• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Destrucción masiva de los relojes de cuarzo

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tampoco es eso, hombre. En ese caso desaparecerían las encimeras de silestone y habría que volver a la formica y eso si que sería un retroceso grave.


f780952bc869f8ee1fad7495adb26fee.jpg

Nunca más la formica... que soy interiorista y aún la veo como oferta de algunos proveedores locales en mi zona...
:pardon: :laughing1:
 
  • #27
Por lo que he leído puede freír cualquier circuito aunque no esté funcionando.

Buenas tardes.

Qué has leido,a ver,a ver.:D Si no hay emisión no puede haber localización y por lo tanto destrucción de ningún aparato eléctrico,electrónico......Ejemplo; Si le quitamos la bateria a un movil,quién sabe que tienes un movil,a parte de nosotros,claro. :ok:: ?

Saludos.
Gracias.......
 
  • #28
H. Herbin y Diamine, preciosas tintas no son tan ecológicas que digamos Don. Germán pero son una maravilla, ya el mundo se está acostumbrando a la tecnología desechable y olvidando de lo que verdaderamente era la construcción de una buena punta de estilográfica o un reloj mecánico, como comenta un gran psiquiatra, estamos acostumbrados a lo aparente y a marcas que sólo nosotros sabemos que usamos para tener autoestima, debemos vivir de una forma digna sin marquismos ni apariencias que sólo a las casas que los fabrican les importan y a uno u otro enfermo por ahí.
Un abrazo.

Doc, disiento.

Una vez que has dejado huella de carbono al fabricar la estilográfica, procedes a rellenarla con tinta desde un tintero.

Al acabar el tintero, lo tiras al contenedor de vidrio a reciclar y compras otro.

El equivalente en bolígrafos desechables: Huella de carbono al fabricarlo, consumo de plásticos para cuerpo, capuchón y tubito contenedor de la tinta, más gasto de metal para hacer la punta metálica con su bolita.

Cuando se acaba la tinta del bolígrafo, usas otro, y otro, y otro, con los mismos gastos.

Y sobre la toxicidad de la tinta, las de pluma y boli son similares.

Si tienes 5 relojes de cuarzo, tienes la huella de carbono de fabricarlo y además te tocará cambiar, más o menos, una pila al año, con el gasto de metal de su fabricación y debiendo tener cuidado con la pila agotada, super contaminante.

Si tienes 5 relojes mecánicos, una vez dejada la huella de carbono de hacerla, cero uso de metal para pilas y cero contaminación.

Ojo, que no lo digo sólo yo...

lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #29
Doc, disiento.

Una vez que has dejado huella de carbono al fabricar la estilográfica, procedes a rellenarla con tinta desde un tintero.

Al acabar el tintero, lo tiras al contenedor de vidrio a reciclar y compras otro.

El equivalente en bolígrafos desechables: Huella de carbono al fabricarlo, consumo de plásticos para cuerpo, capuchón y tubito contenedor de la tinta, más gasto de metal para hacer la punta metálica con su bolita.

Cuando se acaba la tinta del bolígrafo, usas otro, y otro, y otro, con los mismos gastos.

Y sobre la toxicidad de la tinta, las de pluma y boli son similares.

Si tienes 5 relojes de cuarzo, tienes la huella de carbono de fabricarlo y además te tocará cambiar, más o menos, una pila al año, con el gasto de metal de su fabricación y debiendo tener cuidado con la pila agotada, super contaminante.

Si tienes 5 relojes mecánicos, una vez dejada la huella de carbono de hacerla, cero uso de metal para pilas y cero contaminación.

Ojo, que no lo digo yo...

lostlink.jpg


lostlink.jpg
Y no olvidemos que, llegado el desastre en forma de tormenta solar, siempre podrás canjear tu reloj mecánico en parámetros COSC por una barra de pan.
 
  • #30
Buenas tardes.

Qué has leido,a ver,a ver.:D Si no hay emisión no puede haber localización y por lo tanto destrucción de ningún aparato eléctrico,electrónico......Ejemplo; Si le quitamos la bateria a un movil,quién sabe que tienes un movil,a parte de nosotros,claro. :ok:: ?

Saludos.
Gracias.......
Seguramente tienes razón pero si vives en una población de menos de 500.000 habitantes tienes más posibilidades de verte afectado por un pulso electromagnético que de sufrir un robo en tu domicilio... deberías empezar ya a retirar pilas si quieres conservar tus relojes.
 
  • #32
A mí personalmente me preocupa, pero no tanto por los relojes de cuarzo, si no por el ordenador y discos duros, donde tengo las fotos de toda una vida.Y realmente no se como resolverlo de forma eficiente.
 
  • #33
Si hasta en España existe un acuerdo de la Mesa del Congreso del año 2012 sobre este asunto imagínate como andan en países realmente previsores.
Por cierto que el búnker mas grande de España que se está construyendo en la base aérea de Torrejón está especialmente protegido contra pulsos electromagnéticos.
Pienso investigar ese tema... [emoji848]
 
  • #35
Doc, disiento.

Una vez que has dejado huella de carbono al fabricar la estilográfica, procedes a rellenarla con tinta desde un tintero.

Al acabar el tintero, lo tiras al contenedor de vidrio a reciclar y compras otro.

El equivalente en bolígrafos desechables: Huella de carbono al fabricarlo, consumo de plásticos para cuerpo, capuchón y tubito contenedor de la tinta, más gasto de metal para hacer la punta metálica con su bolita.

Cuando se acaba la tinta del bolígrafo, usas otro, y otro, y otro, con los mismos gastos.

Y sobre la toxicidad de la tinta, las de pluma y boli son similares.

Si tienes 5 relojes de cuarzo, tienes la huella de carbono de fabricarlo y además te tocará cambiar, más o menos, una pila al año, con el gasto de metal de su fabricación y debiendo tener cuidado con la pila agotada, super contaminante.

Si tienes 5 relojes mecánicos, una vez dejada la huella de carbono de hacerla, cero uso de metal para pilas y cero contaminación.

Ojo, que no lo digo sólo yo...

lostlink.jpg


lostlink.jpg

Tiene razón Don. Germán.
Hablaba más por los metales pesados, y soy medio extraño, no tiró los frascos de tinta a la basura los conservo por chulos, un ejemplo los de Caran, H. Herbin y Hiro.
Un abrazo.
 
  • #36
Si estuvieran sin pila no les pasaria nada no? Me haré con un movimiento de sustitución de los cuarzos que tengo y lo dejaré en el banquillo sin pila. No sea que Trump y el Coreano saquen el garbancero y me jodan algun reloj jajaja.

Buenas tardes.

No creo que esas frecuencias generáran dudas a ese nivel pero vamos,con sacar la pila seria suficiente.:ok::

Saludos.
Gracias.....

Seguramente tienes razón pero si vives en una población de menos de 500.000 habitantes tienes más posibilidades de verte afectado por un pulso electromagnético que de sufrir un robo en tu domicilio... deberías empezar ya a retirar pilas si quieres conservar tus relojes.

No se trata de tener que localizar o no localizar de un dispositivo electrónico. Ni de que tenga puestas las pilas o no.

El fenómeno del pulso electromagnético consiste en inducir una corriente eléctrica sobre cualquier circuito eléctronico, que sobrecarga/funde/destruye los circuitos integrados/chips/demás componentes que lo integran.

Es el mismo principio que permite cargar dispositivos de forma "contactless"/"sin contacto" pero a una escala mucho mayor.
Por ejemplo el cargador de un Seiko Kinetic, pero con la diferencia de que mientras que el área de influencia del campo electromagnético del cargador es muy chica y de baja intensidad (apenas el área donde tenés que apoyar el reloj y lo suficiente para cargar una pequeña batería), el del pulso eléctromagnetico sería de alta potencia e intensidad de manera de cubrir un área geográfica apreciable y destruir todo lo electrónico que encuentre a su paso.

https://es.wikipedia.org/wiki/Pulso_electromagnético

Para graficarlo a lo bruto: sería como agarrar una radio de bolsillo que necesita dos pilas de 3 volts y enchufarla con dos cables directo a la pared (110v/220v según donde hablemos). ¿Qué pasaría? Chispea, se calienta, explota, "se rompe". Bueno, imaginemos que hacemos eso pero que lo podemos hacer de forma inalámbrica dentro de cierto espacio. Porque podemos transmitir esa "corriente" por el aire. Bueno, algo así.

Saludos!
 
Última edición:
  • #37
Varios países importantes están tomando medidas. El tema está ahí. Luego cada uno piensa y hace lo que le apetece, por supuesto.

"... los nuevos textos comprenden la protección del funcionamiento continuado de las instituciones de gobierno y emergencia, autonómicas y locales, ante cualquier evento, durante al menos un mes. También proponen mantener reservas estratégicas de alimentos no perecederos -de forma parecida a lo que ha llevado a cabo el gobierno alemán, que tiene 150 almacenes secretos por todo el territorio-, poner en marcha un nuevo sistema regional de alerta rápida, con avisos al móvil de los ciudadanos, o promover que todas las familias que lo deseen puedan contar con un «kit básico» de autoprotección ante emergencias «con completa autonomía para, al menos, dos semanas». Además, apuestan por una semana anual para la preparación ciudadana ante las emergencias, con jornadas, charlas y sesiones informativas en centros educativos y asociaciones vecinales. Otra de las medidas más destacables es la puesta en marcha de reservas suficientes de agua potable y otros suministros esenciales que puedan garantizar el funcionamiento y la autonomía, durante al menos un mes, de hospitales, sanatorios, centros penitenciarios, de la tercera edad, etc. ..."



https://www.abc.es/ciencia/abci-est...gran-tormenta-solar-201701231713_noticia.html
 
  • #38
Hay un podcast - serie que se llama ‘el gran apagón’ que va de esto... a ver si hacen una peli
Por cierto en el podcast no hablan de los relojes... toda una decepción
 
  • #39
A mí personalmente me preocupa, pero no tanto por los relojes de cuarzo, si no por el ordenador y discos duros, donde tengo las fotos de toda una vida.Y realmente no se como resolverlo de forma eficiente.

Google cloud o amazon drive son la respuesta... desde que los uso voy tranquilo por el mundo sin miedo a que un cafe o una pelota de futbol acaben con años de fotografia
 
  • #40
También tengo todas mis fotos en Google. Más de veinte mil...

Google cloud o amazon drive son la respuesta... desde que los uso voy tranquilo por el mundo sin miedo a que un cafe o una pelota de futbol acaben con años de fotografia
 
  • #41
Google cloud o amazon drive son la respuesta... desde que los uso voy tranquilo por el mundo sin miedo a que un cafe o una pelota de futbol acaben con años de fotografia
¿Pero eso no sería lo primero que sería destruido en caso de un ataque electromagnético o en un evento natural?
O quizás es que esas instalaciones están protegidas contra ese tipo de situaciones como el búnker de Torrejón.
 
  • #42
Tan misterioso como ver una aurora boreal en el cielo de Madrid pero es que eso ya sucedió con motivo de un pulso electromagnético.
¿ Cómo te quedas?

Tuvo que ser preciosa.
 
  • #43
Y no olvidemos que, llegado el desastre en forma de tormenta solar, siempre podrás canjear tu reloj mecánico en parámetros COSC por una barra de pan.
Me podrás quitar mis "Germán Cabanillas" mecánicos de mis manos muertas... Parafraseando a los de la N.R.A..

IMG-20140416-WA0097.jpeg
 
  • #44
Tiene razón Don. Germán.
Hablaba más por los metales pesados, y soy medio extraño, no tiró los frascos de tinta a la basura los conservo por chulos, un ejemplo los de Caran, H. Herbin y Hiro.
Un abrazo.


En ese punto tiene usted razón, Doc.

Una estilográfica de plástico consume más metal en su plumín que 3 bolígrafos desechables. Pero a partir de ahí, empiezas a ahorrar metal del cabezal de los sucesivos bolis.

Una de metal, como el metal de 20 bolígrafos.

A eso me refería con lo de la huella de carbono.

Pero a partir de ahí, su uso por recarga disminuye radicalmente el uso de plásticos y metales.

Y perdón por la indiscreción... ¿Cuantos tinteros vacíos acumulas ya?
[emoji41].

Un placer paliquear contigo.

Por cierto, le regalé por fin de curso a mi hija de 15 años una cuqui estilográfica, y como es muy ecológica, la usa encantada.
Y encima, le ha mejorado un 30% su caligrafía.

Para gran mosqueo de su madre, mi ex, que dice:"Ya estás con las rarezas de tu padre".
 
Última edición:
  • #45
Buenas tardes.

Este hilo como chiste es divertido pero de viabilidad,ninguna.:laughing1:

Saludos.
Gracias....
 
  • #46
M temo que si Estamos en esos niveles, lo que menos nos preocupará será los relojes de cuarzo.
 
  • #47
Buenas tardes.

Este hilo como chiste es divertido pero de viabilidad,ninguna.:laughing1:

Saludos.
Gracias....
Yo lo veo bien.
De momento tiene casi las mismas respuestas que el que hice sobre el desmontaje de un tourbillon y eso que debe de ser el único Foro del mundo que cuenta con un hilo de ese tipo.
¿Entonces tu no te crees mucho el tema este de los pulsos electromagnéticos en general o que lleguen a afectar a los relojes?
 
  • #48
Mucho más recomendable que ver máster chef celebrity.
Es que tengo un amigo militar que está en la base aérea, por eso lo digo. Pero vamos que es en modo chiste. Un puntito de humor compañero.
 
  • #49
Yo lo veo bien.
De momento tiene casi las mismas respuestas que el que hice sobre el desmontaje de un tourbillon y eso que debe de ser el único Foro del mundo que cuenta con un hilo de ese tipo.
¿Entonces tu no te crees mucho el tema este de los pulsos electromagnéticos en general o que lleguen a afectar a los relojes?[/QUOTE]

Buenas noches..

Del modo que se plantea aqui,permíteme que lo dude,compañero.

Saludos.
Gracias......
 
  • #50
Cuantas peliculas veis. [emoji2]
Si usaran ese pulso lo menos preocupante serian los relojes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie