Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Hilo: Evolución de una colección - Foro General

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Sin embargo, tampoco estoy de acuerdo contigo, Fr. Xavier. ¿Por qué es necesario seguir un criterio para tener una colección de relojes? Mirando sólo lo que tengo en casa, ¿qué tienen en relación un Portugués y un Archimede Pilot? ¿O un Master Calendar con el Speedmaster? Quizá el error es utilizar la palabra "colección", pero tampoco veo adecuado decir "acumulación". Tienes un conjunto de relojes que te gustan por uno u otro motivo, y a los que acabas cogiendo cariño y afecto. Edward ha tenido muchos relojes, pero los ha vendido uno a uno sin contemplaciones para hacerse con un nuevo objeto de su deseo que le durará apenas unos meses. No se enamora de sus relojes, sino que los usa, los exhibe y se deshace de ellos. No soy quién para criticarle, pero sí puedo opinar que es una persona a la que no le gustan los relojes, o, mejor dicho, que no ama los relojes.

ricardo6 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Efectivamente hay que saber lo que quieres pero lo que quieres primero hay que irlo descubriendo y alcanzar un equilibrio entre precio calidad, no coleccionar lo que tiene excesivo renombre únicamente sino lo que te gusta, puedes y deseas tener, en algunas marcas como rolex, tengo uno, en el momento que tienes un submariner, un daytona y un day date creo que se han acabado las posibilidades, siempre que puedas pagarlos que ya es, coleccionar patek es de archimillonarios, audemars, vacheron etc lo mismo. IWC me parece caro para lo que da a cambio. pero me quedan muchas otras marcas de gran calidad y precio que son las que colecciono y mi coleccion tiene el mismo nivel de calidad, quizas no tanta sofisticacion, como las de marcas que he mencionado y disfruto de ella. y te garantizo que exceptuando quizas un iwc ingenieur, un patek calatrava y un daytona, que ya es, no echo de menos en absoluto esas marcas llamadas de alta relojeria. si vendiera mi coleccion podria comprar los relojes mencionados pero no lo deseo en absoluto prefiero con mucho lo que tengo.

angelus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por foversta Ver mensaje

Una coleccion no es un problema de dinero, de marcas prestigiosas o no : es una cuestion de hilo conductor como lo he escrito. Puede ser una misma marca, el mismo modelo (conozco a alguien que tiene mas de 10 Speedmaster), o relojes de cuerda manual o relojes que se completan o relojes del mismo pais etc... Sino, es pura acumulacion.
    Para mi una coleccion no es un problema de dinero, de marcas prestigiosas o no, de mismas marcas, de mismos modelos, de cuerda manual o de relojes que se completan o de un mismo pais. Simplemente de aquellos relojes que al verlos, tocarlos, probarlos y estudiarlos consiguen acelerarte el pulso. Para mi es simplemente eso.

ne-no está desconectado The Rock

Predeterminado

Colección, acumulación? Terminos completamente distintos.

Coleccionamos lo que nos gusta, pueden ser relojes, sellos....cada cual con su locura, pero siempre son cosas que nos gustan y disfrutamos con ellas.

Para mi el termino acumular es tener muchas cosas de algo, aunque sean relojes, que al final la mitad no nos sirven para nada.

En mi caso, no acumulo y sobre coleccionar......tampoco se si exactamente es el termino adecuado, ya que compro los relojes que me gustan, ni mas ni menos. Que criterio uso? Simplemente ese......que me gusta y punto

Como tengo el ingles muy oxidado, no me he enterado de todo lo que ponia en el post....eso si...preciosos relojes.

Si como he leido en varios post, compra y vende relojes.....asi que deduzco que para el es un negocio, no una locura como la nuestra
    Cuando soy buena, soy buena. Cuando soy mala, soy mejor.

chuchi está desconectado Milpostista

Predeterminado este es cazador

su coleccion no esta basada en complicaciones o marcas simplemente se le ve que dispone de mucha pasta y compra.

mc1250 está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Pues yo tengo que reconocer que herealizao algunas compras que me he arrepentido al poco. No sé si soy impulsivo, coleccionista o acumulador, erpo lo que sí sé es que me apasionan los relojes.

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Primero, puedes explicarme lo que es un valor real de un reloj ? Porque la gente trate de explicar eso en todos los foros del mundo desde hace años y nadie lo ha conseguido.
    Hola foversta, es bastante simple, el valor real es lo que cuesta en realidad fabricar y poner en venta un reloj, es decir el coste de los materiales, mano de obra, distribución, venta, etc.
    A modo de ejemplo:
    Una camiseta marca "Tararí" se vende por 15 Euros, la misma, exactamente la misma en cuanto a calidad y demás porque pone "Dolce & Gabana" se vende por 150 Euros. ¿Cuál sería el valor real de esta última? Pues alrededor de 15, como mucho 20 Euros.
    Otra cosa es el dinero que estés dispuesto a pagar por una cosa (Eso no es el valor real) por ejemplo que un Rolex Submariner se venda en una relojería por 5000 Euros no significa que ese sea su valor real sino que hay gente dispuesta a pagar ese dinero por ese reloj. Su valor real probablemente no llegue ni a los 500 Euros.

Una coleccion no es un problema de dinero, de marcas prestigiosas o no : es una cuestion de hilo conductor como lo he escrito. Puede ser una misma marca, el mismo modelo (conozco a alguien que tiene mas de 10 Speedmaster), o relojes de cuerda manual o relojes que se completan o relojes del mismo pais etc... Sino, es pura acumulacion.
    No creo que una colección deba basarse en una línea si se hace así uno puede acabar aburriéndose, imagínate coleccionar solamente Omegas Speedmasters de carga manual y esfera negra.
    De todas formas, pienso que cualquier persona amante de los relojes (Y no digo coleccionista ni acumulador) los compra porque le gustan y disfruta con tenerlos, por supuesto todos los relojes tendrán algo en común (Que te gustan!) y con eso para mi es suficiente para llamar a alguien "coleccionista", otra cosa es que sea una persona que se aburre y se dedica a comprar y revender relojes porque en el fondo no le gusta ninguno.

Saludos.

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Vins, estamos de acuerdo sobre el Tee-shirt pero la calidad de un Rolex Submariner no es la misma que la de un reloj de 300 euros.

Y tienes que añadir tambien los gastos de R&D en tu definicion de valor "real". Ademas, cuando una marca desarolla un nuevo calibre, cuesta un monton. Poner un calibre ETA sin trabajo no cuesta mucho..
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Bueno, sobre que la calidad no es la misma, eso es lo que dicen los de las camisetas...
    Quiero pensar que un Rolex cualquiera es mucho mejor que un reloj de 300 € pero francamente no estoy tan seguro.
    Años atrás te diría con total seguridad que el Rolex es mejor pero hoy en día con la automatización de los procesos de fabricación, por ejemplo hacer miles de maquinarias exactamente iguales con los cortes por laser es muy fácil, solo habrá errores de micras y nisiquiera hace falta un test de las piezas demasiado exaustivo porque sabes que salvo algún error garrafal habrán salido bien.
    Entonces ¿Debemos basar la calidad solamente en los materiales? Yo diría que no, porque estamos en las mismas.

Otro ejemplo, un piso de 200 metros en el centro de Madrid por 3 millones de Euros es de mejor calidad que uno en Cuenca por 30,000? Pues no tiene porqué simplemente el del centro de Madrid tiene más demanda y la gente está dispuesta a pagar más.

Creación de calibres nuevos se hacen bien pocos pero modificaciones de existentes si que hay muchas, todo esto se podría englobar en la "mano de obra" que al final es lo que más cuesta (Menos cuando es Made in China que allí trabajan casi gratis )

El saber el valor real de un reloj concreto es muy dificil pero lo que sí creo que está claro es que los cobran muchísimo más caros de lo que valen porque sino no habría tantas marcas intentando entrar en el grupo de las "de lujo".
    Cuando un RELOJERO hacía un reloj desde cero, era una obra de arte y podía tener un precio muy alto pero ahora no dejan de ser máquinas fabricadas igual que una tele, un coche o cualquier otro mecanismo.
    Saludos.

Augusto está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Cita Iniciado por Vins Ver mensaje
    Bueno, sobre que la calidad no es la misma, eso es lo que dicen los de las camisetas...
    Quiero pensar que un Rolex cualquiera es mucho mejor que un reloj de 300 € pero francamente no estoy tan seguro.
    Años atrás te diría con total seguridad que el Rolex es mejor pero hoy en día con la automatización de los procesos de fabricación, por ejemplo hacer miles de maquinarias exactamente iguales con los cortes por laser es muy fácil, solo habrá errores de micras y nisiquiera hace falta un test de las piezas demasiado exaustivo porque sabes que salvo algún error garrafal habrán salido bien.
    Entonces ¿Debemos basar la calidad solamente en los materiales? Yo diría que no, porque estamos en las mismas.

Otro ejemplo, un piso de 200 metros en el centro de Madrid por 3 millones de Euros es de mejor calidad que uno en Cuenca por 30,000? Pues no tiene porqué simplemente el del centro de Madrid tiene más demanda y la gente está dispuesta a pagar más.

Creación de calibres nuevos se hacen bien pocos pero modificaciones de existentes si que hay muchas, todo esto se podría englobar en la "mano de obra" que al final es lo que más cuesta (Menos cuando es Made in China que allí trabajan casi gratis )

El saber el valor real de un reloj concreto es muy dificil pero lo que sí creo que está claro es que los cobran muchísimo más caros de lo que valen porque sino no habría tantas marcas intentando entrar en el grupo de las "de lujo".
    Cuando un RELOJERO hacía un reloj desde cero, era una obra de arte y podía tener un precio muy alto pero ahora no dejan de ser máquinas fabricadas igual que una tele, un coche o cualquier otro mecanismo.
    Saludos.
    No estoy de acuerdo con TU opinión,es TU opinión ,no generalices.
    Si no estas seguro que un Rolex cualquiera no es mucho mejor que otro de 300 euros es que has tocado muy pocos relojes.
    Con lo del piso pues exactamente igual,o cres que el metro cuadrado para edificar esta al mismo precio en Madrid que en Cuenca.Tu crees que solo pagas la calidad,hay muchos mas factores que intervienen en el precio final.
    No quiero extenderme mas,pero podrias pensar un poco las cosas antes de escribirlas.

Saludos.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo