• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fiabilidad del calibre 8l35 seiko MM 300m

  • Iniciador del hilo merlin48
  • Fecha de inicio
M

merlin48

Quasi-forer@
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes, no suelo escribir mucho en este foro más que nada porque no es que entienda mucho de relojes, pero prefiero leer y aprender cosas. Despues de mucho leer sobre el seiko MM 300m de lo fiable que es su calibre, si no me equivoco es un gran seiko pero sin decorar, muy robusto y que no da problemas como la gran mayoría de los seiko, estoy por pensar que me tocó la china con el mío. Lo compré en este foro a un mercante hará unos cinco años, me vino a +7sg/dia que al final se quedó en +12. Lo tuve que llevar a ajustar con la mala suerte de dejarlo en un taller de mi ciudad donde el relojero no supo abrirlo y lo estropeó.
Pues hoy en día adelanta unos 25sg/día y al cuarto o quinto día deja de funcionar. Si lo cojes en la mano y lo mueves vuelve a correr. Y me pregunto, con todos los seiko que hay aguantando 15 años o más sin hacer mantenimiento, lo robustos que son estos calibres y mi seiko a los cinco años se para de latir. Ya sé que me vais a decir que es mala suerte, que me tocó la china. Pues si así debe de ser,me tocó una mala unidad. No me queda más remedio que llevarlo fuera de mi ciudad porque aquí en zaragoza los pocos talleres que hay ya leí en este foro que dejan mucho que desear. Yo mismo tuve una mala experiencia, con lo cual creo que lo llevaré a dansrelojeros. Por lo que leí algún compañero le llevó este modelo y no hubo ningún problema en abrirlo y hacer revisión.También deciros que aunque me haya salido rana es el reloj que más me gusta y cariño le tengo. Llevo nueve meses sin poder disfrutarlo y la verdad lo hecho de menos en mi muñeca.
Un saludo.
 
Última edición:
Pues ya es mala suerte. Solo puedo desearte suerte y mandarte animos.;-)



Saludos
 
+12 estaría todavía dentro de los límites que te garantiza Seiko para ese calibre (que son -10 +15 si no me equivoco), quizá suelan venir bastante mejor, pero está dentro de lo garantizado.


Pero después de que te lo abrieran, +25 ya no está en los parámetros, y además fue cuando empezó a pararse, ¿no?. Tal y como lo cuentas, (corrígeme si me equivoco), te lo jorobó el relojero. Pero el reloj estaba bien.
 
+12 estaría todavía dentro de los límites que te garantiza Seiko para ese calibre (que son -10 +15 si no me equivoco), quizá suelan venir bastante mejor, pero está dentro de lo garantizado.


Pero después de que te lo abrieran, +25 ya no está en los parámetros, y además fue cuando empezó a pararse, ¿no?. Tal y como lo cuentas, (corrígeme si me equivoco), te lo jorobó el relojero. Pero el reloj estaba bien.

El relojero me lo ajustó y lo dejó a +2 sg. Lo que estropeó fue el cristal, caja, y agujas. Estas últimas semanas marcaba + 25sg y al final se paró. Después del ajuste estuvo funcionando bien un año y medio casi dos y despues volvió a adelantar hasta los + 25sd de la actualidad.
 
El 8L35 es un pata negra. Es un calibre que también se utiliza en los Grand Seiko. Pero es como cualquier otro calibre, puede necesitar ser ajustado.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Mándalo donde has dicho y ese reloj volverá a funcionar como realmente funciona. Muchas veces metemos nuestros relojes en manos no adecuadas...no es mala suerte... malas decisiones. Espero que lo soluciones pronto.
 
Lamento mucho que estes pasando por esto. Es u. Gran calibre. Yo lo tuve 2 veces en diferentes ediciones y ahora lo tengo por tercera vez y va mejor que el rolex en precisión. Los viker son tan duros como los de Pateck vintage.

Y siempre me tocaron ajustados Los tres nuevos
Es cuestión que des con un buen relojero y te olvidas


Un saludo y espero se solucione pronto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El relojero me lo ajustó y lo dejó a +2 sg. Lo que estropeó fue el cristal, caja, y agujas. Estas últimas semanas marcaba + 25sg y al final se paró. Después del ajuste estuvo funcionando bien un año y medio casi dos y despues volvió a adelantar hasta los + 25sd de la actualidad.
Ignoro si, después de un año, el fallo es achacable al relojero igualmente, por un deficiente uso de los lubricantes. Pero vamos, un técnico que es chapucero con cristal, caja y agujas, puede ser chapucero con todo.

Llévalo a otro sitio más profesional, que te lo miren y a ver si descubren las causas.
 
Que lástima. Es un calibre muy Top, hecho a mano en Morioka, el mismo que usan muchos Grand Seiko, pero sin decorar ni ajustar.
 
  • #10
Eso hay que abrir limpiar, aceitar y ajustar y queda niquelado, Un Saludo.
 
  • #11
Ignoro si, después de un año, el fallo es achacable al relojero igualmente, por un deficiente uso de los lubricantes. Pero vamos, un técnico que es chapucero con cristal, caja y agujas, puede ser chapucero con todo.

Llévalo a otro sitio más profesional, que te lo miren y a ver si descubren las causas.


Buenas tardes.

Lo de los lubricantes es un poco cuestionable.Yo lubriqué mi Citizen ny0040 en 2016 y está en unos 6-7 s/d.

Lo lubriqué con gasolina Zippo.:D Así que,los lubricantes de relojes y negocio probablemente sea un binomio suculento para la industria relojil.

Saludos.
Gracias....
 
  • #12
Buenas tardes.

Lo de los lubricantes es un poco cuestionable.Yo lubriqué mi Citizen ny0040 en 2016 y está en unos 6-7 s/d.

Lo lubriqué con gasolina Zippo.:D Así que,los lubricantes de relojes y negocio probablemente sea un binomio suculento para la industria relojil.

Saludos.
Gracias....
A lo que me refería es, a que por el uso de unos lubricantes inadecuados, el reloj puede funcionar bien durante un año, y luego irse al carajo, como le ha pasado al compañero.

Cosa que pienso que podría ocurrir con tu gasolina, ya que me parece surrealista que la uses de esa manera (me parece recordar que ya te leí explicándolo en un hilo).

O a lo mejor estoy yo equivocado y tienes tú razón, y lo de los diferentes lubricantes muy especiales y específicos para cada pieza, es un cuento chino. No tengo los conocimientos para asegurar lo contrario.

Saludos.
 
  • #13
A lo que me refería es, a que por el uso de unos lubricantes inadecuados, el reloj puede funcionar bien durante un año, y luego irse al carajo, como le ha pasado al compañero.

Cosa que pienso que podría ocurrir con tu gasolina, ya que me parece surrealista que la uses de esa manera (me parece recordar que ya te leí explicándolo en un hilo).

O a lo mejor estoy yo equivocado y tienes tú razón, y lo de los diferentes lubricantes muy especiales y específicos para cada pieza, es un cuento chino. No tengo los conocimientos para asegurar lo contrario.

Saludos.


Si,hace algún tiempo escribí algo de esto.
La razón.....Quién la tiene ? Cuándo algo funciona bien es la única razón para pensar en ella.

Saludos.
Gracias.....
 
  • #14
Si,hace algún tiempo escribí algo de esto.
La razón.....Quién la tiene ? Cuándo algo funciona bien es la única razón para pensar en ella.

Saludos.
Gracias.....
Ya.... pero las cosas pueden funcionar aparentemente bien durante una temporada, y de repente irse al carajo, y uno se pregunta ¿qué ha pasado?

Un amigo mío tenía un Renault 4 y decía que jamás le cambiaba de aceite, que eso era un timo de los mecánicos. Sólo tenía una lata e iba rellenando. Y el coche tenía una burrada de kilómetros. Yo sospecho que el coche quemaba (o perdía) tanto aceite, que bastaba con rellenar para que el aceite se fuese "renovando".

A lo mejor a ti te pasa lo mismo con la gasolina. Espero que un día no pongas un hilo en el foro diciendo que tu reloj te ha salido malísimo. Pero ya te digo que no tengo conocimientos para refutar tu conducta "gasolinera".

Un saludo amigo
 
  • #15
Mándalo donde has dicho y ese reloj volverá a funcionar como realmente funciona. Muchas veces metemos nuestros relojes en manos no adecuadas...no es mala suerte... malas decisiones. Espero que lo soluciones pronto.

No estoy de acuerdo compañero. Yo no tengo porque entender de calibres ni como funcionan. Se supone que si ves un taller de relojería ese señor se ha formado en su oficio y sabe lo que hace, a parte de gustarle su trabajo. El problema es que ese señor en vez de reparar relojes debería de estar vendiendo fruta o reparando televisores, que posiblemente lo haga mucho mejor. En mi ciudad son muy pocos los talleres que hay de relojes, creo que son dos, vi ese y fui como hubiera hecho cualquier persona. Yo no soy adivino para saber si ese taller es competente en su trabajo o es un chapuzas. Ese señor estuvo contándome que antes de montar su taller trabajó en Tarín mucho tiempo y tenía mucha experiencia. Desgraciadamente esa experiencia no le sirvió con mi reloj porque no supo ni abrirlo, aún diciéndome que lo abría sin problema. Como un relojero que trabajó en Tarín no sabe abrir un reloj, que se supone abrió calibres manufactura de marcas de lujo.
EMHO tuve mala suerte de caer en ese taller de carnicería. Si hubiera tenido alguna opinión negativa ni me acerco por la puerta. El mal ya está hecho, ahora solo queda llevarlo a alguien competente y seguir disfrutándolo.
 
  • #16
No estoy de acuerdo compañero. Yo no tengo porque entender de calibres ni como funcionan. Se supone que si ves un taller de relojería ese señor se ha formado en su oficio y sabe lo que hace, a parte de gustarle su trabajo. El problema es que ese señor en vez de reparar relojes debería de estar vendiendo fruta o reparando televisores, que posiblemente lo haga mucho mejor. En mi ciudad son muy pocos los talleres que hay de relojes, creo que son dos, vi ese y fui como hubiera hecho cualquier persona. Yo no soy adivino para saber si ese taller es competente en su trabajo o es un chapuzas. Ese señor estuvo contándome que antes de montar su taller trabajó en Tarín mucho tiempo y tenía mucha experiencia. Desgraciadamente esa experiencia no le sirvió con mi reloj porque no supo ni abrirlo, aún diciéndome que lo abría sin problema. Como un relojero que trabajó en Tarín no sabe abrir un reloj, que se supone abrió calibres manufactura de marcas de lujo.
EMHO tuve mala suerte de caer en ese taller de carnicería. Si hubiera tenido alguna opinión negativa ni me acerco por la puerta. El mal ya está hecho, ahora solo queda llevarlo a alguien competente y seguir disfrutándolo.
Pues que quieres que te diga. Yo antes de pintar la casa, me informo del pintor, antes de hacer una reforma en la cocina y el baño me informó del albañil y fontanero y antes de dejar el reloj investigo también el taller o tienda a través de amigos de afición o críticas en la web. Desde luego no entro al primero que veo en la calle.
Y por otra parte ese relojero es por decirlo de una manera suave, bastante torpe. En contra de la creencia popular, y de lo que a algunos les interesa decir, abrir un marinemaster no es ningún misterio ni una tarea imposible sin mandarlo a Japón. Basta con buscar un poco en la web para encontrar videos explicativos de como de debe hacer. No debiera suponer ninguna dificultad para un relojero profesional.

NAC
 
  • #17
Pues que quieres que te diga. Yo antes de pintar la casa, me informo del pintor, antes de hacer una reforma en la cocina y el baño me informó del albañil y fontanero y antes de dejar el reloj investigo también el taller o tienda a través de amigos de afición o críticas en la web. Desde luego no entro al primero que veo en la calle.
Y por otra parte ese relojero es por decirlo de una manera suave, bastante torpe. En contra de la creencia popular, y de lo que a algunos les interesa decir, abrir un marinemaster no es ningún misterio ni una tarea imposible sin mandarlo a Japón. Basta con buscar un poco en la web para encontrar videos explicativos de como de debe hacer. No debiera suponer ninguna dificultad para un relojero profesional.

NAC

Completamente de acuerdo. No es que el compañero haya hecho algo mal, pero si que el MM300 tiene las suficientes complicaciones (caja monobloque y calibre manufactura) como para valorar un poco quien lo va a tocar.

Por llevarlo al terreno automovilístico, no llevaría un motor de ciclo Wankel como el RX-8 al primer establecimiento en el que pusiera TALLER MECÁNICO en su letrero.

Saludos
 
  • #18
Lamento que hayas tenido mala suerte compañero, hazle una revisión completa y con alguien que domine y conozca su gran calibre como su apertura... , ya verás como la anomalía que pueda tener se corrije, quien sabe si hay que cambiar alguna parte del calibre, por la razón que sea... A veces pasa.
 
  • #19
Teneís razón uno y otro. Cuando entras en una relojería que se llame relojería, es lógico pensar que dentro hay un profesional de los relojes, y que si no está especializado o no tiene la capacidad para un modelo o marca concreta (cosa totalmente razonable), no meta sus pezuñas en él y te lo diga de frente. Como también es verdad que, es aconsejable informarse y tratar de recabar información sobre la profesionalidad del profesional. Si voy a comprar una lata de espárragos quizá no, pero si voy a llevar un caro reloj a reparar sí.

El compañero debería haberse informado, pero tampoco ha hecho nada mal, el que lo ha hecho mal es el "pofesional".
 
Atrás
Arriba Pie