• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es mala una tapa a presion?

  • Iniciador del hilo Carlos Tapia Solar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Carlos Tapia Solar

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola estimados,recurro a ustedes para que me den su opinión sobre las tapas a presión de sus relojes.Yo en lo personal siempre e preferido las tipo rosca ya que me dan una mayor seguridad y me es sinónimo de durabilidad cosa que no e escuchado de las tapas a presión que dicen se vencen mas rápido y después no aprietan en la caja (me lo han dicho varios relojeros y lo e comprobado en relojes antiguos que tengo) por lo cual no me dan mucha confianza.El punto es que ase dos días vi un reloj Longines muy bonito que me gusto mucho asta que vi su tapa que era a presión le pedí al relojero me mostrara otro modelo y tenia este mismo sistema luego de averiguar mas me di cuenta que la mayoría de los modelos de esta marca llevan este tipo de tapa al igual que Tissot. yo pienso que este sistema ya debería ser algo obsoleto para estos tiempos y he comprobado que algunas marcas de nivel mas alto no tienen ningún modelo actual con este sistema(Omega,Rolex) pero que algunas de menor o igual nivel como certina,Seiko y Mido tampoco las usan mucho, a que se deberá que Longines y Tissot las usen en casi todos sus modelos y serán malas como dicen.
De ante mano agradezco su ayuda.
Longines-Master-Collection-Annual-Calendar-3-Horas-y-MInutos.jpg Longines Heritage-1918.jpg
Longines Presence l4.821.2.11.2_3_2.jpg
 
Última edición:
No se trata de la calidad del reloj, sino que atiende a criterios funcionales. Los relojes cuya hermeticidad es más elevada necesitan que la tapa trasera (al igual que la corona) utilice rosca por motivos lógicos.

No es cierto que Rolex, Omega y otras utilicen fondo roscado en todos sus modelos.
Por ejemplo la colección Cellini de Rolex, de carácter clásico y de vestir, no lo utiliza habitualmente.
 
Última edición:
No sé si la palabra adecuada es "mala" , tendrá sus inconvenientes pero también alguna ventaja respecto a las que van roscadas, dependerá también de gustos.

Si lo dices por la seguridad y por la estanqueidad seguramente si sean mejores las que van roscadas.

Solo se me ocurre pensar que las de presión es mas facil dañarlas al tener que abrirlas, aunque también hay mecanismos de rosca que se las traen.

Desconocia que en Longines y Tissot predominara ese sistema de tapa a presión, exceptuando el Longines (diver) Hydroconquest de los que yo tengo así es.
 
En Longines solo algunos modelos son a presión, los Conquet por ejemplo son a rosca.
Entiendo que ira en función de la hermeticidad que tienen prevista por el fabricante.
Los de 3bar son a presión.
 
Última edición:
Tal como dicen los compañeros, la tapa a presión es una solución perfectamente válida y segura para relojes no deportivos, que no tienen una cota de hermeticidad especialmente alta, y que no son relojes específicos para buceo.

Por otro lado, no todos los Longines llevan la tapa a presión, solo los de las colecciones más "de vestir" o clásicas. Los deportivos, como los Conquest, Hydroconquest, Legend Diver, etc, sí llevan la tapa roscada (al igual que la corona).
 
Bueno, pues atendiendo lo dicho, y viendo lo que tengo, debo aclarar, por si algo aclara:
Yo tengo un WR20 atm de Citizen, el Pilot. Y lleva la tapa trasera a presión. ¡20 atmósferas! ¡200 metros! No es un Diver, pero soporta la prueba de estanquidad perfectamente.
La verdad es que es una tapa un poco especial. No sé si me explicaré bien. Parece ser una tapa "hembra". Es decir, la caja entra en la tapa y no al revés, como en los relojes extraplanos. Advierte que solo puede abrirse en servicio técnico (cosa que entiendo pues es un bloque, y no tiene ranura ni nada donde actuar una palanca). Además es muy gorda, es como si abrazara lo que sobresaldrá (supongo) de la caja.
Si Citizen en un 20atm pone eso, y no se despeina haciéndolo, supongo que es un sistema muy fiable.
Mi opinión es que las tapas a presión son "muy puñeteras", en tanto las de rosca son fáciles. El otro día le quité la pila a un reloj -no lo voy a usar y no quería accidentes porque se sulfate- y fui incapaz de poner la tapa otra vez. Necesito la maquinita (prensa de palanca) de cerrar tapas. Sin embargo las de rosca, con una pelota de goma las dejas casi a punto. La doxa ayuda al cierre perfecto, pero con pelota casi que va bien.
De ahí que quizás lo que pretende ese tipo de cierre es precisamente eso. Que el usuario no tenga la tentación de retocar por dentro (yo no compraré otro a presión, por lo "manifasero" que soy) y así -como Rolex con su cierre "especial"- evitando los autoajustes, y así requieren del servicio técnico.
Puede también que todo esto sea fruto de mi mente calenturienta. Es una mera opinión. Excepto mi experiencia, "no tengo pruebas", pero suposiciones, sí.
 
Última edición:
Carlos no creo que compañías como rolex o longines quieran arriesgar su reputación usando materiales "malos", más bien es el uso que le des al reloj.
Teniendo en cuenta que la gran mayoría de los anteriores a los cincuenta eran de tapa a presión y no pasaba nada, quien lo usaba sabía para lo que era.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
no, no tiene porque ser mala
 
No creo que para nada sean peores que las de rosca,,y seguramente te duraran los mismos años unas que otras,el único inconveniente respecto a las de rosca es el tema de abrirlas,,o las arañas o te cortas el dedo con la navaja,,,jejejejej,,No
te compliques mucho por ello,si te gusta el reloj compratelo,que seguramente lo abras una o dos veces en todo su vida útil.
 
  • #10
Para nada son malas, atendiendo a las características y exigencias técnicas del reloj la tapa puede ser a rosca, a presión o atornillada. En un reloj de vestir se recurre a este sistema de presión generalmente porque necesitas menos altura de caja, se reduce el peso y no necesitan de gran hermeticidad.
 
  • #11
Se montan en relojes que no se van a mojar, es mas barato de fabricar y sencillo de abrir, no tanto para cerrar.
 
  • #12
Como en todo, hay tapas a presión y hay tapas a presión.
Es un elemento muy común en muchos vintages.
Al final al hermeticidad viene dada por sus juntas y el el estado de las mismas.
Pero si nos retrotraemos a los de bolsillo, sus tapas eran a presión y no estaban concebidos para soportar presiones rara externas. De hecho las protecciones extra estaban por lo general destinadas al magnetismo.
Como siempre no es lo mismo un reloj concebido en origen para un trabajo que para otro. No olvidemos que en definitiva y antes de aburguesarse y pasar a ser complementos de moda, los relojes eran (y son en muchos casos) herramientas o instrumentos.
 
  • #13
Hola estimados,recurro a ustedes para que me den su opinión sobre las tapas a presión de sus relojes.Yo en lo personal siempre e preferido las tipo rosca ya que me dan una mayor seguridad y me es sinónimo de durabilidad cosa que no e escuchado de las tapas a presión que dicen se vencen mas rápido y después no aprietan en la caja (me lo han dicho varios relojeros y lo e comprobado en relojes antiguos que tengo) por lo cual no me dan mucha confianza.El punto es que ase dos días vi un reloj Longines muy bonito que me gusto mucho asta que vi su tapa que era a presión le pedí al relojero me mostrara otro modelo y tenia este mismo sistema luego de averiguar mas me di cuenta que la mayoría de los modelos de esta marca llevan este tipo de tapa al igual que Tissot. yo pienso que este sistema ya debería ser algo obsoleto para estos tiempos y he comprobado que algunas marcas de nivel mas alto no tienen ningún modelo actual con este sistema(Omega,Rolex) pero que algunas de menor o igual nivel como certina,Seiko y Mido tampoco las usan mucho, a que se deberá que Longines y Tissot las usen en casi todos sus modelos y serán malas como dicen.
De ante mano agradezco su ayuda.
Ver el archivos adjunto 695247 Ver el archivos adjunto 695248
Ver el archivos adjunto 695249
Por lo que me parece en los modelos que has puesto la eleccion de una tapa parece un tema estético sobre todo en el de la foto de en medio, dicho esto cada vez me gustan menos las tapas a presión, ya me he cargado un par de relojes tratando de cerrarlas después de cambiarles la pila ,y no hagáis caso a tutoría les de YouTube para cerrarlas con métodos caseros que no funcionan, lo digo por propia experiencia.
 
  • #14
Mi HC lleva tapa roscada, pero el master collection complicaciones a presión...en eso también me fijé cuando lo compré pero no le di importancia. Parecen dar más seguridad las roscadas, realmente.
 
  • #15
No es mala, pero tampoco es fiable para sumergirse a unos cuantos metros porque mas de una ha saltado sin respetar los metros que pone en el manual que ha de soportar.
Siempre en estos casos como ya te han comentado, tapa a rosca y corona idem.

Cram.-
 
  • #16
Como dice el compañero, hay tapas a presión y tapas a presión. Casio tiene algunos modelos con tapas a rosca y otros con tapa a presión atornillada, y ambos soportan las mismas presiones y el buceo a gran profundidad sin el menor problema.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie