• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una duda tras la reparación

Estado
Hilo cerrado
nmnb

nmnb

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos y felicidades por un foro tan estupendo. Aprendo mucho leyendo a todos vosotros.:ok::
Hace poco tuve que llevar a reparar mi reloj: se me quedó la corona enter los dedos al remontarlo (eso sí, después de 8 o 9 años de llevarlo puesto casi diariamente, es un Oris automático XXL, creo que ya esta descatalogado). Lo llevé al SAT de Barcelona, me han cambiado también el rotor original por uno de color rojo (no sé por qué, tendrán sus motivos, aunque estéticamente me gustaba más el original) pero después de la reparación el reloj empezó a adelantarse mucho. Llega a unos 45-50 segundos por día y me parece demasiado porque antes se adelantaba aprox. un minuto por semana. ¿Qué hago? ¿Lo llevo al SAT otra vez o no tiene arreglo?
Gracias.
 
Llévalo y que te lo ajusten :yes:
 
Gigio; dijo:
Llévalo y que te lo ajusten :yes:


Sin duda, es fácil con un cronocomparador que seguro que tienen.

No te preocupes.

Saludos,
 
Bienbenido nmnb.
Lo pueden dejar mucho mejor seguro, yo sí lo llevaría.

Saludos.
 
Eso tiene fácil arreglo, como te han dicho te lo ajustan rápido. Saludos.
 
Gracias a todos, así lo haré :)
 
Sobre el tema del rotor, es un elemento distrintivo de los Oris "modernos". Todos los Oris de hoy en día lo llevan.

Sobre el adelanto, al hacerte la reparación te dan garantía de 1 año. Ese adelanto no es normal. Que te lo arreglen, y que te den la prueba del cronocomparador.
 
Claro que tiene arreglo amigo, llevalo YA y por supuesto no pagues ni un duro por el ajuste
 
OK, gracias. Acerca del rotor: ¿se diferencia en algo más del original, aparte del color?
 
  • #10
No, simplemente que ahora todos sus modelos van con el rotor rojo.
 
  • #11
Y diles que te pongan el rotor que llevaba. Es mucho más bonito (emho) y, además, es el original de tu modelo.
 
  • #12
Y diles que te pongan el rotor que llevaba. Es mucho más bonito (emho) y, además, es el original de tu modelo.

Es lo que opino yo también pero pensé que habría alguna razón técnica para el cambio.
 
  • #13
Pues yo iria a que lo ajustasen al menos en la misma medida que estaba antes de la reparación porque casi un minuto diario es demasiado para ese reloj y en segundo lugar les pediría que le pusieran el rotor original que tenía, salvo que lo hayan cambiado por una razón técnica muy justificada o que te guste más el rojo. De alguna manera me gusta que los relojes conserven sus piezas originales ya que identifican claramente al mismo, su antiguedad y los movimientos que llevan.
 
  • #14
Te devolvieron el rotor que llevaba?
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie