• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lupa en el fechador que no es una lupa...

  • Iniciador del hilo Arturo79
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Arturo79

Arturo79

Habitual
Sin verificar
Realmente no sé si es una lupa o no, pero me llamó poderosamente la atención que “la lupa” de mi Avia Marino (Reloj del que estoy enamorado por el equilibrio, las agujas tipo flecha, la pátina real y tropicalizada, etc) no está adherida al plexi, sino que es una cavidad convexa hecha en el propio cristal. No sé si hubo un tiempo en el que esta práctica fue habitual. Lo comparto con vosotros por si alguien sabe si se sigue produciendo así, es algo del pasado, o sólo es cosa de algunos relojes...

Gracias por mirar.

Abrazo.

Pd: Las fotos están hechas con un móvil y soy incapaz de enfocar mejor el susodicho socavón...

IMG_8112.jpg
IMG_8113.jpg
IMG_8114.jpg
IMG_8111.jpg
 
Última edición:
Creo que es una Lupa invertida...
Es decir que tiene la lupa por la cara interior del cristal o plexi.
 
Posiblemente la verdadera lupa se encastraba en el rebaje que muestras en tus fotos y con el paso del tiempo se perdió. Solamente es una suposición.
 
El reloj es precioso.[emoji3][emoji3][emoji3]
 
Posiblemente la verdadera lupa se encastraba en el rebaje que muestras en tus fotos y con el paso del tiempo se perdió. Solamente es una suposición.

Lo he pensado pero lo cierto es que sigue aumentando mucho el tamaño de la fecha, así que no sé... [emoji106][emoji106][emoji106]
 
Creo que es una Lupa invertida...
Es decir que tiene la lupa por la cara interior del cristal o plexi.

Esa es una opción, pero de ser así, el hueco que veo y palpo en la parte superior no tendría sentido, ¿no?
[emoji106]
 
Yo creo que la lupa va por dentro. Tengo algo parecido.







20190112_111031.jpeg20190112_111010.jpeg20190112_110935.jpeg20190112_110954.jpeg
 
Se deja un área del cristal más débil, además de ser un lugar donde es fácil que se acumule la suciedad.
Quizá sea el hueco donde iba insertada la lupa, para que, una vez en su sitio, no sobresaliese demasiado.
¿Sabes si es ese el diseño original?
 
Me ha costado un poco entender lo de cavidad convexa, pero es una buena idea siempre que no debilite el cristal en esa zona. Aunque si ha aguantado hasta ahora es que funciona.
Precioso reloj.
 
  • #10
Pudiera ser la lupa fuera interna, he visto alguno donde el cristal aparece totalmente uniforme pero si fijas bien la mirada donde la fecha (hay que andar muy fino) observas una pequeña ondulación en su interior, como cóncava...

Precioso el avia y las fotos todo un acierto, combinación perfecta
 
  • #11
Cliper (85).jpg


Cliper (86).jpg


Cliper (87).jpg


Cliper (88).jpg


El mío, algo parecido si no igual al Invicta que muestra jotape78. En mi caso creo que el material está tallado por dentro de manera que aumente. Yo no le noto ninguna discontinuidad por la parte exterior.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #12
Creo que el sistema de tu reloj es distinto, me inclino a pensar como apunta Gomosan, que falta la lupa que en su momento fue encastrada en ese rebaje. Rebaje que hace que la lente no abulte tanto y además quedaría mejor asegurada.
Un saludo.
 
  • #13
Bastante curioso. Nunca había visto un diseño similar.

Sí he visto varias lupas internas, pero en el caso que nos presentas pienso que ese “vaciado” se hizo con la clara intención de servir de aumento tal cual se presenta.
No creo que falte una lupa, ya que el plexi con esa forma realiza perfectamente la función de aumento.

Muchas gracias por mostrarlo, es MUY bonito.
 
  • #15
Es igual que la lupa invertida de Panerai.
 
  • #16
Bastante curioso. Nunca había visto un diseño similar.

Sí he visto varias lupas internas, pero en el caso que nos presentas pienso que ese “vaciado” se hizo con la clara intención de servir de aumento tal cual se presenta.
No creo que falte una lupa, ya que el plexi con esa forma realiza perfectamente la función de aumento.

Muchas gracias por mostrarlo, es MUY bonito.

Yo, sin saber a ciencia cierta si era así de origen o si le falta algo, me inclino a pensar lo mismo que tú. Ese vaciado cumple la función de ampliar perfectamente los números, por lo que no hubiera sido necesario añadirle nada. En fin. Gracias!
[emoji106][emoji106]
 
  • #17
Se deja un área del cristal más débil, además de ser un lugar donde es fácil que se acumule la suciedad.
Quizá sea el hueco donde iba insertada la lupa, para que, una vez en su sitio, no sobresaliese demasiado.
¿Sabes si es ese el diseño original?

Hasta donde yo sé, sí. Es todo original. [emoji106]
 
  • #18
Creo que está inspirado en el Universal Geneve Polerouter Sub.
Saludos.
 
  • #19
Se deja un área del cristal más débil, además de ser un lugar donde es fácil que se acumule la suciedad.
Quizá sea el hueco donde iba insertada la lupa, para que, una vez en su sitio, no sobresaliese demasiado.
¿Sabes si es ese el diseño original?

Si la fecha se ve aumentada, casi seguro que la lupa está insertada o encastrada por dentro del cristal. Si solamente fuera un hueco cóncavo, el cuadradito de la fecha se vería reducido, no aumentado, dado que una lente cóncava reduce la imagen.
 
  • #20
Que bonito el dial y una pieza preciosa arturo!! Curioso lo de la lupa,pero mola bastante!!
 
  • #22
Si la fecha se ve aumentada, casi seguro que la lupa está insertada o encastrada por dentro del cristal. Si solamente fuera un hueco cóncavo, el cuadradito de la fecha se vería reducido, no aumentado, dado que una lente cóncava reduce la imagen.

No necesariamente
Se me acaba de ocurrir que si la curvatura del fondo del rebaje es mayor que la del resto del cristal, lo que haya detrás se verá aumentado respecto al resto, sin que haya lupa interna (siempre que compense la distancia perdida en el rebaje).
El pensar que faltaba un elemento lupa en esa hoquedad se debe a lo proporcionalmente profunda de la misma.
Si es así, técnicamente es muy laborioso pues no se limita simplemente a pegar (delante o detrás) una lupa.
Solución exótica, desde luego, si es así.
 
Última edición:
  • #23
Pues no se si te refieres a esto, pero el submersible de Pam, el 024, tiene la lupa invertida...
18da1084ee8b42e0b9f605bf3e916764.jpg
 
  • #24
Lupa con personalidad
 
  • #25
No necesariamente
Se me acaba de ocurrir que si la curvatura del fondo del rebaje es mayor que la del resto del cristal, lo que haya detrás se verá aumentado respecto al resto, sin que haya lupa interna (siempre que compense la distancia perdida en el rebaje).
El pensar que faltaba un elemento lupa en esa hoquedad se debe a lo proporcionalmente profunda de la misma.
Si es así, técnicamente es muy laborioso pues no se limita simplemente a pegar (delante o detrás) una lupa.
Solución exótica, desde luego, si es así.

Pues es probable, pero opino como tú, que la solución sería técnicamente muy laboriosa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie