• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Destrucción masiva de los relojes de cuarzo

Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
La mayoría de nosotros también tenemos relojes de cuarzo y muchos de ellos son valiosos ya sea desde un punto de vista económico o sentimental.
¿Os imagináis que todos resultaran destruidos de un día para otro sin que pudiéramos hacer nada por evitarlo?
¿Existe realmente tal posibilidad?

En efecto, se llama pulso electromagnético y puede ser provocado tanto por la acción humana como por causas naturales.
Todos los años se produce más de uno por causas naturales aunque no con la suficiente entidad como para provocar su más temido efecto: dicho de un modo simplista "destruir todo aparato grande o pequeño que funcione con energía eléctrica".

En el pasado ha habido pulsos mucho más potentes y ya existe tecnología para provocarlos de forma artificial como modo de defensa o ataque en un entorno bélico.

¿ Habrá llegado el momento de sacar los relojes de la caja fuerte y meterlos en la caja de Faraday?
 
¡¡Bienvenidos a la nave del misterio!!
 
Uffff... Sinceramente si algún día se produce algo similar (muy interesante la lectura sobre el evento Carrington de mediados del siglo XIX) lo que menos me preocuparía es lo que les ocurra a los relojes de cuarzo.
 
Vaya....¿qué culpa tendrán los relojes de cuarzo?

Yo propondría empezar la destrucción masiva, primero por los relojes fake y, seguidamente, por los smartwatch.
 
Por eso las tecnologías absoletas, como los relojes mecánicos y las plumas estilográficas resisten, siendo, encima, más ecológicos.
 
Si estuvieran sin pila no les pasaria nada no? Me haré con un movimiento de sustitución de los cuarzos que tengo y lo dejaré en el banquillo sin pila. No sea que Trump y el Coreano saquen el garbancero y me jodan algun reloj jajaja.
 
Primero destruye los fakes que hay a nivel mundial y a la gente fake que hay que no es poca y que no aportan nada a esta sociedad y luego empiezas la limpieza a fondo de SW , replicas y los homenajes, y después si eso meterle mano a los relojes mecánicos, algo totalmente anticuado, obsoleto , en desuso ( menos aquí en el foro claro :laughing1: ) y por ultimo los cuarzos.
 
Las tormentas solares pueden causar, y de hecho lo hacen, serios problemas en infraestructuras eléctricas, electrónicas y de comunicaciones. Por ejemplo, los satélites suelen tener un modo de protección cuando se prevea una llamarada solar, de forma que minimicen los riesgos a los equipos embarcados. También en 1989 hubo serios problemas en Canadá a raíz de una enorme tormenta solar. Hay muchos ejemplos a lo largo de la historia. Lo bueno es que las tormentas solares tienen un comportamiento cíclico muy estudiado y se pueden tomar ciertas precauciones.
Lo que no tengo tan claro es que puedan afectar de una forma fatal a dispositivos como un reloj de cuarzo.
 
Última edición:
¡¡Bienvenidos a la nave del misterio!!
Tan misterioso como ver una aurora boreal en el cielo de Madrid pero es que eso ya sucedió con motivo de un pulso electromagnético.
¿ Cómo te quedas?
 
  • #10
Si eso ocurriera nos preocupariamos mas por llenar la nevera ... je,je ...
 
  • #11
Sin problemas, tengo automáticos para unas 20 o 25 vidas.......;-)
 
  • #12
Por eso las tecnologías absoletas, como los relojes mecánicos y las plumas estilográficas resisten, siendo, encima, más ecológicos.

H. Herbin y Diamine, preciosas tintas no son tan ecológicas que digamos Don. Germán pero son una maravilla, ya el mundo se está acostumbrando a la tecnología desechable y olvidando de lo que verdaderamente era la construcción de una buena punta de estilográfica o un reloj mecánico, como comenta un gran psiquiatra, estamos acostumbrados a lo aparente y a marcas que sólo nosotros sabemos que usamos para tener autoestima, debemos vivir de una forma digna sin marquismos ni apariencias que sólo a las casas que los fabrican les importan y a uno u otro enfermo por ahí.
Un abrazo.
 
  • #13
Si eso ocurriera nos preocupariamos mas por llenar la nevera ... je,je ...
Demasiado tarde.
El 99% de la poblacion ha pensado lo mismo, los cajeros automáticos no funcionan, ha comenzado el saqueo de los centros comerciales y los servicios de emergencia y seguridad son insuficientes para mantener el orden.
 
  • #14
Demasiado tarde.
El 99% de la poblacion ha pensado lo mismo, los cajeros automáticos no funcionan, ha comenzado el saqueo de los centros comerciales y los servicios de emergencia y seguridad son insuficientes para mantener el orden.

Cómo me está apeteciendo una peli apocalíptica de este rollo jajaja
 
  • #15
Cómo me está apeteciendo una peli apocalíptica de este rollo jajaja
Excelente idea porque hay varias pelis apocalípticas en las que se usa el pulso electromagnético como por ejemplo La guerra de los mundos.
 
  • #16
Ufff!!! Yo creo que eso es un poco como cuando decían que el año 2000 iba a volver loco a los ordenadores y bla bla bla. Como cuando los mayas predijeron el fin del mundo y todas esas hipótesis que hay a lo largo del mundo y sus maravillas.
 
  • #17
Y si un día los cuarzos empiezan a funcionar sin pilas eh??? “The cuarzing dead”
 
  • #18
Me estoy imaginando la construcción en secreto y en Suiza de un mega-generador de pulsos magnéticos para devolverles la pelota de los 70 a los japoneses...

Pulso.jpg
 
  • #19
...
Saqueos de relojes mecánicos, de esos que van a +-2 diarios
...

Coñas aparte, aparte de tormentas solares, cualquier explosión nuclear crea un PEM, aunque en ese caso yo creo que daría igual...
 
  • #20
Ufff!!! Yo creo que eso es un poco como cuando decían que el año 2000 iba a volver loco a los ordenadores y bla bla bla. Como cuando los mayas predijeron el fin del mundo y todas esas hipótesis que hay a lo largo del mundo y sus maravillas.
Nostra damus si que acerto lo de las torres gemelas , dijo algo asi como esto : A mas de cuarenta grados el cielo arderá
cuando el fuego se aproxime a la ciudad nueva.
entonces la gran llama saltará esparcida
cuando los hombres del norte sean puestos a prueba
 
  • #21
La mayoría de nosotros también tenemos relojes de cuarzo y muchos de ellos son valiosos ya sea desde un punto de vista económico o sentimental.
¿Os imagináis que todos resultaran destruidos de un día para otro sin que pudiéramos hacer nada por evitarlo?
¿Existe realmente tal posibilidad?

En efecto, se llama pulso electromagnético y puede ser provocado tanto por la acción humana como por causas naturales.
Todos los años se produce más de uno por causas naturales aunque no con la suficiente entidad como para provocar su más temido efecto: dicho de un modo simplista "destruir todo aparato grande o pequeño que funcione con energía eléctrica".

En el pasado ha habido pulsos mucho más potentes y ya existe tecnología para provocarlos de forma artificial como modo de defensa o ataque en un entorno bélico.

¿ Habrá llegado el momento de sacar los relojes de la caja fuerte y meterlos en la caja de Faraday?

Buenas tardes.

No creo que esas frecuencias generáran dudas a ese nivel pero vamos,con sacar la pila seria suficiente.:ok::

Saludos.
Gracias.....
 
  • #23
Ufff!!! Yo creo que eso es un poco como cuando decían que el año 2000 iba a volver loco a los ordenadores y bla bla bla. Como cuando los mayas predijeron el fin del mundo y todas esas hipótesis que hay a lo largo del mundo y sus maravillas.
Si hasta en España existe un acuerdo de la Mesa del Congreso del año 2012 sobre este asunto imagínate como andan en países realmente previsores.
Por cierto que el búnker mas grande de España que se está construyendo en la base aérea de Torrejón está especialmente protegido contra pulsos electromagnéticos.
 
  • #24
Buenas tardes.

No creo que esas frecuencias generáran dudas a ese nivel pero vamos,con sacar la pila seria suficiente.:ok::

Saludos.
Gracias.....
Por lo que he leído puede freír cualquier circuito aunque no esté funcionando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie