• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duzu Watches – Ningaloo Reef… el rinoceronte blanco que sabe bucear.

  • Iniciador del hilo sammamish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sammamish

Novat@
Sin verificar
Duzu Watches – Ningaloo Reef… el rinoceronte blanco que sabe bucear.

Uno de mis hobbies durante los últimos 2 años, ha sido el monitorear los proyectos de Kickstarter y respaldar principalmente sin recompensa, las campañas de relojes que llaman mi atención. Y cuando los creadores de los proyectos me lo permiten, ayudo analizando sus campañas, proporcionando ideas o estrategias que les permitan atacar las áreas de oportunidad y difundiendo las mismas en mis redes sociales; pero modificando el material que me comparten, con la finalidad de generar impacto en el mercado de habla hispana.

Así fue como conocí el proyecto “Ningaloo Reef” de Duzu Watches; estudio australiano de diseño, con la clara convicción de crear una gama nueva de relojes audaces, que sirvan como herramientas confiables, resistentes y funcionales; pero rompiendo los estándares, con la finalidad de ofrecer propuestas asequibles y versátiles, sin seguir las tendencias de moda. Y gracias a la oportunidad que tuve de revisar esta pieza, puedo compartirles mi experiencia con este proyecto.

02.jpg


DUZU es la abreviatura de la palabra “UMDUZU” que en idioma Zulu, significa “Rinoceronte blanco”; referencia que no puedes pasar por alto al hablar sobre su primer propuesta, el “Ningaloo Reef”; que si bien rinde homenaje al arrecife de coral ubicado en la costa noroeste de Australia, su diseño y construcción evocan a un autentico rinoceronte blanco: exótico, robusto, de apariencia ruda y con estructura resistente, que lo convierte en una herramienta funcional y confiable en cada una de sus partes. Reloj para buceo de edición limitada a solo 300 ejemplares… ¡listos para cualquier aventura!

01.jpg


Durante la campaña de Kickstarter hubo controversia al decidir si el producto final debía o no ostentar el nombre del modelo en la esfera; provocando revisiones y consenso en su diseño, que como resultado les permitió ampliar las opciones de color tanto en la caja, como en la carátula, definiendo sus dos versiones finales: Brushed/Beadblasted Stainless Steel y el Matte DLC. Ambos con 3 opciones de color de carátula: Matte black, Orange y Aqua. En las imágenes pueden ver a detalle el modelo SS Matte Black.

12.jpg


La carátula es espectacular; con un diseño bastante simétrico, cuenta con características que hacen disfrutar cada uno de sus detalles. Marcadores circulares para los números impares, barra simple para las 6 horas, barra doble para las 12 horas (6+6) y cuatro números para las horas pares; una apuesta arriesgada que lo hace diferente de todo lo que hay en el mercado… como si se tratase de una escala de dígitos del 0 al 9, utilizaron el cero, en lugar del número diez. Con un solo dígito lograron la simetría en los cuatro marcadores numéricos, pero también estoy seguro que este pequeño cambio generará controversia entre los puristas. En lo personal, ¡me encanta! Si al día de hoy se siguen haciendo relojes con números romanos, utilizando 4 barras para representar las 4 horas (en lugar del número romano correcto “IV”), ¿Por qué no redondear a un solo dígito el de las 10 horas?

08.jpg


Pero los detalles en la carátula no acaban aquí. Diseñada en forma de sándwich para brindar la sensación de profundidad, cuenta con pequeños marcadores perimetrales en color azul y blanco, que empalman perfecto con los marcadores en el bisel unidireccional de 120 clics con inserto de cerámica. Las manecillas de horas y minutos cuentan con puntas redondeadas que complementan las proporciones y formas de todos los elementos en la carátula; con un solo fin: garantizar su legibilidad. Minuto a minuto, la manecilla de los segundos en color azul con punta blanca, se convertirá en el oleaje espumoso que dará vida a su Ningaloo Reef. -Todo en perfecta armonía-. Y para facilitar su uso como herramienta de buceo y garantizar su legibilidad tanto a la luz del día como en la obscuridad, incorporaron Superluminova BGW-9 en las manecillas, los índices y en los marcadores tanto de la carátula como del bisel. Todo enmarcado y protegido por un domo de cristal zafiro con tratamiento antireflejante.

10.jpg


Los bordes del bisel tienen un patrón que facilita su agarre y este mismo diseño se incorporó en la corona que se enrosca a la caja para garantizar la hermeticidad de hasta 300 metros. Y este solo es el inicio de los detalles que brinda la caja de acero inoxidable 316L de 52 mm X 44 mm (excluyendo la corona) y 16.5 mm de alto. Lo que a simple vista resalta de nuevo es la simetría en sus elementos y lo que más disfruto de la caja, son las cavidades geométricas ubicadas en los costados de la misma; como si se trataran de colonias que se unieron para formar un arrecife, pero en este caso, culminaron en un reloj con caras geométricas y asas perforadas con el propósito de cambiar los pernos sencillos, por barras de acero con tornillos hexagonales. Este cambio suma a la resistencia del reloj, ya que evitará que se desprenda de su muñeca de manera accidental. Y como el nombre del modelo lo indica, todas las caras de la caja cuentan con acabados “cepillado” y “arenado” mate, que brindan un contraste interesante entre todos sus elementos y le dan una apariencia bastante ruda.

07.jpg


El corazón de este arrecife es el movimiento automático Miyota 9015, creado en el 2009 para competir directamente con el calibre ETA 2824. Movimiento preciso y confiable de 28,800 alternancias por hora y 24 joyas, que brinda función de horas, minutos y segundos centrales, fechador, paro de segundero, reserva de marcha de hasta 42 horas y opción a dar cuerda manual. El calibre es protegido por una tapa de acero sujeta a la caja por 6 tornillos hexagonales, que ostenta la marca, el modelo y las características del mismo, grabadas a bajo relieve; así como el número de edición limitada: 200 piezas para el modelo Brushed/Beadblasted Stainless Steel y 100 piezas para el modelo Matte DLC.

04.jpg


Para complementar esta propuesta, Duzu Watches desarrolló 3 correas diferentes con hebilla de acero, que permiten personalizarlo a gusto del consumidor: piel con costuras blancas o negras, correa Zulu en colores negro o verde y correa de caucho color negro. La correa que trae el reloj por defecto, está hecha en piel y es resistente al agua. En el modelo Brushed/Beadblasted Stainless Steel viene con costuras en color blanco y como pueden observar en las imágenes, la calidad en su fabricación es muy buena y sus dimensiones garantizaran la duración de la misma.

19.jpg


Como cereza en el pastel, cada reloj Ningaloo Reef está equipado con un estuche de viaje en piel con interiores en lona de algodón (mejor conocido como watch roll), el cual les permitirá transportarlo adecuadamente junto con dos relojes adicionales o sus correas intercambiables con facilidad, gracias al desarmador hexagonal de dos piezas también incluido y el cual cuenta con un compartimento diseñado especialmente para su traslado, sin afectar o dañar los relojes que resguarden en el watch roll Duzu.

21.jpg


En resumen, el Ningaloo Reef es un rinoceronte blanco, exótico, de colección, con 148 gramos de peso; diseñado para convertirse en una herramienta funcional y resistente, ideal para sobresalir en cualquier entorno gracias a su legibilidad aún en ambientes de muy poca luz y a su fácil manejo producto de las características de diseño incorporadas en todos sus elementos, totalmente personalizable y bien equipado con un estuche que les permitirá transportarlo adecuadamente a todas sus aventuras. ¿Qué más podríamos pedir? ¿Un descuento?

24.jpg


¡Por tiempo limitado!


Si están interesados en adquirir una de las últimas piezas del Ningaloo Reef, envíenme un mensaje privado para otorgarles un cupón electrónico por el 20% de descuento.

@sammamish @erickrangel_a

https://www.instagram.com/erickrangel_a/

https://www.facebook.com/login/?next=https://www.facebook.com/erick.rangel.9659


En este enlace les comparto el video del unboxing y la revisión que hice al Ningaloo Reef:

Y para finalizar con este artículo, quiero compartirles la plática que sostuve hace unos días con Wayne McCay, fundador de Duzu Watches:

WM Wayne McCay / ER Erick Rangel​


ER – ¿Qué hacías antes de fundar Duzu? ¿Cuál es tu formación académica? ... ¿Todo comienza como un pasatiempo o tienes un largo camino en el mundo de los relojes?

WM – Tengo una maestría en arquitectura y en los últimos 30 años he trabajado esta área en 4 países diferentes. En estos días mi tiempo se divide entre trabajar en la construcción y construir mi marca de relojes. Siempre me han encantado los relojes que, naturalmente, se convirtieron en un pasatiempo que culminó en el inicio de mi propia marca. Algo así como una progresión natural para mí.


ER – ¿Eres un coleccionista de relojes? ¿Cuál fue y cuándo recibiste la primera pieza que te convirtió en un entusiasta de los relojes?

WM – No me llamaría coleccionista de relojes, me clasificaría más como un entusiasta con amor por los relojes. El primer reloj que recibí fue cuando tenía seis o siete años, un Casio digital. Desde ese día siempre he tenido una fascinación por los relojes.


ER – ¿Cuál es tu parte favorita? ¿Administrar la marca, diseñar o producir relojes hasta ver el trabajo terminado? ¿Qué disfrutas más en esta nueva faceta en tu vida?

WM – Eso es complicado de responder ya que disfruto de todas las facetas del negocio. Naturalmente, el mayor placer proviene del proceso de diseño, ya que es donde puedo expresar mi personalidad, juguetear con prototipos y establecer contactos con el fabricante de mi reloj para que mis diseños cobren vida. Probablemente la parte más agradable de todas, sea escuchar a los clientes que compran mis relojes y expresan su alegría por usarlos.


ER – ¿Trabajaste o has tenido colaboraciones con otras marcas de relojes? ¿Nos puedes hablar sobre esto?

WM – Al día de hoy no he tenido ninguna colaboración con otras marcas. Estoy explorando oportunidades de colaborar con grupos de relojes en Facebook, para llevar al mercado versiones alternativas de mis propuestas actuales. El tiempo dirá cómo proceden, ya que es una gran oportunidad para expandir la marca.


ER – ¿Cómo fue tu experiencia en Kickstarter? ¿Continuarás buscando el apoyo de los patrocinadores que ya confiaron en tu marca? ¿Qué fue lo mejor y lo peor o lo más difícil en esta experiencia?

WM – El proceso de Kickstarter es un desafío. Disfruté mucho de mi primera campaña y aprendí muchísimo con ella. Por ser la primera, cometí algunos errores que espero no repetir. Definitivamente haré otra campaña en Kickstarter.

Lo peor de Kickstarter es cuando los patrocinadores se retiran del proyecto a solo un día de finalizar la campaña, o cuando cambian su promesa de respaldar un reloj por la donación de solo un dólar. Es desalentador, pero es un fenómeno común en Kickstarter.


ER – El diseño de tu propuesta es robusto y los acabados en acero permiten disfrutar de cada detalle, pero algo que en el futuro puede convertirse en un sello distintivo y nos permite identificar rápidamente tu reloj, son los patrones geométricos en la caja. ¿En qué te inspiraste para diseñar la caja del Ningaloo Reef?

WM – La caja del Ningaloo Reef se deriva de dos aspectos: mi amor por la arquitectura y las formaciones estructurales que se encuentran en los arrecifes de coral. Me inspiré en estas dos facetas para crear un reloj verdaderamente único.

Tampoco quería seguir las tendencias actuales, ya que eso simplemente no me atraía. La caja y la carátula son únicas. Mis futuros relojes seguirán la misma filosofía de diseño de no seguir a la multitud, por así decirlo. Los relojes tendrán mi logotipo distintivo y ofrecerán detalles interesantes que serán claramente identificables como relojes creados por mí. No serán homenajes, ni relojes de época. ¿Por qué seguir a una multitud cuando tienes la oportunidad de construir tu propia identidad?


ER – ¿Qué te hizo decidir cambiar la forma en que presentas los números en el Ningaloo Reef? ¿Por qué redondear a un solo dígito en lugar de usar el número 10?

WM – Este es probablemente uno de los aspectos más polémicos de la esfera. La razón principal para eliminar el número uno, está basado en la simetría. Quería que el dial fuera equilibrado y simétrico. A mí me parece bien. También mezclé marcadores en el dial en la posición 6 y 12. Nuevamente esta decisión de diseño se basó en la simetría. Estas características de diseño crean una carátula interesante que también es un poco peculiar.


ER – Tu reloj tiene antecedente sudafricano, diseño australiano y es fabricado en China con un corazón japonés y una impresionante luminiscencia... una mezcla realmente interesante que te permite crear tu estilo en todos los aspectos. ¿Qué piensas de los relojes suizos? ¿Existe la posibilidad de una colección con movimiento suizo?

WM – Para el diseño, nos inspiramos en muchos aspectos. Mis relojes expresan mi pasado y mi futuro. Es como si se tratara de una recopilación del viaje de mi vida, compuesto por muchas partes; desde los cuatro países en los que he vivido, hasta los cambios de carrera que he realizado. Esto ha fluido a través de mis relojes. Cada detalle es un reflejo de esto.

Combinamos todo esto para hacer un reloj único e interesante que no fuera ordinario. Continuaré explorando todas las opciones en el futuro para seguir creando relojes audaces, únicos y que ofrezcan un gran valor. Esto también puede extenderse al uso de movimientos suizos en el futuro, algo que estoy considerando como una opción para mi próximo reloj del campo de la aviación.


ER – ¡El Ningaloo Reef realmente parece un rinoceronte! Es un reloj bastante grande que ejemplifica por qué elegiste DUZU como nombre y rinde homenaje a los principios que se han planteado como compañía, pero… ¿qué viene en el futuro de Duzu?

WM – Estoy de acuerdo, el Ningaloo Reef es un reloj audaz, no es un reloj para todos. Expresa todo lo que he querido lograr en un robusto reloj funcional.

Actualmente estoy finalizando el diseño de una serie de relojes del campo de la aviación conocidos como la “serie P”. El primer reloj de esta serie tendrá mi dial sándwich distintivo, con un detalle peculiar en la caja. Será una pieza fabulosa. Muy pronto podrán ver imágenes de este nuevo modelo.


ER – Adicional al reloj en sí, las dos cosas que más disfruto del Ningaloo Reef, son la intensa luminiscencia azul y el práctico estuche de viaje que incluye el reloj. Literal es una herramienta de buceo funcional, con excelente legibilidad en la oscuridad y con el watch roll de piel, estamos preparados para transportarlo adecuadamente a cualquier aventura. ¿El estuche fue un regalo exclusivo para la campaña de Kickstarter o también lo incluyes en cualquier compra realizada desde tu sitio web? ¿Planeas incluir en tu página web la sección de accesorios que nos permita adquirir las correas ZULU y de caucho adicionales?

WM – Pensé que era una gran idea incluir un estuche de piel, que se pudiera usar cuando viajas y siempre es necesario tener más de un reloj en el viaje. El watch roll Duzu tiene la capacidad para resguardar hasta 3 relojes y cuenta con un compartimento con cremallera, para guardar el desarmador hexagonal que permite intercambiar las correas, así como espacio para una o dos correas adicionales.

La mayoría de los relojes vienen en cajas que no proporcionan ningún otro uso más allá del embalaje. El watch roll Duzu está incluido en todas las compras. Actualmente estoy trabajando en una gama de accesorios que incluye varias correas. Esto vendrá más adelante e incluirá correas Nato / Zulu, Cordura y también de caucho.


ER – Wayne, muchas gracias por permitirme probar y escribir sobre mi experiencia con el Ningaloo Reef, pero en especial, te agradezco el tiempo que me diste para hacer esta pequeña entrevista, que me permite compartir tu primer proyecto y experiencias con todos los entusiastas y coleccionistas de relojes de habla hispana. ¿Te gustaría compartir algo adicional con tus lectores?

WM – Gracias Erick, aprecio mucho tu tiempo.

Y sí, me gustaría dar a todos los que me han apoyado hasta ahora un enorme agradecimiento y decirles que se avecinan relojes más grandes y más emocionantes. No duden en visitar mi sitio web https://www.duzuwatches.com/ y suscríbanse a nuestro boletín para obtener información exclusiva sobre los próximos modelos, noticias y ofertas especiales.

WM Wayne McCay / ER Erick Rangel​


Desde México... saludos al equipo Duzu Watches y a todos los que se dieron el tiempo de leer.

Erick Rangel


01.jpg

02.jpg

03.jpg

04.jpg

05.jpg

06.jpg

07.jpg

08.jpg

09.jpg

10.jpg

11.jpg

12.jpg

13.jpg

14.jpg

15.jpg

16.jpg

17.jpg

18.jpg

19.jpg

20.jpg

21.jpg

22.jpg

23.jpg

24.jpg

25.jpg

29.jpg

32.jpg

31.jpg

30.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 26.jpg
    26.jpg
    114,4 KB · Visitas: 56
Última edición:
Se ve bastante interesante. ¡Saludos!
 
Muchas gracias, saludos desde CDMX.
 
Gracias por el reportaje, seguí mucho tiempo el reloj en KS pero al final no participé.

El diseño de caja es interesante y los detalles del dial agradables.

Por otro lado tengo un amigo que le pregunto al hombre detrás de la marca si había alguna actualización, pues había un retraso en la entrega del reloj pero la publicidad y los ads seguían a tope, en ese aspecto la marca debe de trabajar la manera de recibir críticas , sugerencias y los comentarios de los clientes, pues le contestaron diciendo que era un maleducado y que pensara mejor sus palabras... en un mundo donde las micromarcas dependen de KS Y FB es un gran error tomarse las cosas así con un cliente, en mi opinión.

Regresando al reloj, se agradece un diseño propio y original, el precio me parece correcto.

Saludos desde Xalapa!
 
Pregunta tonta.

¿Si se inspira en un rinoceronte, que hace tan fotografiado entre muñecos de elefantes?
 
Lo veo un reloj contundente y con mucha peronalidad. No subire al carro,pero se vendera bien!
 
Enhorabuena por crear una pieza distinta. Se agradece la variedad. Aunque en mi caso no sea de mi gusto. Gracias por mostrarlo.
 
Gracias por el comentario y totalmente de acuerdo; los backers son primero, porque al final del día gracias al respaldo es que los proyectos cobran vida. En la primera oportunidad que tenga lo haré extensivo a Wayne para que tome las medidas que considere pertinentes.

En mi caso, después del retraso de un mes por temas de producción, tuve que esperar un mes y medio adicional para poder recibir mi reloj; sigo sin entender porque el servicio de correos demora tanto, pero lo importante es que si llego; ya que me ha tocado ver proyectos con mas de 6 meses de retraso y backers siguen en espera.
 
Jojo... realmente nada. Quisiera llamarme coleccionista de relojes, pero no hay dinero que alcance, así que lo que si colecciono son elefantes. Solo les compartí mi lugar favorito: el librero donde descansan mis relojes en el tablestand de Artwatchframe... junto a mis elefantes.
 
  • #10
Estoy totalmente de acuerdo con esta estupenda presentación.

Yo me lance a la piscina y no puedo estar mas contento, el mio es el mismo en acero y negro pero sin el nombre en la esfera del modelo, opción esta elegida por mi.......y a la espera de un caucho de Duzu, le he puesto otro gordito...

AHHHH, por cierto, creo que es el único que hay en España...:laughing1:

IMG_20190117_145502.jpg
 
Última edición:
  • #11
Definitivo es una pieza adictiva, ha sido mi compañero desde que publique el artículo y definitivo se disfruta mucho.

No se si el mío sea el único en México, pero contemplando que solo habrá 300 piezas en total, dudo que logre toparme con otro igual.

Primer proyecto de Duzu muy bien realizado, seguro vendrán más modelos interesantes... a esperar el P-series para finales de año.

Saludos desde CDMX.




Estoy totalmente de acuerdo con esta estupenda presentación.

Yo me lance a la piscina y no puedo estar mas contento, el mio es el mismo en acero y negro pero sin el nombre en la esfera del modelo, opción esta elegida por mi.......y a la espera de un caucho de Duzu, le he puesto otro gordito...

AHHHH, por cierto, creo que es el único que hay en España...:laughing1:

Ver el archivos adjunto 658454
 
  • #12
Me gusta esteticamente, quiza el unico que cambiaria serian las agujas, las encuentro algo light. La esfera con nombre me gusta mas. Se ve contundente y bien terminado.
Saludos!
 
  • #13
Un reloj muy de mi gusto, no habia oido ni siquiera hablar de el, disfrutadlo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie