• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Interior de una correa

  • Iniciador del hilo R12E
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R12E

R12E

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos,
Me disponía a tirar un par de correas, cuando se me ocurrió hacerles un corte para poder apreciar el interior de lo que considero una correa de buena y otra de mala calidad.
La primera, aunque su aspecto exterior simil-cuero estaba bastante bien conseguido, está claro que ni su tacto ni su duración estaban a la altura. En su interior se observan, además de la espuma, una tira de plástico que le da consistencia a la correa pero que perjudica su elasticidad y adaptabilidad en la muñeca.
La segunda, sin embargo, solo consta de tres capas pero de calidad: capa gruesa de cuero, espuma y otra capa gruesa de piel. Sencilla pero efectiva, cómoda y muy duradera.
Tiré hace tiempo una muy buena que tenía, si no recuerdo mal, una tela tipo carbono que protegía la piel al mojarla (era de un diver), cuero, capa de espuma de baja densidad, otra de alta densidad, una tipo tela y finalmente otra de piel suave. Todo ello bien cosido. Lástima no haberle sacado fotos...
Antes de tirar alguna, haced lo mismo y os sorprenderéis de las diferencias existentes entre unas y otras ( y si queréis postear las fotos aquí...serán bienvenidas).
Un saludo.
aba5139f7e8f4ded13b9b9e65527e1be.jpg
eee35fad63b71e0fba39a0111f578e07.jpg


Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Ahora no tengo ninguna correa con relleno pero la verdad es que es interesante verlo, en esos detalles se nota la calidad
 
Muy interesante, compañero. Eso explica la diferencia de precios que a veces no se ve a simple vista.

Gracias por compartir la experiencia con nosotros. :ok::
 
Qué buena idea has tenido, compañero.
Muy interesante, vaya diferencia de una a otra.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Gracias por compartir esas fotos en donde se aprecia sin duda las diferencias que comentas. Yo personalmente no soy partidario de las correas de relleno, porque uno no sabe muy bien que relleno llevan.
 
Gracias por compartir esas fotos en donde se aprecia sin duda las diferencias que comentas. Yo personalmente no soy partidario de las correas de relleno, porque uno no sabe muy bien que relleno llevan.
Tienes razón, rellenos los hay de muchos tipos...ahora bien, he visto un vídeo en la red en el que enseñaban todo el proceso de la elaboración de una correa de alta calidad y hecha a mano íntegramente...y tenía más capas que una cebolla, pero todo con una calidad impresionante (hasta le ponían un tubito para que el pasador no la deformara). Me imagino que el precio de ésta iría acorde con el número de capas colocadas ;-).
Un saludo y gracias por vuestros comentarios.
 
No se habia ocurrido nunca, pero es interesante verlo, gracias compañero. A partir de ahora, antes de tirarlas les meteré un tajo
 
Muy interesante, ahi está la diferencia din duda, las baratas llevan plástico y las caras capas de piel...
 
Interesante aportacion
 
  • #10
Pues si, interesante.
Si cuando se me estropee alguna me acuerdo, la abro a ver que lleva dentro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie