Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Hilo: Una Experiencia Relojera Como Las De Antes - Foro General

roberzal está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Una Experiencia Relojera Como Las De Antes

Este fin de semana he vivido una experiencia realmente gratificante.

Como mi pasión por los relojes va diversificándose y mutando cuan virus infeccioso, el sabado pasado aproveché que no tenia otra cosa mejor que hacer y fuí con mi mujer (tan apasionada por los rejoles como yo o más) a comprar dos relojes antigüos de pared con sonería. Fuí a un anticuário y me atendío muy amablemente un señor de unos 60 años que muy amablemente me describió cada uno de los relojes. Pero el caviar llegó cuando llegó el padre, con 85 años y comenzó a desplegar sus conocimientos sobre relojes de pared. Fué sencillamente impresionante. Un hombre con una vitalidad increible al cual le brillaban los ojos cada vez que contaba una anécdota de relojes. Fue una verdadera lección de pasión y de entrega a una afición. Cuano ese hombre muera se habrán perdido un monton de experiencias que no se volverán a repetir.

Así que iba a por uno y me llevé tres, y lo que es mejor, el hombre, con 85 años, el domingo a las 12 de la mañana estaba subido a una banqueta, en el saón de mi casa, afinando de oido el funcionamiento y la sonería de los relojes de pared.

Yo estaba de pies junto al él siendo testigo de que seguramente mis hijos nunca verían a un hombre afinar de oido un reloj de pared.

Así que ayer dormí la siesta en el sofá de mi casa oyendo el tictac de los relojes y amenizado a cada media hora con las horarias de mis relojes. Exactamente igual que la dormía cuando, con 2 años, la dormia en casa de mi abuelo.

jrmartin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Preciosa historia. Muchas gracias.

davozs Invitado

Predeterminado

Conozco afinadores de los que dices.

Que pena que se pierdan.

Falta fotos de tus "nenes grandes"

Predeterminado

a ver si mi mujer ha comprado el cable usb de la cámara de fotos y las puedo pasar de la camara al ordenador.

Predeterminado

Preciosa y emotiva historia. El correr de los tiempos hace que se pierdan de forma inevitable muchas de esas cosas que nos emocionan.

Predeterminado

estimado davozs, me gustaría que me dijeses que conoces a varios de ellos y que todos tienen pongamos, 30 años. Más que nada por que creo que encuanto este hombre muera no me va a ser muy facil arreglarlos si les pasa algo. Fijate que he pensado incluso en aprender yo a hacerlo.

demetrius está desconectado Milpostista

Predeterminado

Roberzal, creo q si tienes ganas de aprender a hacerlo tú mismo, te resultará doblemente gratificante tener esos relojes.

Predeterminado

Yo paso algún ratillo escuchando el tic-tac de los relojes de pulsera y me quedo como bobo viendo oscilar el volante. Mi mujer (tan apasionada como yo por los relojes o más) dice que en la cama somos 3 ella, el reloj (que no me lo quito para dormir) y yo.

icomm está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ay Ay Ay !!! Brocaman !!! Con el comentario que has hecho !!!
    Los fines de semana mi niño se viene a la cama y nos ponemos a escuchar en silencio los relojes...
    Espero perdure en él este recuerdo al igual que lo hacía tu abuelo contigo...
    Un saludo

davozs Invitado

Thumbs up Pues uno de ellos tiene 38 años...

Cita Iniciado por roberzal Ver mensaje
    estimado davozs, me gustaría que me dijeses que conoces a varios de ellos y que todos tienen pongamos, 30 años. Más que nada por que creo que encuanto este hombre muera no me va a ser muy facil arreglarlos si les pasa algo. Fijate que he pensado incluso en aprender yo a hacerlo.
    ... y es capaz, sólo escuchando cualquier reloj, si "anda fino o no".

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo