Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Hilo: Esto del nuevo sistema de votos de Ebay... - Foro General

lavie está desconectado Forer@ Senior

Thumbs up Esto del nuevo sistema de votos de Ebay...

Con el nuevo sistema de votos de Ebay han dejado a los vendedores totalmente indefensos.

El voto negativo es una herramienta que casi nunca he utilizado en contra de ningun comprador por no haber pagado un articulo. Solo votaba negativo a los mas descarados que te compraban 3 o 4 articulos y no te los pagaban. A los demas solamente los bloqueaba y ya esta.

A lo que iba, sin esta herramienta ahora los compradores no se ven obligados a hacer la compra aunque hayan ganado una subasta, y ahora mas que nunca esta habiendo una aumento de compradores morosos que compran y no dan señales de vida, incluso usuarios con mas de 100 votos.

Esto es algo que antes no pasaba y que Ebay con sus cambios, (para bien segun ellos), estan destrozando una plataforma que hasta hace cosa de un año se podia vender sin problema.

No se, espero que las mil y una quejas de muchos usuarios hagan cambiar de parecer a los manda mas de Ebay y no dejen al vendedor tan al descubierto...

Saludos a todos,
    Alberto
    http://sv79.xserver.jp/~eclise/lavie.es/

relojmania está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por lavie 1008 Ver mensaje
    Con el nuevo sistema de votos de Ebay han dejado a los vendedores totalmente indefensos.

El voto negativo es una herramienta que casi nunca he utilizado en contra de ningun comprador por no haber pagado un articulo. Solo votaba negativo a los mas descarados que te compraban 3 o 4 articulos y no te los pagaban. A los demas solamente los bloqueaba y ya esta.

A lo que iba, sin esta herramienta ahora los compradores no se ven obligados a hacer la compra aunque hayan ganado una subasta, y ahora mas que nunca esta habiendo una aumento de compradores morosos que compran y no dan señales de vida, incluso usuarios con mas de 100 votos.

Esto es algo que antes no pasaba y que Ebay con sus cambios, (para bien segun ellos), estan destrozando una plataforma que hasta hace cosa de un año se podia vender sin problema.

No se, espero que las mil y una quejas de muchos usuarios hagan cambiar de parecer a los manda mas de Ebay y no dejen al vendedor tan al descubierto...

Saludos a todos,
    Alberto
    http://sv79.xserver.jp/~eclise/lavie.es/
    Y si a esto le sumas las trabas que Paypal (empresa de pago del grupo eBay) os pone para vender, ya que no sólo os cobra casi un 4% de comisión, sino que de vez en cuando el comprador devuelve recibos y Paypal procede a bloquearte el pago etc.etc. no sé yo como acabará eBay (multyas millonarias, vendedores a la fuga...)

mandarino está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

ya...todo eso esta muy bien....pero yo lo veo desde el punto de vista comprador.....he tenido malaas...o muy malas experiencias con vendedores...y me he visto totalmente indefenso....como resolvemos ese problema???

saludosssssssss

Hefesto está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por mandarino Ver mensaje
    ya...todo eso esta muy bien....pero yo lo veo desde el punto de vista comprador.....he tenido malaas...o muy malas experiencias con vendedores...y me he visto totalmente indefenso....como resolvemos ese problema???

saludosssssssss
    Es complicadillo, sí. Te aseguro que los vendedores en internet tambien se sienten indefensos en muchas ocasiones, sobre todo en los pagos con tarjetas. La cantidad de indeseables que pululan por la red es asombrosa. Por eso la sección compra venta de este foro que, a veces es criticada, realmente es un oasis en medio de la red.

RYUICHI está desconectado Milpostista

Predeterminado

Me han hablado de una web símil Ebay de los USA, en la que en el momento de adjudicaciòn de la subasta o la compra, se hace un ingreso en una cuenta intermedia; posteriormente, cuando el comprador da el visto bueno, se le traspasa al vendedor; se produce un retraso que puede llegar al mes en el cobro, pero tanto vendedor como comprador tienen una mayor seguridad.

Saludos,

Diego F. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo apenas tengo experiencia en eBay, pero creo que tal vez hubiera sido mejor solución obligar a que el vendedor tenga que votar antes al comprador.
    eBay da como razonamiento para esta nueva medida que el comprador puede votar sin miedo a recibir un mal voto por hacer una crítica. Seguro que es (o era) bastante habitual intercambiar votos iguales: tú me votas bien, yo te voto bien, y a la inversa; si me votas mal, aunque no haya tenido problemas contigo, también te voto mal.

Es un tema conflictivo, sin duda; pero normalmente el comprador es la parte más débil y busca sitios con garantías; por eso El Corte Inglés tiene tanto dinero

celvira está desconectado Milpostista

Predeterminado

A mi me parece buena la medida de EBay por la parte que me toca.

Te explico:
    - Mi unico compromiso es pagar y lo hago puntualmente. No es de recibo poner un negativo como represalia. ¿A cuento de que?

Muchos vendedores se lo han merecido alguna remarca:
    - Envios con embalajes totalmente malos (milagro que me ha llegado bien).
    - Descripciones no muy "exactas".
    - Cosas que no me han llegado o enviadas 2-3 semanas despues del pago.
    - Portes abusivos (las comisiones de EBay son sobre el precio de venta, asi que - sobre todo los asiaticos - inflan los portes).
    - Vendedores que pujan y retiran la puja para saber tu maximo y pujar de nuevo para dejarte a tu maximo (esto es veridico y lo denuncie a EBay porque lo hizo varias veces).
    - Envios incompletos: Compre un producto por 3500 € y me llego un pelin golpeado. Ademas queria las "chuches" (etiquetas, cables y cosas que van regaladas por la marca) y que la tienda no envio. La consecuencia fue que no me votaron pese a que vote positivo. Ademas ni me respondieron a mis mensajes.

No digo de votar un negativo, pero si un neutral y no puedes por la represalia cuando yo he cumplido con mi parte: El pago.

Ademas muchos powesellers tienen tal volumen que les da igual un negativo (literal).

Shogun está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo personalmente me fio más de comprar en este foro que en ebay, y es más mejor precio por el tema de que bajáis los precios debido a que no se os cobran las comisiones

Crail está desconectado Milpostista

Predeterminado Ebay: posibilidad alta de estafa

Soy usuario de internet hace + de 8 años y nunca he comprado en Ebay, ni creo que nunca compre.

No conozco mucho la seguridad del sistema de compra-venta de Ebay, pero lo que sí conozco son casos en los que se ha detenido a un "supuesto" vendedor por vender el mismo producto a más de 50 personas , o realizar 40 estafas con diferentes productos , o que ni siquiera que te estafen, que te manden el producto dañado o "incompleto". En una empresa medio seria no sé como puede ocurrir esto. (Hay cientos de páginas en Google que hablan del tema)

Jugar con la buena fe de la gente es para sacar las armas a la calle y cargarse a los h...p... , estén donde estén.

Con piratas así no creo que llegue a comprar nunca. Las únicas compras que he hecho por ahora son en el FVM y porque comprobé que eran gente seria, por cierto que han sido excelentes, pero para el FCvR aún me queda algún tiempo. Siento ser tan cagonetti

Siento el tocho

(Omnes vulnerant, ultima necat)

tagy está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Mi experiencia en Ebay se limitó a dos relojitos. Uno asiático, un seiko sencillito que se estropeó a los dos meses, qué pena de 35 leuritos . Otro un Orient cuarzo de señora a vendedor nacional, ese sin ningún problema. Claro que estamos hablando de importes pequeños. El FVM si me da confianza y he comprado ya un artículo que espero reciba la semana que viene. Me inspira mucha confianza y leo casi todos los comentarios. El FCvR lo empezaré a utilizar cuando pueda... Creo que es gente bastante de fiar. Foristas con un dilatado historial de comentarios y transacciones por lo que no debería haber problemas.

Siento el tocho yo también.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo