Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 51

Hilo: Estoy inquieto, cada vez me dicen menos los relojes - Foro General

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Buenas reflexiones.................somos lo qsomos y los relojes no deben hacernos olvidar eso..........no seremos ni mejores personas ni peores personas por tener tal o cual reloj.......en el momento en el q eso se nos olvide es mejor plantearnos si en vez de afición a "algo", estamos obsesionados con "algo"....y eso es ya mucho peor.......

J.Alija está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Hola amigos, estoy inquieto. Hace ya unos meses casi un año que poco a poco veo los escaparates de las grandes tiendas de Madrid y solo veo, relojes.
    Ya no veo “El Reloj” que me hacia latir mas aprisa el corazón e incluso me dejaba sin dormir, veo toda una enorme serie de relojes de los que pocos, muy pocos se pueden considerar tales, el resto es una enorme fachada de marketing.

Cada vez creo mas que si el reloj no va acompañado de la persona adecuada que sabe apreciarlo, de tu pareja que admira tu buen gusto(o lo discute, pero por lo menos lo comenta), un amigo que sonríe al ver la peculiar esfera de un Luminor o un Radiomir y dice “Caíste en las garras”…en definitiva, ¿De que sirven los mejores y mas sofisticados juguetes del mundo sino tienes con quien compartirlos??
    O mas grave aun de que sirven si el hecho de haberlos obtenido, te ha privado de cientos de miles de horas de convivencia con tus seres queridos, te ha obligado a vender cosas que amabas , recuerdos de familia y mil cosas mas, trozos de ti mismo.

Y luego la eterna vanidad (Vanitas Vanitatis et Omnia Vanitas) de la que un poco pecamos, seamos sinceros.
    Si hay además un amor desmedido, casi patológico por los relojes la cosa empieza ser verdaderamente preocupante, pero ya no queda ni eso, solo hay metal vació, inerte.

A veces juego a visualizarme por la noche en mi situación actual y pongo (mentalmente) un Patek, un Lange, un Breguet, VC ….en mi mesilla de noche y tengo la sensación de que a la postre voy a dormir igual, con mis sueños y mis pesadillas, me despertare de la misma manera, iré a trabajar (cuando lo haga de nuevo) al mismo lugar y seguiré viviendo y sintiendo todo de la misma manera, rodeado de las mismas personas.

¿Que es entonces un reloj? Sinceramente no lo se, no lo se…

Lo que si si sé es que siempre estais a mi lado y eso nunca dejo de sentirlo en mi corazón.

Un sincero abrazo, amigos mios .
    Podría poner mi firma debajo de tu post, santi. Cuanta razón tienes y cuántas cosas, quizás mas importantes, nos dejamos en el camino.
    Un fuerte abrazo junto con mi admiración

luis Invitado

Predeterminado

Hola, estimado Santi:

No sé cual de los muchos y sabios consejos que te han dado será mejor o más indicado en tu situación, lo que sí sé es que te echaremos muuuuuucho de menos, de verdad, y que te deseo lo mejor para tí y los tuyos.

Un abrazo muy muy muy fuerte, y siempre a tu disposición para lo que tu creas oportuno.
    Luis

Javi36 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Hola...

Sinceramente, Santi, a mi lo que planteas me parece absolutamente "normal". Y me explico: suscribo al 100% las palabras de Alejandro (aprovecho para mandarle un saludo) en el sentido que, en buena lógica, las aficiones deben aportarnos relajación, interés por hacer otras cosas...

Sin embargo puede darse el caso de que, en un momento dado, diversas circunstancias nos hagan volcarnos en ellas, esperar que nos proporcionen bienestar, seguridad en uno mismo, equilibrio... Y no es fácil que ocurra, compañero. Te lo digo por mi experiencia personal con otra afición que casi me cuesta un disgusto de los que luego no se pueden contar.
    Mi frustración de aquellos momentos me llevó a confundir una de mis aficiones con mi mundo real, en el que transcurre la mayor parte de mi tiempo.

Ahora, con el peso de los años, mi "pasión" se ha convertido en "interés". No es mejor ni peor, sino diferente.

Creo que, excepto para los que te leemos, que somos tod@s, 5.400 posts son muuucho tiempo dedicado. Más aún sabiendo que no eres de los de "posts de cinco palabras".

Todo tiene un límite, compañero, y luego llega la saturación. Y me parece que hay mucho de saturación en tus sinceras palabras.

Mi consejo: tómate la semana libre, tienes el consentimiento de los jefes , y valora tu realidad. Tienes una enorme suerte, porque los valores que muestras son muy difíciles de lograr, imagino que una maravillosa mujer y un montón de "mundillos" a los que dedicar tu preciado tiempo.
    Economiza y diversifica, amigo. No te arrepentirás. (juer, parezco un economista amargao... O soy, nu se)

Un fuerte abrazo.

isidre69 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

leí hace tiempo por aquí que la mejor manera de llevar esta afición es: no pasar de 4-5 relojes.¿cuales son estos 4-5 de cada uno de nosotros?
    Seguir este principio me ayuda bastante a controlar esta afición, por que el aficionado debe controlar siempre su afición, y no al revés.
    Yo lo que creo de toda esta historia es que estás empezando a controlar tu afición.
    Un abrazo
    Invenit et Fecit

robert está desconectado Forer@

Predeterminado

Hola, soy muy nuevo en este foro, no os conozco a ninguno, solamente las magnificas fotos de Santi, este post deberiamos enmarcarlo y leerlo a menudo, ademas, de para los relojes, sirve para cualquier otro aspecto de la vida que te "absorba".
    Tanto Santi como los que le habeis dado vuestra opinión, demostrais una faceta un tanto perdida hoy dia y es una gran HUMANIDAD Y VUESTRA AMISTAD, esto creo que tiene mucho mas valor que el mejor de los relojes que pueda comprar y estoy seguro que al leeros , asi lo ha "notado".Las palabras de apoyo y aliento sinceros "no tienen precio".
    Santi, si te han contesatado así es porque te lo mereces, eso es lo que vale, los relojes....como si los vendes todos.
    Los amigos no los puedes comprar ... los has hecho poco a poco y no los perderas...
    NO TE PREOCUPES,
    MIS MAS SINCERAS FELITACIONES.
    Roberto

betocar está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues me uno a tus felicitaciones Robert, porque este post, no lo había leido.

Santi, ¿ya pasó la crisis verdad?
    Todos mis relojes son copias baratas... como bien sabe mi mujer.

Humphrey está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

El problema es que a medida que vas cumpliendo sueños cada vez es mas dificil que algo te ilusione, y tu ya has llegado a un nivel muy alto, pero siempre hay un escaloncito mas, un nuevo sueño que cumplir..., y respecto a lo de que no lo puedas compartir con tu pareja eso es casi moneda de uso común entre todos nosotros, pero siempre nos quedará nuestro foro, no se te olvide nunca.
    Un abrazo
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

Hoyanco está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Oññio, me conecto,y veo este mensaje -al principio no me he percatado que es de hace meses- y veo que al amigo Santi no le hacen gracia los relojes después de comprarse una ranita y un maravilloso crono Jaeger....
    Casi se me caen los ojos de la cara

Un saludo,
    Javier.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

davozs Invitado

Predeterminado

Es como todo. Los empachos no son buenos. Creo que estás empachado. Todo el dia conectado al foro no puede ser bueno. Y por algún lado debías reventar

Un descanso vendría bien. Toma el sol, da paseos, olvida un poco esto, y de repente un día te despertarás y lo verás todo claro.

Las cosas con un poco de perspectiva recobran más sentido.

Espero que tras estos 4 meses así haya sido y con tus nuevas adquisiciones te hayas "recobrado".
    Última edición por davozs; 21-ene-2007 a las 18:41

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo