Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31
Like Tree1Likes

Hilo: ¿De verdad es tan necesaria la gama G-shock o la gama Protrek? - Foro General

  1. #1
    Renacentista Invitado

    Predeterminado ¿De verdad es tan necesaria la gama G-shock o la gama Protrek?

    Pues, eso me pregunto yo. Entiendo perfectamente la orientación de la gama Edifice pero de verdad que un G-shock aguanta el ambiente extremo de un entorno industrial o una buena inmersión? ¿de verdad que un Protrek te va a orientar mejor que un buen terminal que incluye entre otras cosas GPS, sensores, teléfono y una infinidad de funciones de localización e información disponible por la red de la localización geográfica?

    Entiendo que los G shock son para esos entornos extremos que acabo de citar y que los protrek deberian de andarse con cuidado de los derroteros que tomen determinadas marcas de terminales moviles.

    Más valdria colocarle al movil un adaptador para el brazo

    Tal y como vienen hoy en dia algunos moviles o celulares, como dirian en Iberoamerica, mas parece que los dispositivos adquiridos a determinadas compañias telefonicas podrian proporcionar mas movilidad que un reloj ordenador.


    Tampoco estamos todos los dias en los Alpes...

    Ya se acaba el 2012, que Dios me pille confesado. Feliz año a todo el foro y que el 2013 sea bueno para todos (y para ti tambien Pintool).

  2. #2
    Avatar de manuelfiu
    manuelfiu está en línea Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    07-dic-2009
    Ubicación
    Entre lusco e fusco
    Mensajes
    7,099

    Predeterminado

    Buena reflexión, pero creo que estas obviando que los que andamos por aquí preferiremos siempre un reloj a un movil

  3. #3
    Renacentista Invitado

    Predeterminado

    Si ya pero mis relojes son todos automáticos y saboreo sus virtudes, pero eso no quita que cuando salgo al campo con mi Nokia Lumia 610, este se porta como un campeon suministrando informacion (de internet) relativa al lugar donde me encuentre.

  4. #4
    Avatar de Super 8
    Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    08-jul-2008
    Ubicación
    Сибирь-Гастейс
    Mensajes
    13,602

    Predeterminado

    En su día se impuso el reloj de pulsera sobre el de bolsillo por la rapidez y comodidad de ver la hora... en las trincheras. Es más cómodo, más fácil -y entiendo, más seguro en según qué circunstancias- estirar un poco la manga para ver la hora que buscar el móvil en el bolsillo, sacarlo y desbloquearlo para ver la hora o, en el caso del Protrek andar con una mano ocupada con el móvil.

    Respecto a si lo resiste todo un 'G, puedes ver vídeos en el Youtube en el que les hacen perrerías.

  5. #5
    bugmenot está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    23-nov-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    363

    Predeterminado

    A mi me parece que la resistencia de los G-Shock está fuera de duda.
    En cuanto a la gama protek, la desconozco... pero si la venden por algo será.

  6. #6
    Renacentista Invitado

    Predeterminado

    Los master of G son la caña, eso no lo dudo, lo que dudo es principalmente del futuro cercano de la gama Protrek, cada vez pasamos mas tiempo en internet que en aventuras campestres, pero el trabajo en fabrica exige si o si la adquisicion de un buen master of G.

  7. #7
    Erich Hartmann está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    13-ago-2012
    Ubicación
    Mexico D.F.
    Mensajes
    960

    Predeterminado

    A mi me gustan los protrek, es cierto que un g-shock es resistente, pero para mi un reloj ideal para campismo es un protrek que te mida varios parámetros y que se alimente de energía solar, así es difícil perderte, ya que el reloj es muyresistente, y siempre es bueno saber la temperatura, la presion, etc. tambien me gustan los suunto.
    A pesar de que me recuerdan que estoy envejeciendo... ¡¡ Me encantan los relojes !!

  8. #8
    Renacentista Invitado

    Predeterminado

    De todos modos si nos sometiesen a nosotros al maltrato fisico que someten los G-shock ninguno lo contariamos

  9. #9
    Avatar de javitoy
    javitoy está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    13-abr-2008
    Ubicación
    Valonia
    Mensajes
    522

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo contigo en lo que a las prestaciones de los móviles se refiere, sobre todo comparando esas capacidades con lo que te proporciona un Pro-Trek. Yo tengo uno de estos, que me compré en 2004, con su brújula, altímetro, termómetro, etc., y lo cierto es que cada vez lo uso menos. Por otra parte, cuando lo adquirí en esas fechas, era difícil, por no decir imposible, encontrar un móvil, o incluso un terminal GPS portátil, tipo Garmin, que te sirviera para "orientarte en el campo" a precios mínimamente asequibles.

    El caso de los G-Shock lo veo distinto. La extrema resistencia que te da un reloj de este tipo no puedes tenerla, ni de lejos, con un móvil. Bueno, es cierto que puedes comprar PDA,s. rugerizadas, pero de 2000 euros no bajan. Por muy bien que protejas el móvil del agua y los golpes con una buena funda, nada se puede comparar a llevar un reloj en la muñeca del que te puedes despreocupar absolutamente. En según qué trabajos, o lugares, un reloj se puede llevar golpes considerables, o estar sometidos a condiciones de una dureza que ningún móvil comercial podría resistir.

    Como a mí me gustan todos estos cachivaches, y como por la actividad que realizo es fácil que se lleven malos tratos, cuando necesito saber dónde estoy y por dónde voy, nunca salgo sin mi G-Shock y mi Garmin Oregon, que es quien realmente está jubilando a mi Pro-Trek.

    Saludos
    Todo tiene su momento y todo cuanto se hace debajo del sol tiene su tiempo.

  10. #10
    Renacentista Invitado

    Predeterminado

    Buena reflexión Javitoy

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo