buen descuento, incluso a veces en marcas que no posee.
    Como pasa el tiempo...

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo