• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se ha desatado la fiebre Baltic en el foro?

  • #51
Pues no me dicen mucho a mi
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #54
A mí tanto el Aquascaphe como el Hermetique me gustan mucho, aunque este último es el que realmente me enamoró y el cual tengo desde hace unas semanas.
Yo creo que calidad/precio tal y como está hoy en día el mercado están bien, no son un chollo, pero tampoco tienen un precio muy desajustado en mi opinión.

Respecto a alguna de las micromarcas que han salido en comparación, puedo hablar de lo que tengo:
- C. Ward (que me cuesta considerar una micromarca) juegan en otra liga, también los precios. Los acabados son mejores, el mío al menos que es un Dune muy bien ajustado y el armis me parece muy muy bueno, claramente superior a Baltic.
- Zelos es un digno competidor, tiene relojes más baratos como el que yo tengo, un Swordfish, con un nh35, y algunos con Miyota de precio similar o incluso un poco superior. Son arriesgados, más llamativos que los Baltic, pero muy correctos y un muy buen armis.
- Respecto a Baltic el diseño vintage está claro que predomina, la verdad es que mi Hermetique me gusta mucho, con sensación de calidad en muñeca, un Miyota 9039 que no es la panacea pero ni mucho menos es un mal calibre, y un dial que me parece muy bonito y bien trabajado. Tengo el armis BOR y aunque el cierre tiene los bordes un poco afilados, y en general me parece menos contundente que los 2 anteriores, me cuadra mucho con la estética del reloj y la verdad es que una vez puesto es muy cómodo.
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago, esplorer y Ferdinand71
  • #55
Es Chino por supuesto. Es bastante conocido.
La misma Lobinni los tiene por la mitad de la mitad...

Ver el archivos adjunto 2811918

Ver el archivos adjunto 2811919

Igual me expliqué mal.

Sí, sé que son chinos, no tengo prejuicios a lo chino, pero antes de gastar ciertas cifras, me gusta saber si es "chino de lo bueno" o "chino de lo malo", cosa que a veces es misión imposible.

Me refería a que no sé nada de ellos, ni si tienen mantenimiento fácil por cualquier relojero, ni su nivel de calidad y resultado. Sí he leído que el microrrotor es poco eficiente cargando, pero bueno, no se le pueden pedir peras al olmo y no es una cosa que me preocupe mucho.

Por lo que dices, los Baltic son caros si hay otros relojes que montan el mismo calibre por mucho menos.....

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y ndkland
  • #56
Igual me expliqué mal.

Sí, sé que son chinos, no tengo prejuicios a lo chino, pero antes de gastar ciertas cifras, me gusta saber si es "chino de lo bueno" o "chino de lo malo", cosa que a veces es misión imposible.

Me refería a que no sé nada de ellos, ni si tienen mantenimiento fácil por cualquier relojero, ni su nivel de calidad y resultado. Sí he leído que el microrrotor es poco eficiente cargando, pero bueno, no se le pueden pedir peras al olmo y no es una cosa que me preocupe mucho.

Por lo que dices, los Baltic son caros si hay otros relojes que montan el mismo calibre por mucho menos.....

Un saludo.
Hombre, hay Baltic más caros que otros relojes Chinos que montan el mismo calibre, lo mismo que hay Seiko que son más caros que los Pagani o Tandorio (Chinos) que llevan su mismo calibre, etc…
 
  • #57
No me dicen nada
 
  • #58
Bueno, a Baltic hay que reconocerle que con su estrategia de centrarse en diseños vintage con esa estética tan típica de relojes que el imaginario colectivo asocia a modelos vintage de marcas de grandes relojería acerca esa determinada estética a bolsillos más, digámoslo así... terrenales. Después ya han salido otras marcas como Furlan Marri e incluso una española como Ophion que más o menos hacen lo mismo, pero es justo reconocerle a Baltic que fuese pionera haciéndolo.
Hombre comparar a Báltic con Ophion , no lo veo muy comparable en mi opinión , y mucho menos por los calibres utilizados por ambos , hay un abismo …

Y por otro lado Ophion Watches , se fundó bastante antes que Baltic Watches , con lo cual
No han salido después , sino antes que Baltic.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y ndkland
  • #59
Hombre comparar a Báltic con Ophion , no lo veo muy comparable en mi opinión , y mucho menos por los calibres utilizados por ambos , hay un abismo …

Y por otro lado Ophion Watches , se fundó bastante antes que Baltic Watches , con lo cual
No han salido después , sino antes que Baltic.
Si has leído mi mensaje con atención, y no superficialmente, verás que no los comparo en cuanto a calidad el uno con el otro sino que he mencionado a grosso modo que ambas marcas tienen una estrategia parecida, ofrecer diseños neovintage a precios “pagables”, aunque está claro que los de Baltic son más pagables que los de Ophion.
 
  • #60
Si has leído mi mensaje con atención, y no superficialmente, verás que no los comparo en cuanto a calidad el uno con el otro sino que he mencionado a grosso modo que ambas marcas tienen una estrategia parecida, ofrecer diseños neovintage a precios “pagables”, aunque está claro que los de Baltic son más pagables que los de Ophion.

Pues no solo lo he leído con atención , sino que lo le releído … y leo que escribes que Baltic fue pionero ( palabras textuales tuyas )

Después ya han salido otras marcas como Furlan Marri e incluso una española como Ophion que más o menos hacen lo mismo, pero es justo reconocerle a Baltic que fuese pionera haciéndolo

Y vuelvo a ratificarme que Ophion , se creo mucho antes que Baltic , y si según tus palabras “ más o menos hacen lo mismo “ , Baltic no puede ser pionera , al menos antes que Ophion …

Saludos.
 
  • #61
Es que cuando hablando de la estrategia de Baltic he dicho que “despues” ya vinieron otras pensaba que se entendía mi argumentación pero me alegra saber que hay gente que lee mis mensajes con la esperanza de darle la vuelta hasta el último punto o la última coma. Voy a reexplicarme intentando ser preciso para que esta vez sí entiendas lo que quería decir.

Que sí, para mí Baltic es pionera en esto porque aunque hubiese otras marcas antes que seguían la misma estrategia, Baltic fue la primera en tener cierto éxito seguiendo esta estrategia de diseño neovintage con unos precios que ha conseguido tener cierto éxito entre un público mucho más amplio (Ophion desgraciadamente, y aunque a mí no me parece que sea cara para lo que ofrece, sigue siendo muy minoritaria y de connoisseurs).

Queda ahora claro?
 
Última edición:
  • #62
Es que cuando hablando de la estrategia de Baltic he dicho que “despues” ya vinieron otras pensaba que se entendía mi argumentación pero me alegra saber que hay gente que lee mis mensajes con la esperanza de darle la vuelta hasta el último punto o la última coma. Voy a reexplicarme intentando ser preciso para que esta vez sí entiendas lo que quería decir.

Que sí, para mí Baltic es pionera en esto porque aunque hubiese otras marcas antes que seguían la misma estrategia, Baltic fue la primera en tener cierto éxito seguiendo esta estrategia de diseño neovintage con unos precios que ha conseguido tener cierto éxito entre un público mucho más amplio (Ophion desgraciadamente, y aunque a mí no me parece que sea cara para lo que ofrece, sigue siendo muy minoritaria y de connoisseurs).

Queda ahora claro?

Yo no le doy la vuelta a nada , solo me he limitado a contestarte a lo que has escrito y afirmado , ni necesito que me reexpliques , pues no soy tan corto , que cada cual que lea este hilo saque sus propias conclusiones..., aunque yo tengo claro lo que he leído y hay escrito.

Visto lo visto, por mi se acabó el tema .
 
  • #63
Es que cuando hablando de la estrategia de Baltic he dicho que “despues” ya vinieron otras pensaba que se entendía mi argumentación pero me alegra saber que hay gente que lee mis mensajes con la esperanza de darle la vuelta hasta el último punto o la última coma. Voy a reexplicarme intentando ser preciso para que esta vez sí entiendas lo que quería decir.

Que sí, para mí Baltic es pionera en esto porque aunque hubiese otras marcas antes que seguían la misma estrategia neovintage, Baltic fue la primera en tener cierto éxito seguiéndola con unos precios y en unas cantidades que ha conseguido acercar sus relojes a un público mucho más amplio (Ophion desgraciadamente, y aunque a mí no me parece que sea cara para lo que ofrece, sigue siendo muy minoritaria).

Ahora?

Es que cuando hablando de la estrategia de Baltic he dicho que “despues” ya vinieron otras pensaba que se entendía mi argumentación pero me alegra saber que hay gente que lee mis mensajes con la esperanza de darle la vuelta hasta el último punto o la última coma. Voy a reexplicarme intentando ser preciso para que esta vez sí entiendas lo que quería decir.

Que sí, para mí Baltic es pionera en esto porque aunque hubiese otras marcas antes que seguían la misma estrategia neovintage, Baltic fue la primera en tener cierto éxito seguiéndola con unos precios y en unas cantidades que ha conseguido acercar sus relojes a un público mucho más amplio (Ophion desgraciadamente, y aunque a mí no me parece que sea cara para lo que ofrece, sigue siendo muy minoritaria).

Ahora?

Yo no le doy la vuelta a nada , solo me he limitado a contestarte a lo que has escrito y afirmado , ni necesito que me reexpliques , pues no soy tan corto , que cada cual que lea este hilo saque sus propias conclusiones..., aunque yo tengo claro lo que he leído y hay escrito.

Visto lo visto, por mi se acabó el tema .
Yo no le doy la vuelta a nada , solo me he limitado a contestarte a lo que has escrito y afirmado , ni necesito que me reexpliques , pues no soy tan corto , que cada cual que lea este hilo saque sus propias conclusiones..., aunque yo tengo claro lo que he leído y hay escrito.

Visto lo visto, por mi se acabó el tema .
Me alegra que se haya acabado porque no tendría ni que haber empezado de no ser por las ganas de sacarle “punta” a un tema que desde el principio estaba claro.

A disfrutar del día con un buen reloj en la muñeca.
 
  • #64
Hombre, hay Baltic más caros que otros relojes Chinos que montan el mismo calibre, lo mismo que hay Seiko que son más caros que los Pagani o Tandorio (Chinos) que llevan su mismo calibre, etc…

Sí claro.

Pero yo estoy hablando de los Baltic..... y @cestommek hablaba de "la mitad de la mitad". El cuádruple de precio con el mismo calibre me parece mucho, y yo le doy importancia al calibre y no me gusta pagar tanto por el envoltorio.

Que haya otros que también sean mucho más caros no me sirve de consuelo :D
 
  • #65
Igual me expliqué mal.

Sí, sé que son chinos, no tengo prejuicios a lo chino, pero antes de gastar ciertas cifras, me gusta saber si es "chino de lo bueno" o "chino de lo malo", cosa que a veces es misión imposible.

Me refería a que no sé nada de ellos, ni si tienen mantenimiento fácil por cualquier relojero, ni su nivel de calidad y resultado. Sí he leído que el microrrotor es poco eficiente cargando, pero bueno, no se le pueden pedir peras al olmo y no es una cosa que me preocupe mucho.

Por lo que dices, los Baltic son caros si hay otros relojes que montan el mismo calibre por mucho menos.....

Un saludo.
Pues sobre el no he leído muchas quejas, pero en Lobinni claro, otros ni idea.
Unos cuantos he visto por WUS. Pero de todas formas, tampoco creo que sean malos o buenos, dependerá del cuidado, control y ajuste.
Pasará como con casi todos en general, aunque sean el mismo, no sera igual uno sin un buen engrase ni control, que otro que sí lo tiene. Por nombrar solo un ejemplo, no creo que sea igual un ST36 manual del típico montador de Ali, que a saber que control ha tenido, que el que monta por ejemplo el Buyalov.
Supongo que los de Báltic lo revisarán bien, aún así , tambien pienso que estan muy subidos a la parra
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #66
Se sabrá si ha llegado cuando alguien abra el hilo "enseña tu Baltic".
 
  • Me gusta
Reacciones: esplorer y cazorla
  • #70
Esto va por rachas. Hace un tiempo se le dió bombo a Sinn y había que tener uno si o si. Después se le dió bombo un día si y otro también a Nomos y el que no tenía uno es que no entendía de relojes. Y ahora parece que le toca a Baltic...
En mi opinión algunos están en un precio más o menos correcto para lo que ofrecen y en otros se les ha ido la mano un 50%.
No te dejes influenciar por las modas del momento.
Opino igual. Si valiese 300 pavos quizá me lo pensaría.
 
  • #71
Pues yo estoy encantado con el
IMG_20240323_175609.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget y Ferdinand71
Atrás
Arriba Pie