• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una duda sobre el movimiento Omega 2500C

  • Iniciador del hilo Reynaldo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Reynaldo

Reynaldo

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola amigos, tengo un Omega PO 42mm con movimiento 2500C serie de 2007. La pregunta es, cuándo te pones el reloj y no le das cuerda, sólo algunos movimientos para que comience a funcionar es posible que el reloj se pare teniéndolo aun puesto. Esto me ocurrió la semana pasada, nunca me había ocurrido, y lo que me preocupa es que se paró en un momento que yo no estaba en reposo, más bien me encontraba activo en una fiesta. Al momento de darme cuenta le dí cuerda y comenzó a funcionar, con la misma exactitud y sin problemas, pero ése suceso me ha dejado preocupado. He leído mucho de los problemas que ha presentado el calibre 2500C relacionados a paradas del reloj por acumulación de suciedad en el escape, me habrá ocurrido éso. Cuándo eso sucede después puede que el reloj continúe funcionando normalmente, porque hace más de una semana que lo chequeo y no ha vuelto a detenerse. Por favor alguien que me oriente al respecto, estoy preocupado.
Gracias.
Screenshot_2016-01-17-23-57-53.jpg
 
Hola amigos, tengo un Omega PO 42mm con movimiento 2500C serie de 2007. La pregunta es, cuándo te pones el reloj y no le das cuerda, sólo algunos movimientos para que comience a funcionar es posible que el reloj se pare teniéndolo aun puesto. Esto me ocurrió la semana pasada, nunca me había ocurrido, y lo que me preocupa es que se paró en un momento que yo no estaba en reposo, más bien me encontraba activo en una fiesta. Al momento de darme cuenta le dí cuerda y comenzó a funcionar, con la misma exactitud y sin problemas, pero ése suceso me ha dejado preocupado. He leído mucho de los problemas que ha presentado el calibre 2500C relacionados a paradas del reloj por acumulación de suciedad en el escape, me habrá ocurrido éso. Cuándo eso sucede después puede que el reloj continúe funcionando normalmente, porque hace más de una semana que lo chequeo y no ha vuelto a detenerse. Por favor alguien que me oriente al respecto, estoy preocupado.
Gracias.
Ver el archivos adjunto 324663

Tiene la pinta de que simplemente no ha podido acumular suficiente cuerda.
 
Bueno yo no te puedo ayudar mucho, solo decirte que tengo uno como el tuyo ocmprado en el 2005, a los 7 meses se retrasaba que daba gusto y lo lleve. Le cambiaron varias cosas, incluso las coronas y las agujas (algo que Omega siempre hace) y algunas ruedecitas dentadas etc..... y hasta la fecha va genial, bein es cierto que lo uso poco pero va -1 seg al dia. Espero que alguien nos diga algo mas. Saludos.
 
Yo tengo el mismo que tú y ningún problema , pero ya he leído en varios hilos este problema y comienzo a preocuparme .....
 
Es normal, no acumuló carga suficiente.
 
A mi me encanta Omega y estoy enamorado del escape Co-Axial cada vez que veo el doble barrilete a través de mi Acqua Terra 8500 pero hoy he estado con un super maestro relojero y no me ha gustado mucho lo que me ha transmitido, no lo traslado porque estoy seguro que diré palabros equivocados y no seré capaz de transmitir el mensaje pero no le gustan.. Aún así yo dentro de muy poco presentaré otro con Co-Axial..

En tu caso amigo parece que haya sido solo un problema de no dar tiempo a la carga si no lo ha vuelto a hacer más, en algunas ocasiones, cuando voy conduciendo algunos relojes recién puestos me lo han hecho, algunos movimientos del brazo creo que no mueven demasiado la masa oscilante.
 
Bueno recemos porque no lo vuelva hacer, sí me ocurre otra vez lo llevo directo al SAT de Omega.
 
Me sorprende como Omega te cambia las agujas y la corona de un reloj con menos de 10 años en una revisión "porque sí". No se supone que es un reloj "mu weno" de varios miles de euros???
 
No se, igual no cargo lo suficiente, yo iría a que le hagan una limpieza de todas formas.
 
  • #10
Cuando el reloj está descargado hay que darle unas 20 vueltas a la corona antes de usarlo, eso garantiza que normal funcionamiento del mismo.
 
  • #11
No tengo omega, pero sí un Seiko, cuando lo saco de caja y le doy carga con un movimiento brusco del brazo suele pasar que a los minutos se detiene el segundero, me sucedio un par de veces.
 
  • #12
¿Entonces debo descartar que sea el famoso problema de los calibres 2500 de Omega? Al menos no se ha vuelto a parar, sí fuera dicho problema tendría que detenerse otra vez, ¿no?
 
  • #13
Me sorprende como Omega te cambia las agujas y la corona de un reloj con menos de 10 años en una revisión "porque sí". No se supone que es un reloj "mu weno" de varios miles de euros???

de bueno por que vale varios miles de euros....vamos a dejarlo en relativo. Lo que se es que se estropeo, atrasaba unos 30 minutos al dia....lo lleve y lo arreglaron,, en la bolsita que me devolvieron venian ademas de algunas piezas, las agujas yy coronas y algunos compañeros me dijeron que omega siempre cambia las agujas,,,,mas no te podria decir.
 
  • #14
Es que ponerse el reloj sin carga ninguna y pretender que funcione bien , es difícil ,a no ser que seas músico y toques las maracas en una orquesta, dale algo de carga manualmente antes de ponértelo completamente vacío y comprueba si eso te ocurre otra vez .
Saludos.
 
Última edición:
  • #15
Os voy a contar mi experiencia con un Bond con calibre coaxial 2500C. Lo compré en 2013, uno de los pocos "olitas" que todavía quedaban a la venta. Al principio, todo normal. Sin embargo, después de pocos meses, el reloj se volvió muy perezcoso para arrancar. Por mucho que lo moviera, no cogía carga o se paraba inmediatamente. Incluso, si le daba carga manualmente, tenía que dar muchas vueltas a la corona para que empezara a moverse. Aunque, una vez en marcha, todo iba correctamente. Pensé en llevarlo a revisar antes de que expirase la garantía.

Sin embargo, pasados unos meses, un buen día, lo cogí y con un simple movimiento comenzó a andar. Desde entonces, todo ha vuelto a ser normal. Lo saco de la caja, lo muevo un poco y empieza a moverse con facilidad.

Desconozco que le pudo pasar. La sensación es que algo le impedía funcionar con normalidad y finalmente se ha liberado. No quiero comerme mucho el coco con el tema, pues actualmente va como la seda, pero siempre me queda esa duda de qué le pudo haber pasado o, lo que es peor, si en un futuro me dará problemas.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie