Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Hilo: Una de pilas - Foro General

roscachapa está desconectado Novat@

Predeterminado Una de pilas

Vamos a ver si a algún forero se le ha dado un caso similar de duración de pilas en movimiento de cuarzo.
    En mayo de 2000 le regalé a mi mujer este Omega comprado NOS en una relojería que cerraba y a día de hoy sigue funcionando después de dos años y medio. Le he preguntado si le ha llevado a cambiar la pila y me ha dicho que no. ¿Es posible que dure tanto?

Saludos
    Última edición por roscachapa; 06-jun-2008 a las 00:40

Hefesto está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues sí. Claro que es normal. Entre dos y tres años. Aunque a veces dura menos y otras más. Pero tampoco te preopcupes por eso.

roscachapa está desconectado Novat@

Predeterminado

Perdon, me he equivocado. Lo compré en mayo del 2000 por lo tanto son siete años y medio.

Saludos

txus está desconectado Milpostista

Predeterminado

Algunos se anuncian con pila de 10 años, es lo máximo que conozco..

Saludos...
    http://wrunch.com/images/opt1225163418v.gif
    ..all those.. moments.. will be lost.... in time.. like.. tears.. in the rain...

lumber está desconectado Baneado

Predeterminado

mira que si lo abres y te encuentras una 1020 auto, flipas.

R.Marcos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por txus Ver mensaje
    Algunos se anuncian con pila de 10 años, es lo máximo que conozco..

Saludos...
    Personalmente yo no lo aconsejaría nunca en un reloj de calidad (ni en otro de mas sencillo ) . Peligro de que la pila esté en mejor o peor estado y por desgracia se sulfate, entonces por lo que vale una pila, posiblemente se cargue el circuito o afecte dicha sulfatación tambien a las platinas del movimiento o al rodaje.

srs
    srs está desconectado Forer@

Predeterminado

Hola,

Yo personalmente no te recomiendo que aguantes tanto tiempo la duracion de la pila. Ya que el reloj te puede seguir andando pero se puede estar sulfatando y cuando el reloj se pare e intentes poner una pila nueva, veras que no podras hacerlo y deberas hacerle una reparacion de maquina.

Tambien es verdad que ni el mismo fabricante de pilas no sabe la duracion exacta de esa pila, ya que va mucho en proporcion del consumo que tenga el reloj.

Cada reloj o maquina tiene un consumo diferente, unos mas elevados que otros.

Tambien es verdad que con el paso del tiempo los aceites del reloj se van secando y esto provoca que el rodaje del reloj tenga una mayor resistencia, por lo que al mismo tiempo esto provoco una elevacion del consumo de pila, que a la vez esto provoca una menor durancion de la pila.

Vaya lio no, espero haberte ayudado en algo.

Un saludo,

md20 está desconectado In memoriam

Predeterminado

Dudo mucho que las pilas de botón se sulfaten, y menos aún cuando tienen chicha para hacer funcionar el reloj...

La semana pasada le he cambiado la pila a un Seiko de mi suegro que estaba en un cajón. Mi suegro falleció hace 16 años.... Pila nueva y a funcionar. Sin problemas, ni nada de sulfataciones, ni nada....

srs
    srs está desconectado Forer@

Predeterminado

Pues te puedo asegurar que si que les pasa.

VictorJB está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues yo el primer reloj que tuve hace ya muuuchos años fue un Lotus y la pila me duro la friolera de 12 años. Se dice pronto . Llegó un momento en que pensé que tenía combustible nuclear o algo así, porque desde luego no era ni medio normal.

Lo cierto es que hay una enorme diferencia entre lo que gastan unos y otros, pero vamos, que yo creo que lo habitual serán unos 3 años más o menos, ¿no?... luego también no tadas las pilas son iguales.... una energizer o una renata no duran igual que otras, y por último el que la comprases "fresca", vamos, "del día"....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo