Ovoci
Habitual
Sin verificar
Pues eso, que un forero ha sido timado en la compra de un seamaster James Bond, 40 aniversario.
El miercoles se acerco a mi pueblo, para enseñarme los ultimos relojes que se habia comprado y se nos atraganto el cafe. Joer, que rato mas malo pase. Que dificil es decirle a un amigo que le han timado.
En fin, que una vez repuestos del susto, le dije que iba a intentar hacer todo lo posible para recuperar el dinero. Es una tarea muy dificil, pero lo voy a intentar, por eso os voy a contar como esta la cosa, a ver si entre todos veis algun resquicio, por donde meterle mano al asunto.
Este es el reloj en cuestion:
El reloj costo 1.330 euros y ademas se pagaron 222 euros mas en la aduana, por lo que estamos hablando de una cantidad importante.
De momento se le ha mandado un correo al vendedor, mas o menos amenazante, indicandole que el reloj lo ha revisado un experto y ha dictaminado que tanto las fotografias del anuncio, como el propio reloj, es falso.
Se le ha dado la oportunidad de que devolviera el dinero y nos olvidabamos del asunto, pero dice que no lo devuelve. Dice que el reloj que mando es original y que nosotros hemos llevado uno falso al experto.
A partir de ahi, yo personalmente he comunicado a ebay lo sucedido y he abierto una disputa en Paypal, ya que al heber sido pagado por ese metodo, ellos se hacen cargo del tema. Le dejare un par de dias, a ver si contesta y si no, pasare de la disputa a la reclamacion.
Me falta deciros que el vendedor es de USA y que en los ultimos dias ha vendido varios relojes falsos, que solo tiene 41 votos, por lo que no hay de momento la proteccion de paypal. Solo tenemos los 230 euros del seguro de ebay.
Ahora necesito de vuestra ayuda. Como somos muchos, seguro que entre todos me abris los ojos.
La tarjeta utilizada para el pago es una Visa Repsol. ¿ Sabeis si esta tarjeta tiene un seguro de compras por internet?. Si lo tiene ¿ estaria incluido este caso ?
El pago se hizo el 22 de Febrero. ¿Sabeis si despues de tantos dias seria posible anularlo?.
¿Sabeis si este caso lo cogeria el grupo telematico de la guardia Civil?
¿Sabeis si España tiene algun convenio con USA para estos casos?
Si ponemos una denuncia en el Juzgado, creeis que valdria para algo.
¿Sabeis si es posible reclamar el importe pagado a la aduana?
En fin, que cualquier ocurrencia sera bienvenida.
Saludos y gracias por adelantado.
El miercoles se acerco a mi pueblo, para enseñarme los ultimos relojes que se habia comprado y se nos atraganto el cafe. Joer, que rato mas malo pase. Que dificil es decirle a un amigo que le han timado.
En fin, que una vez repuestos del susto, le dije que iba a intentar hacer todo lo posible para recuperar el dinero. Es una tarea muy dificil, pero lo voy a intentar, por eso os voy a contar como esta la cosa, a ver si entre todos veis algun resquicio, por donde meterle mano al asunto.
Este es el reloj en cuestion:
El reloj costo 1.330 euros y ademas se pagaron 222 euros mas en la aduana, por lo que estamos hablando de una cantidad importante.
De momento se le ha mandado un correo al vendedor, mas o menos amenazante, indicandole que el reloj lo ha revisado un experto y ha dictaminado que tanto las fotografias del anuncio, como el propio reloj, es falso.
Se le ha dado la oportunidad de que devolviera el dinero y nos olvidabamos del asunto, pero dice que no lo devuelve. Dice que el reloj que mando es original y que nosotros hemos llevado uno falso al experto.
A partir de ahi, yo personalmente he comunicado a ebay lo sucedido y he abierto una disputa en Paypal, ya que al heber sido pagado por ese metodo, ellos se hacen cargo del tema. Le dejare un par de dias, a ver si contesta y si no, pasare de la disputa a la reclamacion.
Me falta deciros que el vendedor es de USA y que en los ultimos dias ha vendido varios relojes falsos, que solo tiene 41 votos, por lo que no hay de momento la proteccion de paypal. Solo tenemos los 230 euros del seguro de ebay.
Ahora necesito de vuestra ayuda. Como somos muchos, seguro que entre todos me abris los ojos.
La tarjeta utilizada para el pago es una Visa Repsol. ¿ Sabeis si esta tarjeta tiene un seguro de compras por internet?. Si lo tiene ¿ estaria incluido este caso ?
El pago se hizo el 22 de Febrero. ¿Sabeis si despues de tantos dias seria posible anularlo?.
¿Sabeis si este caso lo cogeria el grupo telematico de la guardia Civil?
¿Sabeis si España tiene algun convenio con USA para estos casos?
Si ponemos una denuncia en el Juzgado, creeis que valdria para algo.
¿Sabeis si es posible reclamar el importe pagado a la aduana?
En fin, que cualquier ocurrencia sera bienvenida.
Saludos y gracias por adelantado.
Última edición: