Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51

Hilo: Estoy inquieto, cada vez me dicen menos los relojes - Foro General

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado Estoy inquieto, cada vez me dicen menos los relojes

Hola amigos, estoy inquieto. Hace ya unos meses casi un año que poco a poco veo los escaparates de las grandes tiendas de Madrid y solo veo, relojes.
    Ya no veo “El Reloj” que me hacia latir mas aprisa el corazón e incluso me dejaba sin dormir, veo toda una enorme serie de relojes de los que pocos, muy pocos se pueden considerar tales, el resto es una enorme fachada de marketing.

Cada vez creo mas que si el reloj no va acompañado de la persona adecuada que sabe apreciarlo, de tu pareja que admira tu buen gusto(o lo discute, pero por lo menos lo comenta), un amigo que sonríe al ver la peculiar esfera de un Luminor o un Radiomir y dice “Caíste en las garras”…en definitiva, ¿De que sirven los mejores y mas sofisticados juguetes del mundo sino tienes con quien compartirlos??
    O mas grave aun de que sirven si el hecho de haberlos obtenido, te ha privado de cientos de miles de horas de convivencia con tus seres queridos, te ha obligado a vender cosas que amabas , recuerdos de familia y mil cosas mas, trozos de ti mismo.

Y luego la eterna vanidad (Vanitas Vanitatis et Omnia Vanitas) de la que un poco pecamos, seamos sinceros.
    Si hay además un amor desmedido, casi patológico por los relojes la cosa empieza ser verdaderamente preocupante, pero ya no queda ni eso, solo hay metal vació, inerte.

A veces juego a visualizarme por la noche en mi situación actual y pongo (mentalmente) un Patek, un Lange, un Breguet, VC ….en mi mesilla de noche y tengo la sensación de que a la postre voy a dormir igual, con mis sueños y mis pesadillas, me despertare de la misma manera, iré a trabajar (cuando lo haga de nuevo) al mismo lugar y seguiré viviendo y sintiendo todo de la misma manera, rodeado de las mismas personas.

¿Que es entonces un reloj? Sinceramente no lo se, no lo se…

Lo que si si sé es que siempre estais a mi lado y eso nunca dejo de sentirlo en mi corazón.

Un sincero abrazo, amigos mios .

Franjav está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Bueno tienes bastante razón, yo creo que cuando tenemos un reloj nuevo lo primero que hacemos es presentarlo en el foro por que sabemos que aquí es recibido con buen agrado, y los foreros entre nosotros nos entendemos.

Pero no debemos dejar de pensar que un reloj no deja de ser una "cosa" ( si es nuevo y no tiene ningún valor sentimental ) y que antes que el reloj van muchas otras cosas, sobre todo la familia.

Yo por eso no podría comprar un reloj sin que mi mujer lo supiera, por que es con ella con la que despues estoy disfrutando, diciendo que me pregunta que hora es poniendole la mano cerca para que vea el reloj, todo en plan "tonto" para jugar y disfrutar del reloj. Creo que si ella no me siguiera el juego ya no sería lo mismo

PD Santi te lo digo otra vez, descansa que las noches son para descansar

Saludos.

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

un reloj es como un icono que sirve para congregar a gente a su alrededor, en las fotos que habeis puesto de las quedadas se ve clarisimo: unos señores reclinados entorno a un bicho que reposa en un paño

sirve para que estemos aqui charlando, para que nos veamos, para que ampliemos el circulo de gente que conocemos, para salir del claustro en que a veces nos mete la vida moderna

sirve para que toda la familia sepa para que sirve, o sirve para que tengamos un tema individual y secreto en el cual pensar y recrearnos

sirve para tantas cosas que se le puede encontrar una utilidad diferente cada vez, no es necesario cambiar convulsivamente de reloj, porque la funcion que cumple esta dentro de nosotros mismos
    que la realitat et doni la raó

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Un reloj es una ilusión y como tal, nos hace disfrutar del mismo modo cuando ya lo tenemos que cuando lo estamos esperando. Sí es verdad que hay un cenit, un climax que se produce cuando acabamos de adquirirlo, pero al cabo de unos días todo vuelve a ser normal. Los relojes no son personas, y la satisfacción que nos produce su sola tenencia depende del sujeto pero anda en una horquilla del 40 al 75% del placer total que debería reportarnos. El resto del placer nos lo dan quienes aprecian los relojes y nos lo dicen. De ahí que la función del foro sea la de completar o suplir ese 25% a 60% de satifacción que el reloj por sí no puede darnos.
    Son mucho más importantes las personas que los relojes y enfriarse de vez en cuando con los relojes también es bueno porque tomas distancia y ves más claro, y ves que son una ilusión, pero una ilusión irritante porque siendo nosotros más importantes que ellos, van a durar mucho más que nosotros. El hecho de que ningun reloj te atraiga especialmente es probablemente bueno en cierta medida. Las reuniones o quedadas tienen la función de identificarse con otros frikis y de conseguir ese placer que los cercanos a veces no saben valorar o que no pueden aportarte por ese medio.
    Por lo demás, la felicidad no está fuera, sino que para encontrarla hay que rebuscar dentro. Hay un controlador de la ansiedad, supletorio del sexo y complementador de la felicidad relojeril que también es suizo (o belga, aunque yo prefiero el suizo), te aporta unos miligramos de teobromina y se llama Chocolate. :-))

tevela está desconectado Milpostista

Predeterminado

Santi, noto por tus palabras, algo de melancoliía, el que ahora sólo veas "relojes" en los escaparates, que los que están a tu alrededor no tengan tu (desmesurada) ilusión por esas máquinas, el que te hayas desprendido de "cosas que amabas", extremo, que seguro que en su momento lo reflexionaste profundamente, y el que tu vida vuelva a ser la misma por la mañana después de .......

Así somos, y depende de tú estado anímico, tus experiencias diarias, tus problemas etc, así te sentirás, dáte tiempo y de momento ya sabes, tú lo has dicho "Lo que si si sé es que siempre estais a mi lado y eso nunca dejo de sentirlo en mi corazón."

Un abrazo.
    Billie Holiday / All Of Me / Strange Fruit

Alberto está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    ¿De que sirven los mejores y mas sofisticados juguetes del mundo sino tienes con quien compartirlos??
    No hay duda que eres una persona inteligente y profunda, aspectos que he sentido también yo pero sigo en mi gusto más no en mi intuición, de esta forma no me complico.

Referido a esa pregunta que planteaste, tal vez el CEO de Girard Perregaux te la podrá responder, parte esencial de su filosofía, y por lo tanto filosofía de GP, un reloj es un placer privado, es un objeto el cual no tienes por qué compartirlo y buscar ser comprendido, es tuyo y ya.

En fin, algo complicado y más aún, si entras en el rollo fílosófico, ten por seguro que no encontrarás salida....

Un abrazo!
    ¡Saludos!

feroba está desconectado Forer@

Predeterminado

Entiendo perféctamente lo que dices santi, porque yo lo siento igual, pero un poco diferenciado, como te comenté una vez por mp, para mí en cada momento sólo hay Un reloj, que es el que me quita el sueño en su momento, me pueden gustar grandes marcas, pero por lo que son y representan, pero si no tienen ningún reloj que me llene ni me fijo en ellos.

Me pueden gustar muchos, por su estética, pero mi corazón me dicta verdaderamente el que de verdad me gusta, y a veces pasa mucho tiempo hasta que otro reloj me vuelve a causar esa sensación.

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Santi, no me sorprende mucho tu mensaje porque tus compras y ventas recientes han mostrado tus vacilaciones.

Pienso que como ya tienes una coleccion muy bonita, una de las mejores del foro, tienes que tomar mucho mas tiempo para comprar un reloj y reflexionar mas.

Porque si compras un reloj, necesitas un reloj que ofrece algo diferente de lo que te dan tus relojes actuales.

No hay mucho remedio : te consejo de pasar mucho tiempo a visitar las tiendas de la calle Serano y de comprar un Lange o un PP. Pero incluso con esas marcas, hay que reflexionar mucho para eligir el reloj de tus sueños.

Ayer he pasado mucho tiempo en la tienda de PP y los que he probado no me han convenvido a 100%. Pero hay otros que son verdaredas maravillas !

Entonces mi consejo es : compra menos y toma mas tiempo. Mas vale muy pocos relojes (finalmente solo llevo 2) pero relojes que encantan.

Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Estoy de acuerdo con Foversta, tienes una colección muy buena, selecta y escogida: Rolex, Panerai, Jaeger, Omega... A lo mejor el cuerpo te está pidiendo un nivel superior.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Santi, creo que de todo tenemos que tomarnos vacaciones alguna vez, pero con el retorno retomarás la ilusión.

De verdad, yo en tu caso me tomaría unas vacaciones, como las que se ha tomado Jesús. Durante un mes como mínimo, desaparece del foro, no mires escaparates e incluso utiliza un sólo reloj (si eres capaz, yo no lo soy).

Y luego vuelve al foro. Y sigue bien el conesjo de Foversta: tómate tu tiempo y recapacita sobre el reloj que te vayas a comprar, no compres en caliente.

Pero siempre ten presente que un reloj, es sólo una cosa. Hay cosas mucho más importantes en la vida. No dejes que te domine la ofición.

Un slaudo,

Suso
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo