• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Destrucción masiva de los relojes de cuarzo

Estado
Hilo cerrado
  • #51
creo que si eso pasara, sería el menor de nuestros problemas.....
¿Te imaginas un mundo sin internet y sin el foro???
 
  • #52
Tal y como ya indicó un compañero, la destrucción de cualquier circuito eléctrico / electrónico en caso de pulso electromagnético masivo se puede producir sin que esté conectado a su fuente de energía (pila, etc). Un pulso electromagnético potente produce corrientes eléctricas en cualquier conductor metálico, por pequeño que sea, que se comporta como una "antena" captando ese pulso electromagnético y convirtiéndolo en corriente eléctrica.

En el caso de cualquier aparato o circuito eléctrico que esté conectados a la red eléctrica, se puede disminuir el efecto del pulso desconectando los aparatos de la red y de cualquier conexión alámbrica (es recomendable en caso de tormenta), ya que la red se comporta como una gran antena que puede magnificar y trasladar los efectos del pulso a todo lo que esté conectado a ella. Pero la desconexión no significa que los aparatos estén a salvo si el pulso es lo suficientemente fuerte: una fuerte tormenta eléctrica puede dañar aparatos aunque estén desconectados de la red o de la antena.

Dicho todo esto, dudo mucho que un pulso EMP destruyera los relojes de cuarzo así como así. Al igual que muchos aparatos que están protegidos contra pulsos EMP, la caja de un reloj de acero puede considerarse una especie de jaula de faraday que protege parcialmente el mecanismo interno. Y además los conductores eléctricos de sus circuitos son muy cortos, con lo cual son menos susceptibles a las longitudes de onda de un EMP. Los relojes de plástico sí estarían más expuestos, pero aún así tengo mis dudas de que un pulso EMP acabe con ellos.

Un saludo.
 
  • #53
Pues nada, mañana me coloco un cuarzo por si acaso llega un pulpo electromagnético extremadamente agresivo y se los lleva por delante.
 
  • #54
[emoji33][emoji33][emoji33][emoji33][emoji33]
creo que si eso pasara, sería el menor de nuestros problemas.....
¿Te imaginas un mundo sin internet y sin el foro???
 
  • #55
Cuantas peliculas veis. [emoji2]
Si usaran ese pulso lo menos preocupante serian los relojes
No es que lo usen o no, es que se produce de forma natural como consecuencia de las tormentas solares.
 
  • #56
Mi agenda es de papel, mis relojes automáticos y mi Landrover más simple que el mecanismo un chupe.

Así que básicamente me joderia no entrar en el foro pero poco más [emoji28]
 
  • #57
Empezarán a aparecer cuarzos en en masa en el FCV jajaj
 
  • #58
Pues, los que no uséis los podéis envolver en aluminio bocadillero. Dos vueltecita, y le ponéis etiqueta diciendo lo que es cada uno, y vengan tormentas eléctricas, solares, o edificios urbanos, que son solares edificados...
 
  • #59
Nostra damus si que acerto lo de las torres gemelas , dijo algo asi como esto : A mas de cuarenta grados el cielo arderá
cuando el fuego se aproxime a la ciudad nueva.
entonces la gran llama saltará esparcida
cuando los hombres del norte sean puestos a prueba

Tengo un compañero de curro, sevillano él, y a eso lo llama verano.
 
  • #60
La verdad es que sería una faena si cayera el cuarzo por una tormenta electromagnética, por eso a mí me encantan los automáticos.
 
  • #61
Goldeneye, 1995. La premisa de la peli era la amenaza ésta, satélite mediante. Cosillas de rusos en la guerra fría...

Por cierto, el estreno en pantalla del Omega Seamaster 300 (el Olitas, el Bond, cómo queráis...), además, el de cuarzo:D:flirt:
 
  • #63
Algunas ni eso. En los años 20 ya dos químicos alemanes, Wilhelm B. Krische y Friedrich Adolf Spitteler lograron crear un polímero a partir de la caseina (la proteina mayoritaria de la leche). Es un material fuerte, duradero y permite gran cantidad de colores.
La Conway Stewart 58 por ejemplo lo usa:ok::
 
  • #64
Uffff... Sinceramente si algún día se produce algo similar (muy interesante la lectura sobre el evento Carrington de mediados del siglo XIX) lo que menos me preocuparía es lo que les ocurra a los relojes de cuarzo.
Hay que ver lo que se aprende en este foro
 
  • #65
Algunas ni eso. En los años 20 ya dos químicos alemanes, Wilhelm B. Krische y Friedrich Adolf Spitteler lograron crear un polímero a partir de la caseina (la proteina mayoritaria de la leche). Es un material fuerte, duradero y permite gran cantidad de colores.
La Conway Stewart 58 por ejemplo lo usa:ok::
Ahí le has dao.
 
  • #66
Algún cuarzo hay en la caja, ya lo creo, y que llevo muy a gusto alguna que otra vez...............así que desde ahora, tremenda decisión la mía, voy a instalarle a todos una toma tierra. Llevará un recorrido que del reloj saldrá por debajo la camisa, cruzará mi fermoso torso, y bajará hasta las plantillas de los Sebago (no soy vago que conste) a través de allí donde la espalda pierde su nombre. Unos clavitos de titanio al rojo vivo pero ya muertos, atravesarán las suelas e irán siempre en contacto con la tierra. Para cuando vaya a sitios que no haya tierra, ya he diseñado unos complementos suelares (no solares) llenos de carbón gran amante de comer la electricidad que se escapa. Tras varias pruebas empíricas, logradas con victorias pírricas, he conseguido salvar los pulsos esos. No lo patento que soy muy mío......:whist:: :light:

Ahora en serio, agradezco el mensaje, siempre es bueno conocer y saber. Sois unos buenos profes, de verdad.
 
  • #67
En ese punto tiene usted razón, Doc.

Una estilográfica de plástico consume más metal en su plumín que 3 bolígrafos desechables. Pero a partir de ahí, empiezas a ahorrar metal del cabezal de los sucesivos bolis.

Una de metal, como el metal de 20 bolígrafos.

A eso me refería con lo de la huella de carbono.

Pero a partir de ahí, su uso por recarga disminuye radicalmente el uso de plásticos y metales.

Y perdón por la indiscreción... ¿Cuantos tinteros vacíos acumulas ya?
[emoji41].

Un placer paliquear contigo.

Por cierto, le regalé por fin de curso a mi hija de 15 años una cuqui estilográfica, y como es muy ecológica, la usa encantada.
Y encima, le ha mejorado un 30% su caligrafía.

Para gran mosqueo de su madre, mi ex, que dice:"Ya estás con las rarezas de tu padre".

Como unos 20.
Pelikan hace unas estilográficas con un punto muy suave para escolares que son una maravilla, también a mis peques le he regalado, la más grande en la facultad de medicina que acaba de entrar ya usa conklin, faber y le regale una boheme de MB y esta encantada.
La única tinta que no utilizo es Diamine por lo de la Segunda Guerra Mundial que hicieron armas químicas y nunca los castigaron.
Por cierto no se sí en España se consiga Noodler, tiene unos colores preciosos y una saturación muy especial con sobras y degradados muy interesantes.
Un gran abrazo.
 
  • #68
En mi zona son más frecuentes las vibraciones sísmicas que los pulsos electromagnéticos, lo que me hace apreciar aún más los cuarzos :-P
 
  • #69
En mi zona son más frecuentes las vibraciones sísmicas que los pulsos electromagnéticos, lo que me hace apreciar aún más los cuarzos :-P
No sabemos cuál es tu zona pero suponiendo que sea el mar ten en cuenta que en la zona de Baleares también se pudieron ver las auroras boreales durante el evento Carrington.
 
  • #70
Como unos 20.
Pelikan hace unas estilográficas con un punto muy suave para escolares que son una maravilla, también a mis peques le he regalado, la más grande en la facultad de medicina que acaba de entrar ya usa conklin, faber y le regale una boheme de MB y esta encantada.
La única tinta que no utilizo es Diamine por lo de la Segunda Guerra Mundial que hicieron armas químicas y nunca los castigaron.
Por cierto no se sí en España se consiga Noodler, tiene unos colores preciosos y una saturación muy especial con sobras y degradados muy interesantes.
Un gran abrazo.
Aquí en Canarias es asaz complicado conseguir tintas. Yo uso una azul de Sheaffer... Y aún dando gracias.

Un abrazote, Doc.
 
  • #71
Fascinante lo del P.E.M. Se freiría toda la industria, y no se que capacidad tendríamos de "reiniciarnos" y volver a la electrónica analógica.... o a picar piedra. Casi prefiero no saberlo.

Menos mal que me compré un amphibia a prueba de pulsos electromagnéticos y de diluvios como el que me cayó ayer encima.
También sirve para cascar nueces. Voy a darle un besito.:D

Por cierto, ¿a nadie le ha dado por buscar eso del pulso solar en google?
Porque hay hasta tutoriales para crearte tu propio generador de pulsos magnéticos y ser el supervillano de tu barrio...::evil::
 
  • #72
La guerra ha empezado.

f102bee66edf6ac5f168da11a4b9f4dd.jpg


¡¡A las barricadas!!

chichonera.jpg
 
  • #73
Hombre, gracia no me haría, pero mis cuarzos serían de lo que menos me importaría prescindir en una situación así... Creo :innocent:

Aprovecho para reiterarme: vivan los Tontowatch :cool1:
 
  • #74
Fascinante lo del P.E.M. Se freiría toda la industria, y no se que capacidad tendríamos de "reiniciarnos" y volver a la electrónica analógica.... o a picar piedra. Casi prefiero no saberlo.

Menos mal que me compré un amphibia a prueba de pulsos electromagnéticos y de diluvios como el que me cayó ayer encima.
También sirve para cascar nueces. Voy a darle un besito.:D

Por cierto, ¿a nadie le ha dado por buscar eso del pulso solar en google?
Porque hay hasta tutoriales para crearte tu propio generador de pulsos magnéticos y ser el supervillano de tu barrio...::evil::
Se freiría la electrónica digital, analógica y cualquier cosa que funcione con electricidad.... , imagínate que quedan fuera de control los reactores nucleares, centrales térmicas, eléctricas, contenedores de productos químicos peligrosos, armas biológicas.... buques a la deriva, aviones cayéndose, todo lo que esté controlado por electricidad al carajo....

No todo moriría, además hay equipamientos eléctricos que supuestamente están protegidos..... pero hay quien dice que sería poco menos que el fin del mundo.
 
  • #75
...
Saqueos de relojes mecánicos, de esos que van a +-2 diarios
...

Coñas aparte, aparte de tormentas solares, cualquier explosión nuclear crea un PEM, aunque en ese caso yo creo que daría igual...
Cierto es lo del PEM provocado por una explosion nuclear a gran altitud.
De hecho, en la pelicula " El dia despues", hay una escena en que el protagonista va por una autopista con el coche y, de repente, se paran todos los coches, y a pesar de los intentos que hacen, los coches no arrancan. Estàn fritos.
Instantes despues, explotan un par de bombas mas cerquita....

Al igual que los canarios en las minas, que se pare un cuarzo puede ser buen indicador de ataque nuclear, y así salir corriendo a un sótano (modo ironía on).
O salir corriendo a cambiarle la pila.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie