• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto del nuevo sistema de votos de Ebay...

  • Iniciador del hilo lavie
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Te pierden las formas.

De todas formas, con el nuevo sistema tampoco los vendedores votan antes de recibir el voto. Les queda el recurso de votar positivo poniendo un comentario negativo. Pero esa no es la cuestión: la cuestión es que un voto negativo perjudica infinitamente más al vendedor que al comprador y eso sigue sin solucionarse. De compradores con muchos votos y de vendedores idem de idem no suelen surgir esos problemas. El problema surge con los votos negativos de compradores con cero votos (porque a los vendedores con cero votos nadie les compra) y eso es lo que he defendido siempre: Que un comprador con menos de un determinado número de votos no pueda votar negativo (aunque pueda denunciar, recuperar el dinero y conseguir la suspensión de un vendedor desaprensivo) porque eso se presta a abusos de caraduras, a represalias (cambiando de nick) y a competencia desleal de otros vendedores contra sus competidores (se puede hundir a otro vendedor que vende lo mismo que yo a mejor precio, con el sencillo procedimiento de dar de alta unos cuantos nicks nuevos, comprarle varios productos y votarle negativo injustificadamente). ¿¿¿¿ESTÁ CLARITO???

Está tan clarito que incluso sobran las mayúsculas. Claro, que hay gente que piensa que se tiene más razón cuanto más alto habla.

Pudiendo tener parte de razón te pierden las formas, majete.

Saludos

ICE
 
  • #27
Está tan clarito que incluso sobran las mayúsculas. Claro, que hay gente que piensa que se tiene más razón cuanto más alto habla.

Pudiendo tener parte de razón te pierden las formas, majete.

Saludos

ICE

pues si sobran las mayúsculas no pongo ni una. y creo que no he gritado a nadie: solamente quería resaltar 2 palabras, eso es todo. nunca he dicho que tenga razón: solamente he expresado una opinión. y estoy dispuesto a admitir otras opiniones pero sin hacer juicios de valor. y lo de las formas: ¿has visto la viga en tu ojo?.... tal vez la tengas.... y te pierdan las deformaciones en vez de las formas, majetín............
tal vez.......... y vaya a ser manía persecutoria....
 
  • #28
Coñeeee Lavie, saludos de Carnitron (nos conocemos por EBAY)
Bienvenido a RE.
 
  • #29
Por mi parte tanto como comprador como vendedor el cambio en los votos me parece estupendo, el hecho de que un comprador no pague no es un gran problema sin embargo el que te metan un voto negativo cuando tu has cumplido y el otro es un sinvergüenza que te manda una mierda que no era lo que anunciaba...
Lo mejor es que evita los votos de venganza demasiado habituales, si tu me votas negativo yo te voto a ti y así se ahorran muchos negativos bien merecidos, en mi caso cuando he vendido algo inmediatamente después de recibir el pago he puesto el voto positivo, ¿Por qué esperar a ver lo que vota el comprador? Mal rollo.
Saludos.
 
  • #30
Pienso como Locomotoro.
Esta misma mañana he comprado un chisme en ebay y lo he pagado sobre la marcha,es decir,que todo a lo que estoy obligado lo he cumplido puntualmente por lo que el vendedor debería votarme positivo ya
Todo lo que he comprado ha sido de esta manera,y jamás me han votado como comprador hasta haber recibido mi voto.

Un saludo.
 
  • #31
De todas formas, con el nuevo sistema tampoco los vendedores votan antes de recibir el voto. Les queda el recurso de votar positivo poniendo un comentario negativo. Pero esa no es la cuestión: la cuestión es que un voto negativo perjudica infinitamente más al vendedor que al comprador y eso sigue sin solucionarse. De compradores con muchos votos y de vendedores idem de idem no suelen surgir esos problemas. El problema surge con los votos negativos de compradores con cero votos (porque a los vendedores con cero votos nadie les compra)

Eso es cierto. El otro día hice mi primera compra (no fue un reloj :-P), y hasta que no le voté positivo, no me dio su voto, aunque pagué por PayPal a los 5 minutos de la compra (fue por Cómpralo ya). Tal vez pueda haber problemas después, si digo que no estoy conforme con el producto, o cualquier cosa, pero imagino que simplemente esperaba mi voto.
 
  • #32
Como comprador:

Si yo pago inmediatamente de ganar una subasta, porque razón el vendedor no me votaba positivamente? y en cambio esperaba que yo recibiera el articulo, y en caso yo pusiera un comentario negativo o neutro, el hacia lo mismo.
Si yo he pagado religiosamente, él debe votarme positivamente. Si el articulo no se corresponde con la descripción, yo debo darle un voto negativo. Antes llevaba las de ganar el comprador.

Respecto a compradores con cero votos: Todos hemos empezado alguna vez. Si yo cancelo mi cuenta y abro otra nueva, los miles de votos positivos que pudiera tener se anulan y vuelta a empezar. Que pasa que nadie se fiaria de mi por tener cero votos??.

No es justo, pero es lo que hay.
 
  • #33
Hay una fina montada en eBay, comisiones, sistema de votos y estrellitas, Paypal, posición en las búsquedas, limites en las cuentas...etc etc. Pasaros por el foro de ventas de eBay y podéis ver lo que se cueze. No se los fines de esta nueva política, pero llevo viendo a decenas de vendedores con "50 votos" o con "3000 votos" largarse despavoridos, la situación es insostenible, las historias que están ocurriendo son para no dormir. Yo presonalmente vendo algunos, pocos, relojes en eBay y las cosas se han puesto tan difíciles que me quedan 10 días allí, si esto no cambia radical, que creo que no... ya que los intereses de este desastre vienen por órdenes de muy arriba, y ya digo, con fines que se me escapan. Hay una huelga de vendedores des hace semanas, andaba la cosa por + - 60.000 artículos menos en venta en eBay.es en cuestión de días. En fin, que revienten, pero seguro que a mi no me salpica!::dnz::

Saludos!
 
  • #34
A mi entender tiene varios intereses:

Desea sacar a vendedores de bajo perfil, el número de ventas se mantendra de igual similar con menos riesgos en las operaciones y mayor profesionalización de las operaciones.

Paypal como una vía de pago, sobra expliacar el motivo.

Controlar las ventas con IVAs fuera del precio. (sobre los impuestos no estaban cobrando comisiones)

Reducción de los importes del envio. (identico motivo que el anterior punto)

A esto añadir que desde Ebay tras solicitar listados de distribuidores, precios de coste a los vendedores, saben perfectamente hasta donde elevar la presión de las comisiones e incluso clonar dichas tiendas por parte de ellos.
 
  • #35
pues si sobran las mayúsculas no pongo ni una. y creo que no he gritado a nadie: solamente quería resaltar 2 palabras, eso es todo. nunca he dicho que tenga razón: solamente he expresado una opinión. y estoy dispuesto a admitir otras opiniones pero sin hacer juicios de valor.

No veo porqué no puedo emitir un juicio de valor; de hecho no veo porque me permites emitir una opinión -gracias- y no un juicio de valor. De hecho, ni siquiera entiendo por qué te arrogas la facultad de permitir a los demás ejercer su derecho a dar o no dar opiniones, o a emitir jucios de valor o no.

y lo de las formas: ¿has visto la viga en tu ojo?.... tal vez la tengas....
En cuanto a la viga en mi ojo, no; no la veo. ¿Tal vez la tengo?; bueno, estoy tranquilo porque sé que tú, con tu franqueza, vas a hacérmela ver.


y te pierdan las deformaciones en vez de las formas, majetín............ tal vez.......... y vaya a ser manía persecutoria....
En cuanto a esta frase, supongo que se trata de un intento desesperado e infructuoso de ser elocuente e ingenioso. Lo de majetín, te ha quedado un poco forzado, pero es un buen intento. Con un poco de práctica puedes llegar a dominar la ironía. Todo mi ánimo para esa interesante empresa.

Y con lo que nos cuentas de la manía persecutoria..., pues decirte que me preocupas. ¿Te persigue la gente?. ¿Todos los días o sólo los jueves?.

No lo dejes pasar y míratelo.

Ale. Un saludo.

ICE
 
  • #36
No veo porqué no puedo emitir un juicio de valor; de hecho no veo porque me permites emitir una opinión -gracias- y no un juicio de valor. De hecho, ni siquiera entiendo por qué te arrogas la facultad de permitir a los demás ejercer su derecho a dar o no dar opiniones, o a emitir jucios de valor o no.


En cuanto a la viga en mi ojo, no; no la veo. ¿Tal vez la tengo?; bueno, estoy tranquilo porque sé que tú, con tu franqueza, vas a hacérmela ver.


En cuanto a esta frase, supongo que se trata de un intento desesperado e infructuoso de ser elocuente e ingenioso. Lo de majetín, te ha quedado un poco forzado, pero es un buen intento. Con un poco de práctica puedes llegar a dominar la ironía. Todo mi ánimo para esa interesante empresa.

Y con lo que nos cuentas de la manía persecutoria..., pues decirte que me preocupas. ¿Te persigue la gente?. ¿Todos los días o sólo los jueves?.

No lo dejes pasar y míratelo.

Ale. Un saludo.

ICE

Parece que te gusta polemizar de lo que sea. Por lo que a mí respecta, ni pretendo gritar a nadie (modelna interpretación de poner mayúsculas en un foro), ni pretendo ser ni elocuente, ni ingenioso, ni mucho menos entrenarme para ser irónico. Lo de tu manía persecutoria, fíjate....a mi no me preocupa mientras te tenga lejos. Y como no me gustan los malos rollos ni buscar la boca al personal, CORTO, CIERRO y NUNCA MAIS (en mayúsculas, sin gritar y en gallego).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie