Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36

Hilo: Una idea que propongo... - Foro General

agrua está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Petalo Ver mensaje
    Uuumm, qué interesante! No sabía que existían estas máquinas... Cuanto tiempo tienes que dejar el reloj sobre el aparto para que te de esos datos?
    Hola a los dos!!
    No es que sea especialmente aparato-dependiente, pero si me va a ayudar a identificar si un reloj está en buenas condiciones o no. Realmente, sólo lo he comprado para eso, no para dar la lata a nadie.
    Imsginaos que comprais un reloj en una compraventa o a un forero; tienes un instrumento en tua manos para saber inmediatamente si el reloj está cuidado o no. No es lo mismo pagar 1200€ por un reloj que no habrá que tocarlo en 5 o 6 años que recibirlo y notar, dia tras dia, que el reloj varía y que tienes que llevarlo a repasar, ya que esto significa gastarte otros 200 lereles de más.
    El micrófono detecta en segundos el latido del reloj. Empieza a marcar los puntos en el LCD y a dar los parámetros rápidamnete.
    Saludos
    Recuerda que las máquinas son casi seres vivos

acg
    acg está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hablaba en tono de broma . Ese aparato es sumamente útil . Pero verás que te entusiasmas más de lo que esperabas . Si les interesa podríamos hablar cómo funciona .

Saludos. Adalberto

expo08 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Creo que podrás comparar modelos, porque seguro que dentro de una misma marca, dependiendo del calibre que monten, la precisión no será la misma.

Ej: IWC, no tendrá nada que ver el grande complication que un aquatimer 2000 m, siendo los dos magníficos relojes.
    Tu, estate, estate y no corras.
    Enviado desde mi Spectrum 48K

Almasi está desconectado Milpostista

Predeterminado

claro, amigo, por que no?
    Hasta un reloj parado acierta dos veces al día

agrua está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por agrua Ver mensaje
    Hola colegas!!!!
    Me ha llegado ya el Timegrapher digital que encargué para poder "estudiar" mis relojes mecánicos. Lo he estado probando y parece que funciona bastante bien.
    Se me ocurre la idea de iniciar un hilo presentando distintos relojes que puedo estudiar su marcha con el aparatito. Pienso que puedo hacer fotos de la situación (que se vea el reloj y la indicación del cacharro) y entrar de lleno en la tan seguida discusión en bastantes hilos anteriores sobre la precisión de las distintas marcas (he visto varios hilos preguntando siempre lo mismo; lo más fácil es comparar distintos modelos con el mismo aparato y, si se puede, sacar conclusiones).
    Os pregunto, ¿Os parece interesante la forma de enfrentar las marcas relojeras?
    Sería como una prueba de esas que hacen las revistas de coches o motos...
    Se puede crear un hilo que puede ir creciendo con aportaciones sucesivas mías y vuestras y sus fotos correspondientes.
    Puedo empezar por algún Rolex, Omega, IWC y otros.
    ¿Os parece bien?
    Saludos cordiales
    Primer estudio exahustivo.
    Empiezo las comparaciones (aunque sean odiosas) con el reloj que llevo uesto hoy, un Omega Double Eagle coaxial constellation de acero y oro:

Vemos que, en posición horizontal, el reloj marcha perfectamente (-2 s/d).
    Con la corona hacia arriba, el reloj se va a atrasar -11 s/d.
    Con la corona hacia abajo adelanta, pero poco (+2).
    Podemos sacar, como conclusión, que para que el reloj mantega la hora lo más exacta posible, conviene que repose en la mesilla durante la noche con la corona hacia abajo. Así, él sólo se reajustará sin que tengamos que corregirlo.
    Última edición por agrua; 19-dic-2010 a las 13:47 Razón: error en los datos
    Recuerda que las máquinas son casi seres vivos

morofmr está desconectado Forer@

Predeterminado

Si finalmente este hilo acaba siendo un post de referencia para comparar precisiones, ya no solo entre marcas, sino entre modelos iguales, puede traer muchisima cola........de todas formas estare atento por que considero que este aspecto de nuestras maquinas no esta lo bastante tratado en el foro, siendo como es (en mi opinion) un tema apasionante.

morofmr está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por agrua Ver mensaje
    Primer estudio exahustivo.
    Empiezo las comparaciones (aunque sean odiosas) con el reloj que llevo uesto hoy, un Omega Double Eagle coaxial constellation de acero y oro:

Vemos que, en posición horizontal, el reloj marcha perfectamente (-2 s/d).
    Con la corona hacia arriba, el reloj se va a atrasar -11 s/d.
    Con la corona hacia abajo adelanta, pero poco (+2).
    Podemos sacar, como conclusión, que para que el reloj mantega la hora lo más exacta posible, conviene que repose en la mesilla durante la noche con la corona hacia abajo. Así, él sólo se reajustará sin que tengamos que corregirlo.

A ESTO ME REFERIA!!!!!!!!!!!, lo considero un pequeño ejemplo, las posibilidades son tremendas........

acg
    acg está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Claro que son tremendas . Puede que encuentren un secreto que obligaría a los fabricantes a cambiar uno de los principales argumentos de venta.

Tomas69 está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Me sigue pareciendo un aparato increíble y el hilo muy interesante. Ah y el Constellation precioso y preciso.

joseggit está desconectado Forer@

Predeterminado

Me parece curioso pero poco útil.... para lo único que me parece interesante es para ver la evolucion en el tiempo de una misma pieza....es decir como se va retrasando con los años (es lo esperable), pero para sacar conclusiones de un determinado movimiento, habria que tomar una muestra lo suficientemente representativa y ver como se comporta en el tiempo.... Como decimos en mi profesión un caso no hace estadística....que fácil sería todo.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este hilo