• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desinfección relojes

Estado
Hilo cerrado
Der13

Der13

Milpostista
Sin verificar
Recientemente he leído que el coronavirus resiste hasta 48 horas en las superficies de acero y en las telas imagino que varios días.

Los que por algún motivo tenéis que salir a la calle o por ejemplo los sanitarios, realizais algún tipo de limpieza desinfectante a vuestros relojes de acero o a vuestras correas (nato, caucho, cuero)?

Algún producto que no dañe el reloj?

lostimage.jpg


Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
 
Buena pregunta compañero, por aquí me quedo:bye:
 
Segun me han comentado, lo mejor es lejia al 10% en agua, pero no se eso como le sentará a distintas partes del reloj. Entiendo, en este caso y segun donde y lo que uses el reloj, que lavandote las manos bien y dandole también con agua y jabon estaría bien.

Está bien preocuparse por los relojes, pero pregunto, sin querer ofender, lavais también zapatos/zapatillas? pomos de la puerta? llaves? monedas? tarjetas? incluso el movil....considero que son objetos que usamos de forma más habitual y tampoco le prestamos tanta atención
 
Última edición:
Yo con el confinamiento no me pongo ningun reloj, y cuando salgo a la compra tampoco.
de hecho cuando salgo me pongo guantes y mascarilla .
Es una pena, pero es lo que toca estos dias.

despues de que pase esto ,las ganas de llevar reloj seran mucho mas satisfactorias. Y todo parecera como si lo estrenaras como el priner dia.
 
Yo desde que se decretó el estado de alarma no salgo a la calle, para nada.

Pero me quedo por aquí porque es algo interesante para todos, gracias. Buen hilo.
 
Pues un paño rociado con desinfectante tanto para el reloj, móvil, llaves, y el reloj aunque previamente desinfectado se viene conmigo a la ducha... y ya que se ha comentado, si, tengo un pulverizador con 10-15% de lejía en agua y pulverizo la suela de los zapatos o zapatillas, también los pomos/manillas de las puerta de entrada (el resto de puertas de casa no las cerramos), y fregar el suelo diariamente con agua/lejía.
Una vez dentro de casa y todo lo que viene del exterior desinfectado, lo que no se es con qué frecuencia se ha de hacer un lavado de manos, entiendo que ya lo normal de siempre, claro que en mi caso soy de lavarme mucho las manos por que si.

Salgo con guantes de casa, la mascarilla me la pongo antes de salir del coche.

La única excepción es cuando salgo a pasear a la perrita, ni guantes ni "bozal", son los únicos momentos de libertad del día.
 
Yo desde que se decretó el estado de alarma no salgo a la calle, para nada.

Pero me quedo por aquí porque es algo interesante para todos, gracias. Buen hilo.

Yo creo que soy el único que teniendo perro ha reducido el tiempo que sale a la calle y no lo saca 1500 veces al dia!
 
Yo creo que soy el único que teniendo perro ha reducido el tiempo que sale a la calle y no lo saca 1500 veces al dia!

Yo esa rutina no la he cambiado pero la perrita si, siempre la he sacado yo a los paseos, pero ahora que mi mujer si está confinada en casa la saca ella a un paseo extra cada día... o dos, vamos que la perra es la única que es más feliz estos días.
 
Yo creo que soy el único que teniendo perro ha reducido el tiempo que sale a la calle y no lo saca 1500 veces al dia!
Es que lo que hace alguna gente me parece vergonzoso, igual que los que salen a la calle vestidos en ropa de " currar " pero que no van a currar, si no a pasear.

O los que van con una bolsa del Mercadona con dos manzanas que cogen de casa por la calle tan tranquilos, paseando y tomando el sol, para " por si los pillan " enseñan la bolsita con sus dos manzanitas y así justifican que han ido a comprar, es lamentable.

Alguna gente es peor que este virus, mucho peor....
 
  • #10
Yo creo que soy el único que teniendo perro ha reducido el tiempo que sale a la calle y no lo saca 1500 veces al dia!

Yo tengo perro, y creo que casi todos los que lo tenemos estamos siendo responsables. Paseos cortos, una sola persona, lo imprescindible para que haga sus cosas y a casa. Y al menos en mi barrio me encuentro a muy poca gente con el perro por la calle "porque sí"
 
  • #11
Yo creo que soy el único que teniendo perro ha reducido el tiempo que sale a la calle y no lo saca 1500 veces al dia!

Yo he cambiado rutina de reloj y desde ayer si salgo llevo uno con armis y luego ducha con él o sesión de lavado con jabón, nada de natos o cueros q es más dificil lavarlos
En cuanto a lo del perro, tu actitud me parece la correcta, la gente se ha tomado lo del perro como un paseo a la calle, y la idea no es esa, es sacarlo para q pueda hacer sus necesidades y a lo sumo, desestresarlo un poco, pero la gente se coge al perro y se va a hacer vida normal por toda la ciudad como si nada, me parece una verguenza, los sanitarios jugandose la vida y la gente de cachondedo con los perros por todas partes
Nunca había visto tanto perro en mi ciudad
 
  • #12
Pues un paño rociado con desinfectante tanto para el reloj, móvil, llaves, y el reloj aunque previamente desinfectado se viene conmigo a la ducha... y ya que se ha comentado, si, tengo un pulverizador con 10-15% de lejía en agua y pulverizo la suela de los zapatos o zapatillas, también los pomos/manillas de las puerta de entrada (el resto de puertas de casa no las cerramos), y fregar el suelo diariamente con agua/lejía.
Una vez dentro de casa y todo lo que viene del exterior desinfectado, lo que no se es con qué frecuencia se ha de hacer un lavado de manos, entiendo que ya lo normal de siempre, claro que en mi caso soy de lavarme mucho las manos por que si.

Salgo con guantes de casa, la mascarilla me la pongo antes de salir del coche.

La única excepción es cuando salgo a pasear a la perrita, ni guantes ni "bozal", son los únicos momentos de libertad del día.

Me parecen bien las medidas de higiene que has tomado, y es más, he visto otra que te comento, limpiarle las patitas a la perrita, aunque sea con agua y jabón, cuando vuelvas a casa después de los paseos... Piensa que sus patas pasean por toda la casa, tal vez de suban a los sofás, camas, se las toquemos jugando con ellos, etc...

Salud y ánimos para todos
 
  • #13
La policia es muy inteligente. Te piden el ticket y si no lo llevas.....
 
  • #14
La policia es muy inteligente. Te piden el ticket y si no lo llevas.....
Sí, pero y la gente que se pone la ropa de currar, y luego se van de paseo y a tomar el sol ( con el uniforme con el logo de la empresa y botas de seguridad ) ¿ como los controlas ?

porque ayer leí que la empresa tiene que hacerte un papel como que vas y vienes del curro, pero ese papel no es obligatorio. Vamos que hecha la ley hecha la trampa, y hay gente que con esto de confinamiento le da por pensar mucho.
 
  • #15
Yo me pongo solo el Casio G-Shock y cuando llego a casa bajo el grifo con agua y jabón, de paso le doy un repaso al Mobil con las toallitas de bebe.
Mucha salud para todos y los que podáis quedaros en casa.
 
  • #16
A mi me toca currar, solo llevo armis que son mas faciles de limpiar y o bien me los llevo a la ducha, cosa que hago nada mas llegar a casa o un poco de gel desinfectante que tambien le echo a las llaves, movil...
 
  • #17
hay que ser responsable y quedarse en casa

un saludo
 
  • #18
Puse un comentario hace días.
Los que hay que ponerse ahora son los diver. La razón es que aguantan el jabón.
Los virus coronavirus son lipídicos, o sea que están formados por una "corteza" grasa.
El jabón es un dispersante de los lípidos, de los aceites, de las grasas.
(por eso si pasas la fregona con agua sola quedan charcos, y si echas dos gotas de fairy al suelo se convierten en microgotas de rápido secado, al reducir drásticamente la tensión superficial del agua). -Eso las limpiadoras experimentadas lo saben la mar de bien, sobre todo cuando limpian comercios que están siempre pateados.-
Bueno, pues yo, sabido lo que sé (pero sin tener microscopio electrónico en casa ni haber hecho experimentos) por la divulgación científica (no la que corre por whatsapp), debo deducir que hay que limpiar con jabón.
El jabón disuelve la protección externa del virus, que queda disipado, muerto -bueno, si es que fuera un ser vivo, cosa que todavía no está claro; pero al menos inactivo, incapaz de asociarse con células vivas para alterarlas-.
Más eficaz el jabónque la lejía.
La lejía produce transformación química de los cuerpos sobre los que se aplica. Al menos superficial en los que son inertes. Importante en los absorbentes.
No he recibido informacion de cómo se comporta ante los rayos ultravioleta. En ese caso, podría ser un medio de "desvirusar" todo lo que no se puede mojar. Pero no lo sé con certeza.
Por eso lo de los diver.
En mi casa (toda la vida, no ahora, por lo que no es esfuerzo) salimos con zapatos a la calle. Volvemos de la calle y nos cambiamos antes de entrar "del todo" (sí hay un punto en que sí se patea de calle) pero no se patea en zapatillas.
Y eso sí, ahora especialmente, se limpia con agua jabonosa todo lo tocable, puertas, y manivelas, mesas, teclado tablet y movil (ahí muy escurrido) etc.
Ahora cada cual...

Post Scriptum -o lo que por traducción del inglés pone la gente como "editado"- (con lo chulo que queda en latín):

Parece que los ultravioleta sí actúan sobre el virus. Lo que no sé es si tenéis alguno una lámpara "buena" de ultravioletas. No vale una linterna de 1 Euro de contar billetes.
El problema que se da y se ha visto en análisis de desinfecciones de agua por rayos ultravioleta, es que el comportamiento de las bacterias (las bacterias sí tienen vida independiente, cosa bien probada) es de intentar ocultarse detrás de las impurezas del agua evitando ser iluminadas por el rayo que las mata, lo cual produce en ciertos casos, una subsistencia.
En el caso de los virus, yo creo que no tienen movilidad (ahora estoy imaginando); y si no tuvieran movilidad, parece que el tratamiento de superficies con los ultravioleta podría ser altamente eficaz.
 
Última edición:
  • #19
Yo hago lo que Alejandro y lo que Ancebl: agua y jabón, y como desde hace ya tiempo casi sólo uso rejojes herméticos con brazalete de acero, pues ahora con más motivo.

De todas formas pienso que el reloj es menos importante que el móvil, el mando a distancia de la tele, el teclado y ratón del pc..... y si tuviera que preocuparme porque el virus está en la suela de los zapatos, creo que me volvería loco. Entro en el super, toco el carro de la compra, toco la botonera de pago con tarjeta, toco la tarjeta, la manilla de la puerta del coche, el volante.... está bien extremar la higiene, pero no volverse locos y vivir en una burbuja.

Bueno, ya estamos en una burbuja dentro de nuestras casas, que es lo que hay que hacer.... todo el mundo dice que, qué daño haces por dar un paseín, yo puedo hacerlo porque vivo en entorno rural, pero ahora hasta lo más inocente puede tener riesgo, puedes estar transportando el virus aunque no te ataque la enfermedad..... y aunque sólo sea porque, si te pasear ve alguien que está recluído en su casa, se cabreará, pensará que eres un insolidario, o pensará que todo es una tomadura de pelo y también querrá salir. Aunque sólo sea por eso, hay que quedarse el casita el mayor tiempo posible.
 
  • #20
Me parecen bien las medidas de higiene que has tomado, y es más, he visto otra que te comento, limpiarle las patitas a la perrita, aunque sea con agua y jabón, cuando vuelvas a casa después de los paseos... Piensa que sus patas pasean por toda la casa, tal vez de suban a los sofás, camas, se las toquemos jugando con ellos, etc...

Salud y ánimos para todos

Buff... si eso de limpiar las patas a la perrita también lo hago, le paso un paño de esos húmedos jabonosos y la seco con papel de cocina porque si no se lame y se puede intoxicar, y algún detalle más me he dejado como ventilar.
Aprovecho para comentar que los paseos que le damos se han reducido a la mitad del tiempo aproximadamente y muy pendiente para que vaya por los sitios más higiénicos posibles, al menos hasta lo que nuestra vista e intuición alcanza.

Gracias igualmente. :ok::
 
  • #21
Yo le he puesto el caucho a mi último reloj, así no me preocupa mojarlo. Lo llevo hasta para dormir. Eso sí, me lo quito para salir a tirar la basura. Cuando llego de la calle dejo mis zapatillas en la entrada, me voy al fregadero y pido a mi mujer que me eche jabón en las manos paa lavarlas durante al menos dos minutos, bien a conciencia.
Por cierto, procurad abrir las puertas comunes de vuestros edicifios con los codos.
Cuidaos mucho.
 
  • #22
Yo le he puesto ...
Por cierto, procurad abrir las puertas comunes de vuestros edicifios con los codos.
Cuidaos mucho.

Ja, ja, me recuerdas el chiste aquel de Jaimito que le dice a la señora que viene de visita a su casa:
-Mi madre me ha dicho que habla usted por los codos. ¿Podría enseñarme cómo lo hace?
 
  • #23
Tampoco hay que ponerse extremistas.
Vale que quizá los perros de toda España nunca habrán tenido ocasión de salir tanto a pasear, pero pensemos:

Un señor o señora paseando al perro o incluso un señor o señora paseando ellos solos no está necesariamente esparciendo virus (que igual ni tiene) por todo el vecindario y no. no llegarán de forma mágica justo hasta tu casa o tu persona. Pensemos que entre la gente mayor, su paseíto diario era la única oportunidad de hacer algo de ejercicio y solearse un poco y ahora están renunciando a ello.

Entiendo que las normas se ajusten al peor de los casos pero tampoco hay que pasarse.
 
  • #24
En mi caso, no llevo ni guantes ni mascarilla, cuando vengo de la calle, me lavo bien las manos, me doy desinfectante liquido y les doi una pasadilla al mobil, llaves y demás con toallitas..
no se si será suficiente..ahh, y nada de tocarse ojos ni boca..:pardon:
 
  • #25
Yo tengo a todos mis relojes confinados a los pobres, excepto el G Shock que es el que me pongo para estar por casa.
Así que ellos también están en cuarentena, hasta que pase todo esto y pueda salir a la calle no me voy a poner otro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie