Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 51

Hilo: Estoy inquieto, cada vez me dicen menos los relojes - Foro General

  1. #11
    Avatar de Augusto
    Augusto está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Mensajes
    5,002

    Predeterminado

    Hola Santi,mi opinión es que disfrutes los que tienes y ante alguna duda te miras el post de Manoloyloles:
    http://www.relojes-especiales.com/fo...ad.php?t=10541

    Un cordial saludo.

  2. #12
    JorgeBCN está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    20-jul-2006
    Ubicación
    Pineda de Mar (Barcelona)
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Uffff Santi.....que bajón !!!!.
    La fiebre del CRI te ha desaparecido?....ummmm algo pasa....

    Ánimo Santi.

  3. #13
    Avatar de 4Hz
    4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    02-dic-2005
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    4,444

    Predeterminado

    Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Hola amigos, estoy inquieto. Hace ya unos meses casi un año que poco a poco veo los escaparates de las grandes tiendas de Madrid y solo veo, relojes.
    Ya no veo “El Reloj” que me hacia latir mas aprisa el corazón e incluso me dejaba sin dormir, veo toda una enorme serie de relojes de los que pocos, muy pocos se pueden considerar tales, el resto es una enorme fachada de marketing.

    Cada vez creo mas que si el reloj no va acompañado de la persona adecuada que sabe apreciarlo, de tu pareja que admira tu buen gusto(o lo discute, pero por lo menos lo comenta), un amigo que sonríe al ver la peculiar esfera de un Luminor o un Radiomir y dice “Caíste en las garras”…en definitiva, ¿De que sirven los mejores y mas sofisticados juguetes del mundo sino tienes con quien compartirlos??
    O mas grave aun de que sirven si el hecho de haberlos obtenido, te ha privado de cientos de miles de horas de convivencia con tus seres queridos, te ha obligado a vender cosas que amabas , recuerdos de familia y mil cosas mas, trozos de ti mismo.

    Y luego la eterna vanidad (Vanitas Vanitatis et Omnia Vanitas) de la que un poco pecamos, seamos sinceros.
    Si hay además un amor desmedido, casi patológico por los relojes la cosa empieza ser verdaderamente preocupante, pero ya no queda ni eso, solo hay metal vació, inerte.

    A veces juego a visualizarme por la noche en mi situación actual y pongo (mentalmente) un Patek, un Lange, un Breguet, VC ….en mi mesilla de noche y tengo la sensación de que a la postre voy a dormir igual, con mis sueños y mis pesadillas, me despertare de la misma manera, iré a trabajar (cuando lo haga de nuevo) al mismo lugar y seguiré viviendo y sintiendo todo de la misma manera, rodeado de las mismas personas.

    ¿Que es entonces un reloj? Sinceramente no lo se, no lo se…

    Lo que si si sé es que siempre estais a mi lado y eso nunca dejo de sentirlo en mi corazón.

    Un sincero abrazo, amigos mios .
    Santi, lo que comentas creo que nos pasa a todos en mayor o menor grado, por un lado tenemos lo de "el reloj", por qué no ves los relojes como antes, pues porque tienes conocimientos en la materia y no te deslumbra la publicidad, sino la calidad y la distinción, que en tu caso, con la colección que tienes y a la que estás acostumbrado es más difícil de ver, te tienes que ir a piezas muy especiales.

    El tema de compartir esta afición con gente cercana a tí es más complicado, pues primero pasa porque la concepción habitual de los relojes por parte de la gente como algo intranscendente, poco más que unos trozos de metal y cuero o caucho que sirven para dar la hora. Esto hace que la relojería sea en cierta medida un "vicio" y un placer privado, como muchos otros. Desde luego, es reconfortante, por decirlo de alguna manera, el que alguien valore el reloj que llevas, aunque sólo sea un simple "qué bonito" o "qué feo", pero es difícil que se dé. Cuando te preguntas de qué sirven los más sofisticados juguetes si no tienes con quién compartirlos, tienes razón, pero hay que tener en cuenta que para valorar piezas como esas hay que tener conocimientos sobre la materia que no son muy frecuentes en el común de las personas, entonces, puede ser igual o más placentero tratar de compartir conocimientos sobre el tema para que aprendan a valorarlos.

    Entonces, de qué sirve un reloj, para dar la hora desde luego y seguro que no afecta a la mayoría de aspectos de nuestra vida el tener un reloj u otro, pero es un placer para mí equiparable al de disfrutar de una buena comida; comer no es más que tomar los elementos necesarios para que nuestro cuerpo funcione, entonces ¿por qué disfrutar de un buen asado cuando un concentrado de vitaminas, proteínas, etc. tiene el mismo fin?, porque disfrutar requiere excitar nuestros sentidos.

    En fin, lo que sí creo que cambia nuestro día a día es compartir experiencias y conocimientos con los foreros, ¿no?

    Saludos
    Última edición por 4Hz; 10-sep-2006 a las 14:50

  4. #14
    Avatar de Paso
    Paso está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Mensajes
    477

    Predeterminado Bueno Santi,

    esas sensaciones que transmites son absolutamente normales, y se corresponden a los vaivenes propios de cualquier afición a la que nos entregamos con algún que otro exceso de pasión.

    Determinados y temporales desequilibrios emocionales nos afectan, como personas que somos, en cualquier ámbito de nuestra actividad, incluso en las de recreo, por lo que la afición que mantenemos a los relojes, no es inmune a ello. Creo que lo importante es reconocerlo y saber que, antes o después, incluso de forma cíclica, ello ha de ocurrir.

    Cuando la “chifladura” que compartimos por los relojes es tan alta (por lo menos en mi caso), es frecuente que nos encontremos “quemando” ciertas etapas propias del recorrido normal de esta afición, con demasiada prisa y antelación por lo que, en un momento determinado, podemos llegar a sentir “que hemos cerrado el círculo” y que ni el bolsillo ni la ilusión por ellos puede dar más de sí, y entonces todo ese ánimo y toda esa pasión que habíamos puesto en cada uno de nuestros relojes, parece predisponerse en nuestra contra.

    Pero en el fondo, no es así, o por lo menos, no ha de serlo. Es cierto que esos momentos bajos aparecen de repente y no se pueden preveer, pero sí que me voy a permitir unos consejos, recopilando un poco algunos de los que ya se han dado:

    1.- Debemos reconocer que nos gustan los relojes y que esa predisposición hacia ellos nos va a acompañar, casi con toda seguridad, toda la vida.

    2.- No nos compramos un reloj sólo para saber la hora que es, pues ello pierde su sentido a partir del segundo reloj que nos compremos.

    3.- Por tanto, adquirimos un reloj, no estrictamente para el fin para el que fue creado, sino porque nos atrae ese compendio estético y mecánico que lo conforman.

    4.- Si eso es así, tan sólo podremos culminar con satisfacción total esa adquisición, compartiendo la afición con personas afines a ella, con las que intercambiaremos impresiones, experiencias y conocimientos, dando así un sentido más intelectual y racional a esa insensatez que supone comprar un ingenio estético/mecánico tras otro sin una estricta finalidad práctica.

    5.- Ese lugar idóneo de encuentro se llama foro y de él se sacia en gran parte nuestra sed por esta afición.

    6.- Cada vez sabemos un poquito más sobre el mundo de los relojes y sus entresijos y, con el tiempo, vamos aprendiendo a discernir con mejor criterio cuales son los que nos merece la pena adquirir o conservar, los que de verdad nos llenan y satisfacen o los que fueron fruto de un calentón de impulsividad.

    7.- Así, descubrimos o descubriremos que algunos de ellos no son más que un espejismo de lo que andábamos buscando, y que fue la falta de disponibilidad de dinero en ese momento o un calentón puntual, o ambas cosas debidamente confabuladas en nuestra contra, las que nos engañaron para optar por la compra inadecuada.

    8.- De este modo y tras alguna que otra decepción, aprendemos también a espaciar (no siempre…) nuestra siguiente adquisición que, indudablemente habrá de ser más madurada y certera.

    9.- Con todo ello, si nos reconocemos más como usuarios que como coleccionistas, a la par, iremos aprendiendo que no es ni mucho menos la cantidad lo que cuenta. Iremos viendo que nuestra afición se complace mucho más con pocas y escogidas piezas, que con la acumulación irracional, producto de desmedidos y repetidos calentones.

    10.- Con todo, al final, no debemos perder nunca de vista que, sea vicio o pasión, un reloj no es más que eso, “un simple reloj”, por lo que su adquisición no debe perturbar nunca otros parámetros más trascendentes de nuestra existencia, ni desde el punto de vista económico, ni tampoco personal o familiar. Tampoco su pérdida, fortuita o por necesidad sobrevenida, debiera sumirnos en una tristeza mayor que la que se pueda corresponder a la pérdida de un objeto material apreciado pero, a la postre, siempre fungible o sustituible.

    Creo que con estos consejos o reflexiones, podremos “cerrar el círculo” en algún momento, pero no con sentimiento de frustración sino, por el contrario, de satisfacción y así, aprender a mirar un escaparate con esa indiferencia relativa a la que nos lleva el saber que tenemos los relojes que tenemos porque, razonablemente y razonadamente, son los que apetecemos, los que valoramos, disfrutamos y nos complacemos en compartirlos entre quienes hacen lo propio con nosotros.

    Pienso que, desde esta perspectiva, se allana mucho el camino, y los baches, que siempre los hay, son mucho más llevaderos, pues se rellenan con esa ilusión prolongada que, mediante la investigación, la consulta, el intercambio de experiencias y conocimientos, la comparación, la búsqueda de alternativas, etc., va preñando la decisión de nuestra próxima adquisición o de que ésta, sencillamente, no procede.

    ¡Saludos!
    Última edición por Paso; 10-sep-2006 a las 20:43
    Tempus fugit: y yo detrás de él...

  5. #15
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18,249

    Smiley

    Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Santi, creo que de todo tenemos que tomarnos vacaciones alguna vez, pero con el retorno retomarás la ilusión.

    De verdad, yo en tu caso me tomaría unas vacaciones, como las que se ha tomado Jesús. Durante un mes como mínimo, desaparece del foro, no mires escaparates e incluso utiliza un sólo reloj (si eres capaz, yo no lo soy).

    Y luego vuelve al foro. Y sigue bien el conesjo de Foversta: tómate tu tiempo y recapacita sobre el reloj que te vayas a comprar, no compres en caliente.

    Pero siempre ten presente que un reloj, es sólo una cosa. Hay cosas mucho más importantes en la vida. No dejes que te domine la ofición.

    Un slaudo,

    Suso
    Todos teneis razon, pero Suso, creo que ha dado con el punto.
    Me tomare unos dias de tranquilidad, entrare para veros, pero con enorme calma, posiblemente solo mirar y responder privis que tengo cosillas pendientes, pero un descanso me vendra bien.
    Un abrazo a todos y gracias

  6. #16
    Avatar de Rodaballo
    Rodaballo está desconectado Lord of the Links
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,257

    Predeterminado

    Excelente perspectiva
    La vida son dos dias y la mitad llueve ...

  7. #17
    Avatar de Alcadevilla
    Alcadevilla está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Mensajes
    1,144

    Predeterminado

    Lo que has escrito, como siempre, está inundado de la razón y la reflexión de un alma sensible como es la tuya.

    Y lo que más me preocupa es que , una vez más y debido a esos años de experiencia en esta afición que me aventajas, te adelantes en tus razonamientos a mis propios sentimientos.

    Alguna vez ya he dudado si merece la pena "perder" mi tiempo, el de los que me rodean y el dinero en estos objetos... Pero en el fondo reconforta que haya, y conozcas, otros en tu misma tesitura.

    Gracias por compartir tus/nuestros pensamientos!!...
    S.m.s.d.s.s.s.q.e.d.d.e.s.m.

  8. #18
    Avatar de GALIBIER
    GALIBIER está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    17-feb-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    452

    Predeterminado

    Aplaudo la decisión que has tomado, Santi. Tómate un respiro tanto de foro como de relojes. A veces compramos cosas para disfrutar con el placer que conlleva, pero ese placer del nuevo objeto que nos vuelve locos ese momento no dura mucho, y cada vez menos, por eso queremos más y más, es casi una adicción. Por eso haces bien, descansa. El RELOJ y todo está ahí seguro, como ha estado siempre, pero ahora no lo ves.
    Ánimo.

  9. #19
    Avatar de Alberto
    Alberto está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    22-oct-2005
    Ubicación
    Santiago de Querétaro, El Bajío, México.
    Mensajes
    2,158

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con Foversta. No lo había reflexionado, me pasó lo mismo, cuando adquirí mi Audemars Piguet esta CRI se satisfizo de manera importante, ahora compro uno que otro capricho pero siento que logré arribar a la Alta Relojería con este AP.







    Tal vez tu CRI te esta reclamando un PP o un Lange, reflexiónalo y verás que esa sensación de vacío se quita al tener en tu muñeca una pieza como de estas, tiene toda la razón mi buen amigo Xavier, y ese placer privado del que habla Gino Macaluso, será una realidad, ya lo verás....

    Saludos!
    ¡Saludos!

  10. #20
    Avatar de javicampo
    javicampo está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    06-sep-2006
    Ubicación
    Madrid, Capital del Reino
    Mensajes
    4,163

    Predeterminado

    Edito yo mismo: No me puedo creer que antes fuese capaz de escribir semejante sarta de sandeces...
    Última edición por javicampo; 11-sep-2006 a las 01:27
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo