• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los Machucos....para Hombres de Acero

  • Iniciador del hilo Cantabruca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cantabruca

Cantabruca

Muchas flores
Sin verificar
Creo que somos muchos en el foro, los que además de compartir afición por los relojes, compartimos también la montaña y la bici.
Quiero compartir con vosotros, el recorrido de la etapa del próximo miércoles, por una zona de montaña, muy poco conocida salvo por los ganaderos de la zona.
La etapa sale de tierras burgalesas. pasando a cántabras por el Portillo de Lunada 1350 m.

lunada..jpg


A la derecha el caminito que lleva al mirador que permite contemplar todo el valle del río Miera

20170607_111103.jpg


Este río desemboca en la bahía de Santander.

20170607_110953.jpg


Mirador con versos de Gerardo Diego, a Francisco Cubria.

lunada.jpg


Una bajada espectacular, hasta Lierganes, 110 m.....

lierganes.jpg


Liérganes con su Puente Romano y el hombre Pez sentado en una piedra....
De Liérganes a la Cavada, antigua fabrica de cañones, para iniciar la subida al puerto de Alisas, 674m.

20170903_110010.jpg


Monumento a los ciclistas, habituales del puerto

20170903_111006.jpg


Vista desde Alisas de la zona por donde sube la etapa....al fondo los Machucos

20170903_110954.jpg


El chrono me ayudará a tomar tiempos .....:yes: :yes:

20161101_152527.jpg


En una pronunciada curvo, bajando, se contempla la vista del Mortillano 1411 m.

20170903_112022.jpg


Bustablado, 240m, inicio de las rampas de hasta el 28%.....para hombres de acero

20161101_150104.jpg


Bellos y duros lugares.....

20170903_115725.jpg


Ya en el mismo Bustablado, empiezan las descomunales rampas....

20170903_115958.jpg

Las fotos no dan idea real de la subida :nea:Pero, en el coche pones primera muchas veces.....

20170903_122309.jpg


Uno de las muchas curvas con subida de hasta 28%

20170903_122407.jpg



20170831_144735.jpg


Umbrías que aliviarán el esfuerzo......

20170831_145206.jpg


Se ve ei trazado que culmina en el collado, donde comenzará el sprint de los últimos 400m

20170903_123259.jpg


Parrillas que nos acercan al collado.....

20170903_123603.jpg



20170903_123726.jpg



20170903_123821.jpg


Último esfuerzo, muy duro, antes del collado....... 500 m a la meta, fáciles ya

20170107_125119.jpg


Monumento a la vaca pasiega, lugar de meta 921 m. A 30 km en linea recta Santander.

20170903_125050.jpg


Estos fueron los relojes ganadores :yhoo:::yhoo::


20170903_125956.jpg


Nuestro mayor deseo, es que la vuelta ciclista no masifique un lugar màgico y todo siga igual.....

20161101_122709.jpg


En esas laderas del Porracolina, se encuentra el Pozo Vertical mas profundo de España y uno de los mayores del mundo....

20161101_144300.jpg



20161101_143652.jpg


Morada de Anjanas y Ojáncanos....

20151031_115705.jpg


Paz y sosiego...un lugar donde perderse.....Gracias por acompañarnos en tan extenso y "cansino" reportaje :friends::friends::umbrella:

Perfil sacado de la red.





machucos-Arredondo-1.jpg
 
Última edición:
magnífica exposición y preciosas fotos.
No creo que se masifique, aunque aumentará sustancialmente el número de ciclistas que algún día quieran retarse con esas rampas y porcentajes descomunales.
Que deleite de lugar es Cantabria.
Saludos. desde el arcen
 
Estoy agotado solo de ver las fotos...
Tengo la suerte de conocer esa preciosa zona y creo que lo verdaderamente complicado es pillar un día con sol :).

Gracias por el hilo.
 
Impresionantes fotos!
Burgos es una de mis elecciones habituales para hacer senderismo,pero nunca he ido a esa zona y desde ya es mi próximo objetivo.
 
Menudo sofocón me ha dado!!! Aparte del tema deportivo, como Cantabria pocos sitios. Maravillosa. Muchas gracias por compartir.
 
Magnífico reportaje, impresionante el paisaje.
 
Preciosas fotos,sin duda sera una etapa especial,y espero que todos contribuyan a cuidar un lugar tan maravilloso,gracias por mostrárnoslo.
 
Madre mía, me he cansado solo de leerlo. Qué mérito. Las fotos, los relojes y el reportaje espectaculares y Lierganes un pueblo maravilloso.
 
Impresionantes vistas. Que maravilla poder disfrutar de esos paisajes.
 
  • #10
Preciosas fotos!... muchas gracias por compartir esos verdes parajes :)
 
  • #11
¡Bellos paisajes, bello reportaje...y preciosos relojes! ¡Qué envidia, y yo de vuelta a la rutina, en la sierra de Madrid!
 
  • #13
Preciosas fotos de preciosos parajes... para subir a dos ruedas (las de la moto en mi caso) y disfrutar de los encantos de la naturaleza...

Por poner un pero... sólo el monumento a la vaca pasiega me ha dejado un pelín frío, el relleno entre las cuatro patas afea el conjunto EMHO.
 
  • #14
Hay estuve yo, hace 10 dias
vaya repechones
IMG_0609.jpgIMG_0612.jpgIMG_0611.jpgIMG_0616.jpgIMG_0606.jpg
 
  • #15
Me encantan las fotos.
Soy un Asturiano enamorado de Cantabria.
 
  • #16
Preciosas fotos, de un precioso paisaje.
 
  • #17
Preciosos paisajes Rosa y 2 relojes de 1ª como el puerto.

:ok::
 
  • #18
Qué buena reportera estas hecha.

Bellos parajes y cuestas......cuestas, vaya tela las pendientes .

Los relojes , como los parajes.
 
  • #19
Que tierra tan bonita,lugar pendiente para visitar.
 
  • #20
Pelucazos y fotazas, que más se puede pedir.:clap:
 
Última edición:
  • #21
Buenas fotos de un lugar precioso,ese Tissot es espectacular.
 
  • #22
preciosos paisajes y reloj
 
  • #23
Puede que con la moto subiera esos puerto. Con la bici imposible. Preciosos paisajes y magnifico trabajo.
 
  • #24
Subir por esas rampas y encima compitiendo debe ser una auténtica hazaña no apta para fumadores.
Desde la calma chicha y viendo tus fotos, solo cabe desear que no se descalabre nadie y que esos corazones acostumbrados a la bradicardia extrema en reposo, no salten a arritmias patológicas.

Muy buen hilo, refleja lo que les espera. Fabuloso Tissot y fabuloso Omega

Saludos reina y un abrazo a los dos.
 
  • #25
magnífica exposición y preciosas fotos.
No creo que se masifique, aunque aumentará sustancialmente el número de ciclistas que algún día quieran retarse con esas rampas y porcentajes descomunales.
Que deleite de lugar es Cantabria.
Saludos. desde el arcen
Ciclistas seguro que irán más....aunque algunos ni lo intentaremos con esas rampas.
Es un lugar a proteger.
Saludos
Estoy agotado solo de ver las fotos...
Tengo la suerte de conocer esa preciosa zona y creo que lo verdaderamente complicado es pillar un día con sol :).

Gracias por el hilo.
Se pillan pocos....pero cuando luce, es un lugar único, por lo tranquilo y por esas montañas.
Gracias a tí por acompañarnos
Impresionantes fotos!
Burgos es una de mis elecciones habituales para hacer senderismo,pero nunca he ido a esa zona y desde ya es mi próximo objetivo.
Burgos es perfecta para senderismo, seguro que también disfrutarás esta zona del Porracolina y el Mortillano.
Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie