Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48
Like Tree31Likes

Hilo: Fin de semana gastronómico en Donostia - Foro General

aitor tilla está desconectado Milpostista

Predeterminado Fin de semana gastronómico en Donostia

Hola a todos.
    El regalo de mi mujer de reyes, olentzero o cumpleaños este año (ha pasado tanto tiempo que no recuerdo lo que era) se ha hecho esperar. Ha sido una comida en el Mugaritz, el restaurante de Andoni Aduriz, que recientemente se le ha otorgado el cuarto lugar en la lista de los mejores restaurantes del mundo. Y aprovechando el viajecito a Donosti pues hemos decidido para pasar el fin de semana en la bella ciudad.
    El Mugaritz realmente está en Rentería, justo en el límite con Astigarraga y muy cerquita de San Sebastián. De hecho, el nombre de Mugaritz está formado por las palabras en euskera "muga" (frontera) y "haritza" (roble) que hacen referencia a un centenario roble que se encuentra al lado del restaurante y que marca el límite entre Errenteria y Astigarraga.

El menú preparado para esta temporada (han abierto después de semana santa) consta de unos 22 platos que en nuestro caso han sido un poco adaptados porque mi mujer es un poco rara con la comida. La atención personalizada y atenta se ha notado desde la reserva al no poner ninguna pega y modificar perfectamente el menú para que mi mujer, que es vegetariana, pudiese disfrutar de él.
    No os voy a castigar poniendo fotos de todos los platos, pero dejadme que os enseñe alguno de los que degustamos:

Preboggion. Guiso de malas hierbas y patatas crujientes

Sandwich de queso de oveja y las hierbas de su alrededor.

Endivia a la brasa con praliné de pipas de calabaza

Carne curada de bogavante/rabanitos y arroz fermentado

asado de pescado de lonja en sopas de ajo y pollo

Pellizcos de cordero hojaldrado. Ravioli en caldo de alubia

Rabito de cerdo ibérico asado con crema fresca y hierbas ácidas. Alcachofa gratinada con holandesa vegetal.

Postres: Ceremonia del cacao

Papel de flores y hierbas

y otros muchos. 6 en total solo en postres, pero no quiero cansaros.

El reloj elegido para la ocasión, como ya habéis podido observar en alguna foto del menú, es este.

Y con él os quiero mostrar algunos lugares de la preciosa ciudad de Donostia:
    Desde Igeldo

El Peine de los Vientos

Otra perspectiva

La Concha

El ayuntamiento

O el Acuario

El domingo cambiamos totalmente de tipo de restaurante pero, en mi opinión, no de calidad. Reservamos en el "Lanziego", un restaurante de toda la vida de San Sebastián en el que se come comida tradicional muy muy rica.
    En este caso fueron estos dos platos los que pedí yo. Los de mi mujer ni los afoté porque vamos, al lado de estos no había color...

Vieira gratinada

Mero asado a la plancha

Y esto es todo. Espero no haberos cansado demasiado con todo este montón de fotos que he querido compartir con vosotros y que hayáis disfrutado un poquito del gran fin de semana que me he pasado en Donostia.

Un saludo
    Puede suceder lo que sea; siempre hay uno que lo veía venir

gamor73 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Habitualmente me suelen gustar más los relojes que la gastronomía en este tipo de post. Tu reloj me parece precioso y muy original, pero el reportaje de la degustación en Mugaritz me ha encantado: enhorabuena por ese tipo de placer gastronómico y por tan buen gusto por los relojes. Solo una pequeña puntualización, Mugaritz lleva entre los 5 mejores restaurantes del mundo varios años (un ejemplo: 2010 - 5ª posición; 2011 y 2012 - 3º puesto y este año ha bajado al 4º). Por cierto, se ha editado un libro precioso acerca de la historia, el know-how y el desarrollo emocional de este restaurante por parte de Aduriz: se compra en la FNAC o en cualquier librería variada y vale 40€.

LA VIDA ES MARAVILLOSA. UN DÍA PARECE QUE TODO SE HA ACABADO Y A LA MAÑANA SIGUIENTE COMIENZA UNA AVENTURA QUE NUNCA HUBIERAS IMAGINADO

Predeterminado

Cita Iniciado por gamor73 Ver mensaje
    Habitualmente me suelen gustar más los relojes que la gastronomía en este tipo de post. Tu reloj me parece precioso y muy original, pero el reportaje de la degustación en Mugaritz me ha encantado: enhorabuena por ese tipo de placer gastronómico y por tan buen gusto por los relojes. Solo una pequeña puntualización, Mugaritz lleva entre los 5 mejores restaurantes del mundo varios años (un ejemplo: 2010 - 5ª posición; 2011 y 2012 - 3º puesto y este año ha bajado al 4º). Por cierto, se ha editado un libro precioso acerca de la historia, el know-how y el desarrollo emocional de este restaurante por parte de Aduriz: se compra en la FNAC o en cualquier librería variada y vale 40€.

Exacto, este año ha bajado a la cuarta posición, y el Celler de Can Roca ha logrado la primera posición. Creo que se comentó por el foro no hace mucho.
    Me alegro que te haya gustado,
    Un saludo

astrako está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Buenísimo post!! Cómo me gusta que nos hayas deleitado con esos maravillosos platos.
    el reloj, sencillamente fantástico y original.
    No por mucho madrugar.... ves a las vacas en camisón

palden está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Por desgracia no soy muy entendido en relojes (pero estoy en ello), pero creo que si entiendo un poco (no mucho) de fotografia...

a las fotos gastronomicas un 10
    a los relojes una pizca (gorda) de envidia (sana)
    a las fotos con los reflejos de la esfera del reloj... Un 25!!

magnifica creatividad y mejor ojo, si a eso le añades que tienes buen gusto (gastronomico y relojero) la ultima palabra es: CRACK!! Eso eres! Un crack!
    "El tiempo ni vuelve ni tropieza"

asier está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Que envidia,me esta entrando un hambre.Muy bonitas las fotos y los relojes.

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Menudo homenaje!........autenticas obras de arte gastronómicas y las fotos del Chronoswiss con los reflejos en el cristal cojonudas.......Enhorabuena y gracias por el reportaje!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

captaincook está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Que esperas no habernos cansado??. A mí me ha encantado, y me has dejado con ganas de más!
    ¡Me encanta ver cómo pasa el tiempo!

Predeterminado

Cita Iniciado por palden Ver mensaje
    Por desgracia no soy muy entendido en relojes (pero estoy en ello), pero creo que si entiendo un poco (no mucho) de fotografia...

a las fotos gastronomicas un 10
    a los relojes una pizca (gorda) de envidia (sana)
    a las fotos con los reflejos de la esfera del reloj... Un 25!!

magnifica creatividad y mejor ojo, si a eso le añades que tienes buen gusto (gastronomico y relojero) la ultima palabra es: CRACK!! Eso eres! Un crack!
    Muchas gracias por tus comentarios. Las fotos no son para tanto, están hechas con el iphone... Al ser un reloj "de vestir", parece que en lugar de tener antireflejos tiene "proreflejos"

fagus está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Magnífico hilo.

De la comida, ¿qué decir?, estupendamente retratada.... me ha entrado un hambre tremenda.

Del reloj, una auténtica maravilla que no conocía hasta ahora, enhorabuena por él.

Me alegro de que hayas disfrutado tan bien de tu regalo.
    La vida es un eterno transformarse, creerse ya hecho, equivale a matarse.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo