Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 62

Hilo: Del FCV, mensajes privados y buenos samaritanos - Foro General

manuelfiu está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

+1 completamente de acuerdo

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Es evidente, o debería serlo, que nadie debería facilitar el contacto con otro (al menos a un deconocido) sin autorización expresa.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Saludos.

fran18 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Como novato interviniendo (no tanto leyendo y aprendiendo) y esperando no ofender a nadie, ahí van unas breves reflexiones:
    Entiendo que el "buen samaritano" puede haber tenido la mejor intención, pero efectivamente altera sin querer el espíritu del foro. Evidentemente, quien quiere que contacten con él hace públicos sus datos y quien no, no.
    Que para vender haya que tener un número determinado de mensajes también me parece bien, pues el que vende saca un beneficio económico (aunque en el caso de la mayoría de los miembros de este foro, ese lucro no es tal, sino el único medio para poder saciar acceder a un reloj, sacrificando otros ). En resumen: me parece justo que para poder vender se exija un cierto grado de implicación en el foro .
    Y respecto al mínimo de posts para poder comprar, el actual me parece razonable. Lo que no sería justo sería elevarlo , como me pareció entender sugirió algún compañero más arriba (si he entendido mal, pido perdón y lo retiro). En este sentido, hay mucha gente (me incluyo) que después de mucho leer las grandes aportaciones de tantos y tantos compañeros nos hemos aficionado por la relojería y nos gustaría acceder a comprar un reloj y confiamos más en la gente de este foro, sin conocerlos directamente, que en las ofertas que puede haber fuera. Quien compra entrega primero su dinero, de alguna manera corre un cierto riesgo, por lo que entiendo no representa un peligro para los demás como alguien que quiera sacar un beneficio engañando; no es comparable. Eso sí: también es lógico que quien se aproveche de las ventajas del foro sean los foreros, y que se exijan unos mínimos de compromiso.
    Y termino (sin ánimo de ofender a nadie): hay no pocos compañeros a los que he leído, de los que he aprendido y aprendo cada vez que me conecto, que llevan mucho tiempo registrados y, pese a su innegable sabiduría relojeril tienen un escaso número de posts (algunos superan escasamente los cien). Otros, sin embargo, intervienen mucho más pero a lo mejor no aportan tanto o no se aprende tanto con ellos. ¿Son unos más foreros que los otros? ¿Es menos forero o tiene menos afición quien no quiere intervenir porque a lo mejor le parece que puede aportar poco? ¿Es más forero el que felicita por todo o ríe todos los chistes?
    Repito que espero no ofender a nadie . Saludos de un novato con mucha CRI...

World Time está desconectado Excluído del foro

Predeterminado

Llevas toda la razón Esto no es un escaparate de joyería. es un club de amigos que nos interesamos por los relojes que el foro nos brinda la posibilidad de publicitar la venta o cambio de alguna de nuestra piezas.

Por mi experiencia en las ventas que he realizado en el foro, siempre ha habido buena comunicación comprador vendedor, pues nos conocíamos, sabíamos quien es el otro de leernos o de hablar anteriormente. No se trata de vender, eso es lo de menos, se trata de aunar amigos en pro de los relojes, nuestra pasion

joseona está desconectado Forer@

Predeterminado

y ya que se trata de intercambiar,pues se eliminan a los mercantes,y las diferencias de precio pues con galletas maria

darkcabrio está desconectado Milpostista

Predeterminado

Esa norma está bien como está y permanecer en el foro es voluntario. Además, el tiempo que tardas en cumlir los mensajes mínimos te da para culturizarte.

Muchos de nosotros cambió de opinión ante una venta despues de leer durante unas semanas este foro.
    COMANDO CENTOLO

Goldoff está en línea Administrador de RE

Predeterminado

No es por replantear las normas de este foro, ya que no seria tarea para este forero ni para este post, pero yo seria mas partidario de que para poder vender esa persona este identificada de algun modo con los administradores. Que se lleve algun tipo de registro, yo no tengo ningun problema en enviar una fotocopia de mi DNI, o dar mis datos personales a la administración, si con ello se gana en seguridad, y al mismo tiempo me aporta un plus de confianza en las compras.
    No pongo en duda que tengas conocimientos de seguridad informática, pero parecería que andas algo más pez en el asunto de la LOPD: toda esa información que pretendes suministrar (o que suministren otros) es material altamente sensible que daría alas a cualquier abrazafarolas -que los ha habido y puede que todavía los haya por aquí- que ante cualquier conflicto con el foro o su administrador la blanden cual alfange. No, gracias. En las normas del FCv lo pone bien claro: No podemos protegerte de ti mismo.

A mi no me aporta mas confianza comprar a alguien que tiene mas o menos mensajes en un foro, si me da mas apoyo el bonus/manos o las referencias que me pueden dar foreros que conozco en persona.
    Puede que a ti no, pero es algo que ha venido funcionando razonablemente bien hasta ahora y lo vamos adaptando según evolucionan las circunstancias.

Predeterminado

No puedo estar más de acuerdo.

No pongo en duda la honorabilidad de las intenciones de esos "buenos samaritanos", pero lo cierto es que ya todos somos -deberíamos ser- lo suficientemente juiciosos como para entender que las normas se ponen para el beneficio del colectivo y no para fastidiar a unos pocos (los vagos que no se leen las normas y por ello postean preguntas repetitivas que llevan a los samaritanos a hacerles el trabajo).

Es por esto que a partir de ahora esos mensajes pidiendo contacto con los vendedores serán sistemáticamente borrados. Eso no evitará su proliferación -los ponen los recién llegados vagos- pero sí evitará esos instintos samaritanos.

Saludos

Predeterminado

Mira, no te voy a dar explicaciones por la sencilla razón de que tu último párrafo me parece absolutamete fuera de lugar: Si sin saber los motivos de las normas ya te has sacado de la manga unas cuantas maneras de saltártelas -y lo expones- imáginate si te lo detallo.

En cuanto a tu argumento de una estafa entre miles de operaciones correctas te diré que la estadística no te interesa una m. cuando el afectado eres tú.

(por favor, no te lo tomes como nada personal, sólo que me ha parecido que responder a tus mensajes es ilustrativo)

Saludos
    Última edición por Goldoff; 02-oct-2010 a las 19:03

oscarpi está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por rmrelojes Ver mensaje
    Acabo de comentar lo mismo en un post recientísimo. Incluso he utilizado el mismo comparativo de "buen Samaritano" es así que no puedo estar más de acuerdo contigo

Un saludo
    Hola a todos,

Yo no sabía porque no podía esribir en el FCV, he visto que tengo que tener unos posts minimos, y en ello estoy!
    Lo que si tengo claro es que una vez encontrado, mal voy a dejar este foro

Saludos
    (Espero que al llegar a los 15 ya pueda mandar privados y preguntar por algunas joyitas que he visto por aquí)

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo