• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy me he regalado un clásico...

  • Iniciador del hilo VCASSINELLO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
VCASSINELLO

VCASSINELLO

Forer@ Senior
Sin verificar
Resulta curioso como cambian los paradigmas con el paso del tiempo. Un reloj que llevo viendo tantos años pero al que o bien realmente no le había prestado atención o que ha sido ahora cuando me ha gustado. Hace unos años prefería relojes grandes, quizás fuera esa una razón por la que no mostraba especial atención a esta pieza. Con el tiempo fui pasando de esferas grandes y cronos a esferas más contenidas y limpias. El caso es que hoy he visto en vivo este icono y me he preguntado a mí mismo: ¿por qué no me lo habré comprado antes? Es precioso, y qué decir del precio: extraordinario.
Cómpralo.

Y lo he hecho. No lo tenía pensado, de verdad. Pero ha sido un flechazo y el tolerable precio ha servido de bálsamo instigador.Seguro que todos lo conocéis. Os presento el Hamilton Khaki Field Officer Handwinding (ref:H69419363)


SV3AJ9Im.jpg
GjVIH8tm.jpg

Para añadirle más atractivo al asunto, por lo menos para mí, este reloj monta un calibre de remonte manual, un 2804-02; que es el mismo que el 2824-02, pero sin el módulo de remonte automático. Tiene una reserva de marcha de unas cuarenta horas.

ImoZmVel.jpg


8yzA9gMl.jpg


Es un reloj muy sencillo, aunque en esta ocasión menos es más. Deriva del original norteamericano que se usó en la guerra del Vietnam. Aquél era un poco más pequeño, tenía una caja de 36 mm frente a los 38 que monta este, totalmente cepillada. Tiene una anchura de asas de 20mm y el cristal es de zafiro (plexiglas en el original). La esfera tiene un precioso color verde kaki, numeración arábiga y pequeño detalle en formato 24hrs. Tiene fechador a las 3 en su modalidad de pase rápido girando la corona hacia arriba en su primera posición.
La correa es de lona por fuera y piel por dentro, alomada y hay que domarla porque resulta un tanto rígida al principio.
Muy bonita.

En fin un reloj que seguro todos conocéis y al que conviene de vez en cuando recordar, pues tiene muchas medallas ganadas. Por eso os dejo con las fotos del protagonista en cuestión.
Un saludo

7qvIQsnl.jpg

kkpz01hl.jpg

dTc19Ywl.jpg

QTGdqUYl.jpg

jjmjUsCl.jpg

ygyDuzzl.jpg

kiJWgLWl.jpg

YeQQMVkl.jpg





jLFdlzJl.jpg

WdZIHxll.jpg


Cuando estuve en la tienda, pedí que me sacaran el modelo Khaki Field en automático. Un poco más grande (40mm) y precioso también. Terminé llevándome el manual por su esfera más limpia y a mi parecer, más armónica. Todo un icono.
El bisel pulido del automático también me echó para atrás. No obstante, como señalo, me pareció muy muy bonito:
Kt264rNl.jpg

AiT7Zldl.jpg


Y por último, donde debe estar. La correa es chulísima, tengo que domarla un poco para que calze perfectamente a la muñeca. No será problema...;-)

duHqSiZl.jpg


9vmIf4Cl.jpg


Sorprendente. Tengo PAMS, algún Omega, B&R, un zenith...y resulta que tras todos estos años voy y me pillo un reloj baratito que me ha proporcionada una enorme satisfacción. Bienvenido sea!
 
Última edición:
Precioso. Un reloj que siempre me ha llamado la atención. Disfrútalo.
 
Pues desde hace un par de años me estoy fijando mas en estos relojes de Hamilton. La escalada de precios de Omega, Breitling etc...hace que ya no pueda acceder a estas marcas sin que a la MDD le dé un síncope, por lo que me he refugiado en los Japos y en Hamilton. El modelo que muestras me encanta pero es muy justo de tamaño. Prefiero el de 42 en ese tipo de relojes, quizás como dices sea ahora mi medida mínima pero en el futuro quien sabe, como bien dices con el tiempo nuestra afición no deja de desarrollarse a su antojo y lo que antes te parecía impensable ahora lo ves con buenos ojos. Lo mejor es que con estos relojes no te dejas un riñón en la relojería y con un descuento hasta te crees que te llevas una ganga.
 
Hamilton sin tener precios desorbitados da mucho por poco , ademas de diseño que normalmente gusta a muchos , seguro que disfrutaras llevandolo , enhorabuena por esta pieza


Enviado desde La Roca utilizando Tapatalk
 
Enhorabuena. Seguro que nunca te vas s desprnder de él. He tenido muchos Hamis, pero del único wue nunca me deshice fue del Khaki Field.
 
A disfrutarlo, estuve a punto yo también, pero se me resiste..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A pesar de que sus 38mm pueden parecer pequeños las asas van completamente hacia afuera y en conjunto tiene una apariencia ligeramente mayor. De hecho me gustó más cómo me quedaba que su hermano automático de 40mm.
Aunque claro, mi muñeca tampoco es de echador de pulsos. Supongo que en una de esas puede convenir probárselo antes
 
Me ha gustado mucho tu presentación, la verdad que aún siendo todo un clásico no lo había mirado con interes, ufff que peligro. Estoy de acuerdo contigo, también me parece más bonito el manual con su esfera más limpia y la caja cepillada que el automático con caja pulida a pesar de que en teoría,tiene el handicap del menor tamaño para mi gusto.
Enhorabuena, que lo disfrutes.
 
Un verdadero clásico ! Yo tuve la réplica que hicieron del reloj de dotación de la WWII, pero al ser la esfera de 35, no me lo ponía nunca y al final lo vendí no hace mucho.

Pero esa correa de lona y el remonte manual son una gozada :ok::
 
  • #10
Bien bonito que es. Yo también me he fijado en las últimas semanas en ese modelo. Me gustan los dos que comentas, pero más el que has elegido. Felicidades por tu nueva pieza.
 
  • #11
Enhorabuena por el reloj. Yo lo tengo con la esfera negra y le puse una nato cuando la correa original causó baja, y me parece que le queda fantástica.

Un saludo.
 
  • #12
Enhorabuena por el reloj y gracias por la presentación ha sido fantástica. Disfruta mucho de él. Un saludo
 
  • #13
Estos pequeñines son los que me volvian loco, el manual me lo mire y remire y hasta probe, estube a un pelo de comprerlo nuevo. Al final me pude hacer con uno automatico de 38mm de segunda mano mas barato que es el que mas uso. Son preciosos!!
A disfrutarlo
 
  • #14
Magnífica presentación compañero!:clap:enhorabuena disfrútalo
 
  • #15
Enhorabuena por el reloj y muy buena la presentación, disfrútalo es un modelo que he mirado varias ocasiones pero tiene que ser un poco mas grande. Saludos
 
  • #16
Me encanta la compra que as hecho,a disfrutarlo.
 
  • #17
Enhorabuena por el reloj y fantástica presentación, yo tengo el automático de 42 y lo que no me termina de gustar son los brillos de la esfera, cada vez que veo el tuyo pienso que me equivoque con mi elección.



Saludos Fran
 
  • #18
La verdad es que esa correa de tela le queda genial. Yo aun no tengo ninguna de ese estilo, pero la tendré (estoy por ponérsela al seagull 1963).

Un clásico. Enhorabuena por la adquisición.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #19
Precioso, yo lo tengo en automático y con la esfera negra y mayor tamaño. Mañana saldrá de la caja
 
  • #20
me encanta ese reloj! Hace un tiempo se lo regalé a mi suegro. Y poco después lo compré con la esfera negra. Me gustan los dos!
 
  • #21
Muy bonito. Lo tuve en negro antes de pasarme al Field 42mm. Es un reloj con un encanto especial que solo aprecias cuando lo tienes en las manos.
 
  • #22
A veces lo simple es lo más dificil de expresar.. Muy bonito!

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
 
  • #23
Gracias por las felicitaciones.
La correa luce mucho desde luego. El toque alomado la mulle dejándola gordita. Por ahí tengo una nato, aunque es marrón la probaré a ver como queda...
Me quedo con la duda de como se vería la esfera si el reloj montase plexiglas. Aquí Hamilton no quiso arriesgar como hizo p.e. Longines con su réplica del Conquest Heritage en 35mm, montándolo con plexi. Mi mujer lo tiene y yo tengo el mismo pero en 40 mm montando zafiro. Es mucho más bonito mirar la hora en el plexy. Supongo que con el Hami pasaría lo mismo...

 
Última edición:
  • #24
Buena elección!! Gracias por dedicarnos el unboxing! D


A veces se gana, a veces se aprende.
 
  • #25
Un reloj que ya había visto y me encanta, es un futurible. Gracias por mostrarlo.


Enviado desde Vigo (España)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie