• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Foro por marcas: ¿Chopard?

  • Iniciador del hilo Kitus9
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kitus9

Kitus9

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días!!

Llevo unos días leyendo hilo tras hilo e intentando familiarizarme con el foro pues a veces con tanta info me pierdo y apenas llevo unos semanas.. [emoji10]

La verdad es que he encontrado hilos muy pero que muy interesantes, sin embargo me ha chocado no ver en el foro por marcas chopard... Gusta, no gusta?? Qué os parece la marca en cuestión??

Quién tiene en su colección un chopard? Qué tal vuestra experiencia? Aquí os dejo el mío...
Sin duda uno de mis favoritos!! [emoji7] [emoji7] chopard-1.jpg
 
Pues yo llevo un tiempo por aquí, y no he leido muchas referencias de esta marca.

A mi me gustan, tienen una linea deportiva muy chula.
 
IMG_7673.jpgPues yo tengo este , el mille miglia edición limitada azul... es una pasada...
 
Bueno, es que es muy minoritaria y entonces habría que crear un foro por marcas para absolutamente todas. Por poner un ejemplo, Bulgari tampoco lo tiene y eso que aún siendo minoritaria como marca, si que es mucho más apreciada entre los foreros, sobre todo esta última etapa del Octo, para mi gusto relojazos por diseño y por regresar a la manufactura.

Otro ejemplo sería que hasta hace muy poco una marca como Cartier no tenía foro propio. Y eso que el Cartier Santos fue el primer reloj de pulsera masculino, y que tienen como marca / historia / catálogo relojes, un lugar claro y con fuerte personalidad en la historia de la relojería.
Pero tampoco son relojes muy populares entre los foreros. Siguen siendo minoritarios, pero al menos hay solera y dan que hablar de vez en cuando con novedades que permiten hablar de alguno de sus modelos.

Es que Chopard no da mucho juego tampoco. Es una marca que no tiene modelos icónicos, que se enfocó históricamente al reloj joya femenino y que aunque ahora pretende darle un giro a todo ello les cuesta mucho y no es nada fácil al no pertenecer a ninguno de los grandes grupos relojeros de lujo, lo que no posibilita grandes inversiones en producto, publicidad, etc.

En fin, yo lo veo así ...
 
Si me fueran mas los cronos, seguro que me hacia mas tilin ...
 
Hace poco un proveedor me enseñó su regalo de pedida. Un Mille Miglia precioso. Pero es lo que dicen por aquí. Siendo una marca genial con grandes diseños no tiene ni el peso en la historia ni modelos icónicos para estar en el top of mind del comprador.
 
A mi sus modelos solo horas LUC me parecen la bomba.

Pero es cierto que es una marca de las denominadas "minoritarias".
 
Ver el archivos adjunto 597113Pues yo tengo este , el mille miglia edición limitada azul... es una pasada...


Puedes darnos la referencia de ese Mille Miglia? es el Vintage Blue 8589?
Yo he tenido tres veces un Mille Miglia, un reloj precioso con unos acabados excepcionales que denotan bien la calidad del reloj que se está pagando.
 
  • #10
[h=1]168589/3003 efectivamente compi, es ese. por lo visto solo lo venden en boutiques. lo vi este verano, y sencillamente, me tuve que contener, pero al final,..... dije,pues ...en fin, al final ... y el resto es historia. [/h]la vida son dos días. buen precio, un recuerdo imborrable de este verano, y ya veremos lo que me dura .....creo que será mucho tiempo....
 

Archivos adjuntos

  • IMG_7782.jpg
    IMG_7782.jpg
    85,7 KB · Visitas: 128
  • #11
A mi me encantan, pero todavía no tengo ninguno por el excesivo tamaño para mi muñeca. Una pena!
 
  • #12
Bueno no me ha llamado la atencion nunca y quizas por eso no lo conozco como para poder dar una opinion.
 
  • #13
[h=1]168589/3003 efectivamente compi, es ese. por lo visto solo lo venden en boutiques. lo vi este verano, y sencillamente, me tuve que contener, pero al final,..... dije,pues ...en fin, al final ... y el resto es historia. [/h]la vida son dos días. buen precio, un recuerdo imborrable de este verano, y ya veremos lo que me dura .....creo que será mucho tiempo....
De los primeros relojes que me compré y espero que me dure toda la vida...[emoji4] [emoji4]
 
  • #14
Pues yo llevo un tiempo por aquí, y no he leido muchas referencias de esta marca.

A mi me gustan, tienen una linea deportiva muy chula.
Verdad??? En cambio sí veo hilos hablando de relojes como el sicura...sin ofender...

Y cuando lo llevas puesto gana enteros!!! Nunca me canso de verlo.... [emoji5] [emoji5]
 
  • #15
A mi sus modelos solo horas LUC me parecen la bomba.

Pero es cierto que es una marca de las denominadas "minoritarias".
Cuando comentáis el tema "minoritario" cuál es la connotación? Es decir principalmente cuando compráis un reloj sino son el A B C ni lo tenéis presente? Debe ser archiconocido? (a todo esto no pretendo crear polémica eh! [emoji12])
 
  • #16
(...)

Es que Chopard no da mucho juego tampoco. Es una marca que no tiene modelos icónicos, que se enfocó históricamente al reloj joya femenino y que aunque ahora pretende darle un giro a todo ello les cuesta mucho y no es nada fácil al no pertenecer a ninguno de los grandes grupos relojeros de lujo, lo que no posibilita grandes inversiones en producto, publicidad, etc.

En fin, yo lo veo así ...

Discrepo cordialmente de esa visión de Chopard. Empezando por el final, decir que la familia Scheufele -propietaria de Chopard- se encuentra en el selecto grupo de milmillonarios (billonarios, que dicen los angloparlantes) de Suiza. Joyeros de origen, Karl Scheufele compró Chopard en 1963, desde entonces la ha convertido en una marca de lujo global. El volumen de negocio de Chopard (estimado, es una empresa privada que no da números) es cercano a los 600 millones de francos suizos.

En relojería, más allá de los populares Mille Miglia y la relojería-joyería (con verdaderos delirios en pedrería), la marca destaca por su división de alta relojería L.U.C. (en honor del relojero Louis-Ulysse Chopard), que realiza verdaderas maravillas. Un ejemplo puedes verlo en el artículo que le dediqué en 2017:
lostlink.jpg


No sólo eso: invierte mucho dinero en I+D para, por ejemplo, inventar un gong ¡de zafiro! para la repetición de minutos.
El Full Strike llevó varios años, y el resultado es este (no hace falta saber idiomas, basta con escuchar el final del video):



No contentos con esto, hace tres años emprendieron una nueva línea con el nombre de un desconocido y a la vez genial relojero: Ferdinand Berthoud, con exclusivas series limitadas a 20 piezas.

Voy a atreverme a decirlo: en términos relojeros, Chopard tiene poco que envidiar a las grandes manufacturas que ahora mismo se nos pasan por la cabeza. Otra cosa es que su departamento de marketing tenga que espabilar un poco más, que por dinero no es.

No sé a cuántos sorprenderá esta exposición, pero daría la medida de por qué no hay un foro Chopard. En todo caso, iría de cabeza a la sección de Alta Relojería por derecho propio.

Saludos
 
  • #17
A mi siempre me encanto el mille Miglia XL, lo malo es que al verlo en vivo y el calibre que monta, pues la verdad no me llamo tanto.

Lo malo es que los LUC si están fuera de mi órbita.

Saludos.
 
  • #18
Discrepo cordialmente de esa visión de Chopard. Empezando por el final, decir que la familia Scheufele -propietaria de Chopard- se encuentra en el selecto grupo de milmillonarios (billonarios, que dicen los angloparlantes) de Suiza. Joyeros de origen, Karl Scheufele compró Chopard en 1963, desde entonces la ha convertido en una marca de lujo global. El volumen de negocio de Chopard (estimado, es una empresa privada que no da números) es cercano a los 600 millones de francos suizos.

En relojería, más allá de los populares Mille Miglia y la relojería-joyería (con verdaderos delirios en pedrería), la marca destaca por su división de alta relojería L.U.C. (en honor del relojero Louis-Ulysse Chopard), que realiza verdaderas maravillas. Un ejemplo puedes verlo en el artículo que le dediqué en 2017:
lostlink.jpg


No sólo eso: invierte mucho dinero en I+D para, por ejemplo, inventar un gong ¡de zafiro! para la repetición de minutos.
El Full Strike llevó varios años, y el resultado es este (no hace falta saber idiomas, basta con escuchar el final del video):



No contentos con esto, hace tres años emprendieron una nueva línea con el nombre de un desconocido y a la vez genial relojero: Ferdinand Berthoud, con exclusivas series limitadas a 20 piezas.

Voy a atreverme a decirlo: en términos relojeros, Chopard tiene poco que envidiar a las grandes manufacturas que ahora mismo se nos pasan por la cabeza. Otra cosa es que su departamento de marketing tenga que espabilar un poco más, que por dinero no es.

No sé a cuántos sorprenderá esta exposición, pero daría la medida de por qué no hay un foro Chopard. En todo caso, iría de cabeza a la sección de Alta Relojería por derecho propio.

Saludos
Poco más cabe decir....por mi parte duda resuelta!!! Gracias. [emoji6]

El video deja a uno sin palabras... Es un ejemplo de idioma universal. [emoji1]
 
  • #19
Gracias por todos estos datos. Sinceramente desconocía la trascendencia de Chopard en la relojería contemporánea

Discrepo cordialmente de esa visión de Chopard. Empezando por el final, decir que la familia Scheufele -propietaria de Chopard- se encuentra en el selecto grupo de milmillonarios (billonarios, que dicen los angloparlantes) de Suiza. Joyeros de origen, Karl Scheufele compró Chopard en 1963, desde entonces la ha convertido en una marca de lujo global. El volumen de negocio de Chopard (estimado, es una empresa privada que no da números) es cercano a los 600 millones de francos suizos.

En relojería, más allá de los populares Mille Miglia y la relojería-joyería (con verdaderos delirios en pedrería), la marca destaca por su división de alta relojería L.U.C. (en honor del relojero Louis-Ulysse Chopard), que realiza verdaderas maravillas. Un ejemplo puedes verlo en el artículo que le dediqué en 2017:
lostlink.jpg


No sólo eso: invierte mucho dinero en I+D para, por ejemplo, inventar un gong ¡de zafiro! para la repetición de minutos.
El Full Strike llevó varios años, y el resultado es este (no hace falta saber idiomas, basta con escuchar el final del video):



No contentos con esto, hace tres años emprendieron una nueva línea con el nombre de un desconocido y a la vez genial relojero: Ferdinand Berthoud, con exclusivas series limitadas a 20 piezas.

Voy a atreverme a decirlo: en términos relojeros, Chopard tiene poco que envidiar a las grandes manufacturas que ahora mismo se nos pasan por la cabeza. Otra cosa es que su departamento de marketing tenga que espabilar un poco más, que por dinero no es.

No sé a cuántos sorprenderá esta exposición, pero daría la medida de por qué no hay un foro Chopard. En todo caso, iría de cabeza a la sección de Alta Relojería por derecho propio.

Saludos
 
  • #20
Cuando comentáis el tema "minoritario" cuál es la connotación? Es decir principalmente cuando compráis un reloj sino son el A B C ni lo tenéis presente? Debe ser archiconocido? (a todo esto no pretendo crear polémica eh! [emoji12])

Con minoritaria me refiero a que es una marca para auténticos aficionados a la relojería que saben apreciar la calidad.

Saludos.
 
  • #21
Podrás ver qué Algunos subfoross de algunas marcas mucho más vendidas (o sea con más público potencial para su lectura y participación) apenas tiene hilos recientes, y los que tienen son con muy poca participación.
Como curiosidad te te puedo decir que el subforo de Seiko apenas tiene un año y su creación fue muy meditada porque existía el riesgo de que dejara el subforo de japoneses con poca participación ...
 
  • #22
Aprovechando el hilo, pondríais a Piaget en el mismo nivel/categoría que Chopard?.
 
  • #23
Hay infinidad de marcas suizas que no se conocen injustamente...o que por lo menos no se suelen ver mucho.
 
  • #24
Piaget, fue una manufactura que destacó en la fabricación de relojes ultraplanos, pero actualmente creo que está desfasada... sin embargo Chopard, además de sus relojes comerciales , tiene la línea LUC que en nada envidia a ninguna otra marca de alta relojería. Personalmente, tengo un XP en oro blanco con dial negro azulado que considero tan elegante como cualquier PP. Marca con modelos para entendidos y con gusto, a quienes no les importan las modas...
 
  • #25
Sin duda una gran marca relojera, .....

20180508_121750.jpg
Capture+_2018-05-06-10-57-04-1.jpg

Salu2.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie