Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 56

Hilo: Manufacturas – UNA FUTURO ESPERO QUE PROXIMO- - Foro General

luisfcastro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muy , pero que muy bien dicho. Lo importante es saber y despues decidir. El problema es que saberlo todo es imposible y en cuestiones de relojería, hasta hace poco y aun hoy en dia es muy dificil por el celo con que cada fabricante tapa sus verguenzas. Pero esta claro que si tu vas a comprar un reloj X sabiendo de verdad que calibre monta (si ademas sabes la procedencia de la caja, esfera, armis, etc, pues muchísimo mejor) tienes muchos más elementos de juicio a la hora de comparar y decidir, para luego evitar lo de darse cabezazos contra el marco de las puerta; aunque siempre habrá quien se haga el nuevo o busque cualquier argumento para no admitir el error. Pero eso, sabiendo y conociendo en profundidad habrá muchas menos posibilidades de equivocarse.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

No entiendo por qué cargáis las tintas contra las empresas relojeras porque... ¿no os dan los nombres de sus proveedores?¿os dáis cuenta de lo que estáis diciendo?¿acaso os preocupa quién le fabricas las obleas para los circuitos integrados del portátil?¿o los tornillos de fijación de las ruedas del coche?

Sinceramente, a veces pienso que aparte de aficionados, aquí hay muchos que lo único que les importa es poner a parir a las marcas... y es algo que no alcanzo a entender.

Le dais más importancia a quién hace una esfera que a que esté bien hecha... un mismo proveedor puede hacer esferas con diferentes niveles de detalle, al igual que un proveedor puede hacer diferentes niveles de acabados para cualquier cosa. Y esos diferentes niveles de acabados tienen diferentes precios.

Pero que eso no os impida seguir poniendo a parir a quien sea ¿eh? seguid, seguid.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    No entiendo por qué cargáis las tintas contra las empresas relojeras porque... ¿no os dan los nombres de sus proveedores?¿os dáis cuenta de lo que estáis diciendo?¿acaso os preocupa quién le fabricas las obleas para los circuitos integrados del portátil?¿o los tornillos de fijación de las ruedas del coche?

Sinceramente, a veces pienso que aparte de aficionados, aquí hay muchos que lo único que les importa es poner a parir a las marcas... y es algo que no alcanzo a entender.

Le dais más importancia a quién hace una esfera que a que esté bien hecha... un mismo proveedor puede hacer esferas con diferentes niveles de detalle, al igual que un proveedor puede hacer diferentes niveles de acabados para cualquier cosa. Y esos diferentes niveles de acabados tienen diferentes precios.

Pero que eso no os impida seguir poniendo a parir a quien sea ¿eh? seguid, seguid.
    Básicamente estoy de acuerdo con Suso.
    Pero este comportamiento también está potenciado por las propias marcas,vendiendo sus nuevos calibres manufactura ,que como dice Jesús habría que ver quién se los manufactura, como un valor añadido superior al resto de relojes que ellos mismos también venden. Por ejemplo Breitling, Maurice Lacroix, Panerai....¿qué pasa ahora, que el resto de relojes que ellos venden y montan ebauches son ahora malos, o peores?
    Pues eso, marketing,marketing,marketing.....

El que sea feo...que haga los recaus de noche

Predeterminado

No es cuestiónd e cargar las tintas contra nadie, es simplemente saber que compras realmente, de una forma lo mas clara posible para evitar posteriores desengaños. Yo creo que es un hecho mas que probado que los fabricantes son reacios a decir abiertamente la procedencia de los componentes que montan, y salvo personal muy documentado, el comun de los mortales compra el reloj fijándose solamente o principalmente en el aspecto estetico, que no digo no sea suficiente, pero que a mí me gustaria saber mas de los relojes que compro y cuando un reloj, aparentemente con los mismos componentes báiscos que otro, cuesta 2 ó 4 veces más, saber ciertamente si esa diferencia de precio es para mí que lo voy a comprar, justificada o no, o si la diferencia de calidad compensa la diferencia en precio. Pero en fin, esto son opiniones, y como tal opinable por cada uno; nada dogmático

yod
    yod está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Leo este post y no dejo de pensar en Seiko. ¿Por qué será?

celvira está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje

Estoy con Suso.
    Es mas, es que ¿para que hacer las esferas si una empresa te las hace con el nivel que quieres, a un coste menor y probablemente hasta puedas beneficiarte de su experiencia? Si, hablamos de exclusividad y cosas no tangibles pero al final queremos un reloj cosc, que ademas sea duradero.
    Si nos podemos talibanes, pues tambien querremos que cada casa extraiga el acero de su mina personal que tendria que estar en Suiza. ¿Que no tiene sentido? Claro, como que no lo tiene.

Soy de la opinion de que por una manufactura pagas tanto el I+D del movimiento, como que se fabrique con un nivel de calidad. De nada sirve una idea muy buena si el reloj se pasa 5 meses en el SAT. Asi que en este sentido los calibres ETA me parecen fantasticos, sobre todo por su precio.
    No comulgo con los movimientos "vendemotos": El calibre "X" que al final es un Valjoux con 4 cositas y que te lo cobran como si hubieran invertido algo en su desarrollo.

El Swiss made es una etiqueta un tanto devaluada, maxime cuando el liston se ha bajado y los fabricantes han buscado puertas traseras para abaratar costes. ¿Es una trampa? Pues depende. Si te gastas 5000 €, es cutre que hayan sido capaces de ratear cuando el margen es brutal.

Predeterminado

Cita Iniciado por celvira Ver mensaje
    Estoy con Suso.
    Es mas, es que ¿para que hacer las esferas si una empresa te las hace con el nivel que quieres, a un coste menor y probablemente hasta puedas beneficiarte de su experiencia? Si, hablamos de exclusividad y cosas no tangibles pero al final queremos un reloj cosc, que ademas sea duradero.
    Si nos podemos talibanes, pues tambien querremos que cada casa extraiga el acero de su mina personal que tendria que estar en Suiza. ¿Que no tiene sentido? Claro, como que no lo tiene.

Soy de la opinion de que por una manufactura pagas tanto el I+D del movimiento, como que se fabrique con un nivel de calidad. De nada sirve una idea muy buena si el reloj se pasa 5 meses en el SAT. Asi que en este sentido los calibres ETA me parecen fantasticos, sobre todo por su precio.
    No comulgo con los movimientos "vendemotos": El calibre "X" que al final es un Valjoux con 4 cositas y que te lo cobran como si hubieran invertido algo en su desarrollo.

El Swiss made es una etiqueta un tanto devaluada, maxime cuando el liston se ha bajado y los fabricantes han buscado puertas traseras para abaratar costes. ¿Es una trampa? Pues depende. Si te gastas 5000 €, es cutre que hayan sido capaces de ratear cuando el margen es brutal.
    Totalmente de acuerdo, hay que desenmascarar "los movimientos "vendemotos": El calibre "X" que al final es un Valjoux con 4 cositas y que te lo cobran como si hubieran invertido algo en su desarrollo" y una vez desenmascarados ya es cuestion de cada uno

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por luisfcastro Ver mensaje
    No es cuestiónd e cargar las tintas contra nadie, es simplemente saber que compras realmente, de una forma lo mas clara posible para evitar posteriores desengaños. Yo creo que es un hecho mas que probado que los fabricantes son reacios a decir abiertamente la procedencia de los componentes que montan, y salvo personal muy documentado, el comun de los mortales compra el reloj fijándose solamente o principalmente en el aspecto estetico, que no digo no sea suficiente, pero que a mí me gustaria saber mas de los relojes que compro y cuando un reloj, aparentemente con los mismos componentes báiscos que otro, cuesta 2 ó 4 veces más, saber ciertamente si esa diferencia de precio es para mí que lo voy a comprar, justificada o no, o si la diferencia de calidad compensa la diferencia en precio. Pero en fin, esto son opiniones, y como tal opinable por cada uno; nada dogmático
    Lo dicho...¿te preocupas por saber quién les fabrica los asientos al fabricante de tu coche?¿o el salpicadero?¿o los tornillos de las ruedas? Si tienes un TDi ¿conoces quién es el fabricante de lso componentes del EGR?¿el fabricante del bloque del motor, cigueñales, pistones?¿quién realiza las estampación de las chapas que componen la carrocería?

Si estuvieras trabajando en alguna industria de fabricación de maquinaria (un reloj no deja de ser una maquinaria) sabrías que muchos proveedores son comunes a marcas y productos de diferente nivel. Es decir, el mismo que fabrica válvulas EGR para PSA, lo hace para VAG, BMW o Mercedes con diferentes requisitos.

Saber quién fabrica los componentes no dice nada de la calidad el producto final, puesto que ésta está regida por las especificaciones técnicas del cliente.

En el caso de los relojes no es cuestión de oscurantismo, es simplemente que NADIE EN EL MUNDO que venda un producto de consumo da una lista de sus proveedores junto con el producto. No sé muy bien por qué esta práctica habitual en toda la industria sólo es criticable en el mercado de la relojería.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

sea planet está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Yo creo que en el termino medio esta la virtud, los relojes hoy dia estan con un sobreprecio considerable, ya sean eta o manufacturas, se cobra demasiado por ellos y lo que es peor hay gente dispuesta a pagarlo, por lo que es un asunto dificil de resolver, lo malo es que yo soy un o de los que paga esasbarbaridades, jejejeje
    saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por yod Ver mensaje
    Leo este post y no dejo de pensar en Seiko. ¿Por qué será?
    ¿Que Seiko, los que hacen en Japon o los que les hacen fuera de Japón?
    Creo (no conozco mucho del tema, pero algo leí en algún foro) que también Seiko tiene un lado oscuro o poco conocido, y no todo es made in Japan. A ver si algun forero más informado nos dice algo al respecto.

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo