• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Este 2892 A2 es realmente un TOP?

  • Iniciador del hilo jelraiser
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jelraiser

jelraiser

Habitual
Sin verificar
A raiz de una duda que he puesto en el taller de relojería:

https://relojes-especiales.com/foros/taller-de-relojeria/este-2892-a2-es-realmente-top-428895/

Quisiera saber si alguien que tenga un Steinhart de los que anuncian con acabado TOP en sus 2892, es decir, los ocean one titanium 500 y premium blue pudiese poner una foto de su trasera en la que se puedan apreciar los radios del volante.

Pregunto en la sala general porque por aquí tengo esperanza que pase mas gente.
 
Última edición:
Pues tienes toda la razón

20170207_160157.jpg
Foto de la trasera del catálogo en la que parece que los radios del volante no se corresponden con un acabado top.

glucydur.jpg
Volante y antichoque de un 2892 top

eta14.jpg
En este se puede ver montado y ver la diferencia.

A ver si alguien que tenga un ocean one en versión TOP pone foto.
 
Efectivamente es curioso como dice el compañero.
 
Una top es/era Claudia Schiffer :drool:

Fuera de bromas, si que es curioso tu rastreo, Steinhart en principio es fiable, y además con la trasera vista más mosqueante todavía :hmm:

Un saludo y suerte con tu 'investigación'.
 
Última edición:
COmo ya te han contestado en el otro hilo. El volante en el Steinhart es de nickel. No corresponde a un grado TOP que deberia llevar uno de glucydur.
El sistema de regulacion de la segunda imagen no es de ETA.
 
Pues no lo sabía, la imagen la saque buscando movimientos 2892 en grado top, pues nada. Es debido a mi falta de criterio y de conocimiento.
Por el momento sigo esperando contestación por parte de steinhart y si algún compañero tiene algunos de los dos nodelos por los que pregunto arriba se anima y pone fotos.
Me da rabia que anuncien una cosa y vendan una inferior.
Espero equivocarme.
 
Si no me falla la memoria Steinhart no ofrece relojes con ETA "Top Grade", solo ofrece ETA en "elabore Grade", que en un 2892 ya tiene cierto plus de calidad. Puede que si ofrezcan Soprod A10 TOP, pero es otro calibre.... y que por ahí venga la confusión con el "Top Grade".
 
  • #10
Screenshot_20170211-123259.jpg
En el Premium blue lo afirma.
lostlink.jpg


De hecho en la imagen de la trasera se ve perfectamente.

En el titanio lo mismo.
lostlink.jpg


Pero lo que me interesa es si alguien que tenga uno puede poner foto y verificar, porque una foto de catalogo podría no corresponderse con la realidad.
 
  • #11
No lo des más vueltas. Aunque ETA sirve ebauches a la carta, ese no es top, solo es elabore con acabados top y en esa publicidad si no me falla el inglés están jugando con la anbigüedad refiriéndose al acabado que si es top (solo el acabado/decoración), así que se trata de publicidad engañosa.
 
  • #12
Pues nada, ya me olía a volkswagen...
Que se le va a hacer.
Muchas gracias por cometar.
 
  • #14
El reloj es muy bonito y sigue siendo un gran calibre. No te desanimes por ese detalle.

Saludos.
 
  • #15
Hola abajo mi comentario, que me he liado un poco:whist::
 
Última edición:
  • #16
A raiz de una duda que he puesto en el taller de relojería:

https://relojes-especiales.com/threads/este-2892-a2-es-realmente-un-top.428895/

Quisiera saber si alguien que tenga un Steinhart de los que anuncian con acabado TOP en sus 2892, es decir, los ocean one titanium 500 y premium blue pudiese poner una foto de su trasera en la que se puedan apreciar los radios del volante.

Pregunto en la sala general porque por aquí tengo esperanza que pase mas gente.
Por rescatar un poco el hilo, que te dijeron desde Steinhart? Yo también me había dado cuenta y les pregunte y me dieron una explicación sin fundamento. Después les mandé unas fotos explicándoles las diferencias del volante, porque de primeras se hicieron los orejas con el tema. Por lo que he leído el anterior calibre, el Soprod dio bastante guerra y lo cambiaron al 2892, supuestamente top, pero ese volante no es de un top ni de coña. A ver que me dicen, pero parece que están anunciando lo que no es.
 
  • #17
A mi me respondieron que mirase fotos por internet y que facilmente encontraria fotos.

Te pongo un pantallazo

20170331_131313.jpg

Así me quedé...
 
  • #18
a mi esto me respondio a mi pregunta de si me podia aclarar si de verdad era version top como asi lo anuncian:

Dear Bruno,



we sell our watches the way we present them in the shop, only.



Customizations are not possible, sorry.



Thx





Viele Grüße,

Best regards,



Judith H. Kuchler

Steinhart Watches GmbH
 
  • #19
Con lo que no me quedé conforme y le dije que no quería customizar nada, que solo quería saber si era top. A lo que no obtuve respuesta. Insistente que es uno, a la semana siguiente se lo volví a preguntar y me respondió lo siguiente:

Dear Sir,

we have the information provided in the shop from our manufacturer. We will get in touch with him to eventually get some deviating information.

Thx

Viele Grüße,
Best regards,



En este punto ya no se si se están haciendo los suecos o realmente no saben lo que les estoy preguntando. Y les mandé el ultimo correo con las explicación (con fotos y todo) de como diferenciar el uno del otro. No se, a mi me parece bastante grave el tema y que encima pongan fotos para que cualquier aficionado nos demos cuenta. Se me hace raro también que no salga nada en foros internacionales...
 
  • #20
Alemanes montando relojea suizos que se hacen los suecos.
 
  • #21
Igual es un tema de idiomas.
Podriamos probar a ponerselo en alemán.
 
  • #22
Yo lo que me he dado cuenta que mucha gente que vende relojes no sabe realmente lo que vende.
 
  • #23
Puede que algún forero de acá domine el alemán quizás pueda ayudar a nuestro compañero a redactar un mensaje en el idioma en el que ellos se desenvuelven, así tendríamos la certeza​ en caso de muestren esquivos con la consulta formulada.
 
  • #24
Copian diseños y mienten en la descripción del producto y los fanboys los defiendes.... lamentable por todas partes.

Hasta el punto de calificar una mentira como "detalle" por el que no debes desanimarte....
 
  • #25
Copian diseños y mienten en la descripción del producto y los fanboys los defiendes.... lamentable por todas partes.

Hasta el punto de calificar una mentira como "detalle" por el que no debes desanimarte....

Me compro yo un reloj, y la maquinaria no es de la categoría de la que anuncian y monto en cólera. Y con las contestaciones por correo ya es cachondeo (me recuerdan a las contestaciones que te dan los vendedores de aliexpress, que hora es? patatas traigo).

Otra marca más tachada de la lista.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie