• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marcas más populares para el público en general

  • Iniciador del hilo Oneka
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Oneka

Oneka

Milpostista
Sin verificar
Pues ayer fuí a una relojería con un amigo profano en relojes.
Me pidió que le aconsejara ya que quiere un buen reloj y sabe que yo sé un poquillo de esto.
como es alguien poco interesado... pero queriendo llevar algo bueno en la muñeca...
( lo quiere como su reloj para toda la vida) le aconsejé, por supuesto, un Rolex.
curiosamente, me dijo que en su entorno, la gente sabía de relojes... y que
Rolex le sonaba a mafioso...
Bueno... le dije... creo que si tienes esos prejuicios... puedes mirar Omega...
Esos no son japoneses? Me dijo...( lo juro)😂

Le expliqué que no... pero no acabó muy convencido.
Yo quiero ver los Panera... esos sí deben de ser la leche no?

Como no había CO Panerai cerca, le dije que si quería venir a casa y mirar alguno de los míos. Los miró y le gustaron... hasta que vio un Frederique Constant!
Buah! Eso sí que es un relojazo no? Me pregunta... Yo le digo que no para tanto...
El me dice que Esa marca la ha escuchado como la mejor de mundo...

Le pregunto... no fe referirás a Patek Philippe?
El me dijo que no sabía. Que le sonaban algo así.
Hoy me ha llamado todo contento... Se ha comprado un pedazo de Frederique Constant... y estaba como niño con zapatos nuevos...
Eso me ha hecho preguntarme... Cuales créen los profanos que son las mejores marcas de relojes?
Que opinaís?
Decirme 3 marcas que penseís que la gente piensa que son “las buenas”
Un abrazo
Iván
 
Para el gran público las más conocidas son esas q podemos ver anunciadas por TV en grandes eventos deportivos
Rolex
Omega
Tag Heuer
Hublot
 
Lotus, Festina, Viceroy y Casio, no necesariamente por ese orden son las marcas más populares en España en mi opinión. Rolex aunque sea de oídas le suena a todo el mundo y Longines y Omega también pueden sonar lejanamente, las demás son absolutamente desconocidas en mayor o menor medida, en mi circulo cercano y excluyendo otra persona que también es aficionado absolutamente nadie conoce Panerai, Breitling o IWC por poner un ejemplo. El mundo real es muyyy diferente al de un foro especializado en cualquier tema.
 
Pues aunque parezca mentira, y no me refiero a la gente profana, si no a los que no tienen ni pajolera idea de relojes, aún hay de los que piensa que comprando cuaquiera de grupo Time F... Y quitando algún Jaguar, si compran un Fes.. Lot.. Etc , están adquiriendo una verdadera joya de la corona.
¡Ojo! Sin desmerecer a los que compramos ese tipo de reloj,que yo también los tengo, pero sé lo que tengo.
Y nunca queriendo ofender a nadie. Pero todos sabemos lo que hay.
 
Pues hablando en primera persona, antes de meterme en este mundillo, lo que se ven en las joyerías de barrio, lotus, Festina, etc, siendo Jaguar el súmmum de lo más.

Supongo que lo que está más a la mano es lo más conocido.
 
Rolex
Rolex
Rolex
Y luego alguna otra de patrocinios, embajadores o imagen
Entre los veteranos Longines, Omega
Entre los más actuales Tag Heuer, Hublot
 
Diría que Tag Heuer, por supuesto Rolex e incluso Hublot, manejan mucho marketing, y eso funciona
 
Lotus, Festina, Viceroy, son lo mas de lo mas para los no aficionados. Como dijo un compañero correas con reloj, sin desmerecer que yo tengo dos (me los regalaron );-):D y bien bonitos son.
 
mis amigos y conocidos fuera de casio, lotus,vieroy rolex no conocen nada mas, solo alguna marca les suenan de verlas anunciadas en eventos deportivos y tambien las marcas de moda que hacen relojes: CK,lacoste, etc..así que una pena por que no tengo con quien compartir esta afición aparte de todos los foreros de por aquí, que no es poco ;)
 
  • #10
Para el público en general, yo creo que decir Rolex es lo más de lo más.
Casio me imagino que será muy popular.
Tag Heuer tampoco se queda muy lejos.
Esa es la percepción que tengo yo, por lo que oigo en distintos ambientes.
 
  • #11
A groso modo creo que:

Profano total:

Hugo Boss
Calvin Klein
Rolex

Les suena algo el tema:

Omega
Rolex
Tag Heuer


Es lo que hay.....


Slds
 
  • #12
- calypso
- marea
- lotus
 
  • #13
Para el común de los mortales, un Lotus es un relojazo. Un Seiko es un reloj de bazar. Y un Rolex es un reloj muy muy caro, aunque hay que ser tonto para comprarse uno habiendo imitaciones que son totalmente iguales por 40 euros.
 
  • #14
Lo mas Viceroy Marc Marquez.
 
  • #15
Yo creo que además de los que mencionáis de Rolex, Omega y Tag, Breitling también es bastante conocido por los anuncios que tiene en las revistas de John Travolta y demás... Aunque un amigo mío me vio mi Breitling Chronomat 44 (manufactura) y me dijo : "que chulo ese Breitling. Los Breitling son caros , ¿no ? Costarán como 700 u 800€ ... Y la cosa tiene delito porque el tío tiene un Rolex Sub y un IWC Portugués... Así que no tengo muy claro que fuera de Rolex la gente sepa muy bien cómo de caras son las demás marcas...
 
  • #16
Yo creo que la gente en general,conoce Rolex,Omega,Tag Heuer,Longines,...,como los buenos,los caros.
 
  • #17
Yo diría que Casio, Seiko, Rolex y Omega por este orden entendiendo por "populares" que se haya oído hablar de ellas.
 
  • #18
Para el gran público las más conocidas son esas q podemos ver anunciadas por TV en grandes eventos deportivos
Rolex
Omega
Tag Heuer
Hublot

+1, y quizás hublot más que tag y casi omega
 
  • #19
Que vaya por delante lo siguiente, emho la respuesta dependerá mucho de la edad y del ámbito social en el que se mueva. Me explico, si le preguntas a una abogado con 65 años y profano en materia relojil te dirá Rolex, Omega y Longines, 3 clásicos. Si le preguntas a un abogado pero de 35 años también profano te podrá decir Rolex, Tag y Breitling. Si ahora ponemos como ejemplo un empleado de gasolinera con 65 años probablemente te diga Rolex, Citizen y Orient, pero si ese mismo empleado de gasolinera tiene 35 años te dirá, Rolex, Tissot y Viceroy. Mi conclusión... es que Rolex a lo largo de su historia es la marca que mejor ha hecho los deberes en este aspecto y probablemente sea la referencia más común en las respuestas de los profanos en materia relojil.
 
  • #20
Creo que Rolex y Omega son las más conocidas y consideradas como las mejores entre la gente en general.
 
  • #21
Por desgracia el entorno en que me muevo los que más le suenan son Lotus y Viceroy, pero algunos amigos que ya conocen algo más del tema,sin llegar a ser locos como yo,las marcas que más le suenan sin duda son Rolex Omega y Seiko.
 
  • #22
Una cosa está clara...tu amigo no tiene ni puta idea.Yo le recomendaría que antes de gastarse los dineros en un reloj se aclare las ideas y se sacuda la caraja.
 
  • #23
Para el gran público las más conocidas son esas q podemos ver anunciadas por TV en grandes eventos deportivos
Rolex
Omega
Tag Heuer
Hublot

Sin ningún género de duda, marcas que personas no aficionadas tengan como buenas (entiéndase buenas como muy caras) son esas cuatro.

EMHO creo que si pides que te las digan en orden serían de más a menos... Rolex, Tag Heuer, Omega, Hublot.
 
  • #24
Rolex, Omega, TAG Heuer, Hublot, Seiko, Casio, Viceroy, Lotus, Festina
 
  • #25
Casi, Lotus, Viceroy.... las que se pueden salvar pueden ser Seiko y Rolex como no, con el patrocinio de Tag Heuer en fútbol también puede ser conocida...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie