• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un cuento de Navidad. O casi (va de vintage)

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Estaba por postearlo directamente en el hilo de los viernes (a donde irá luego) pero me ha parecido interesante compartir la versión larga o, como se dice ahora, extendida...

El caso es que vi en una plataforma de esas que un amigo describió como "vertedero" ("la gente pone ahí cosas que antes tiraba", dijo exactamente) algo que parecía un reloj:


01.jpg

Era como un acto de fe, pero aun así decidí hacer una oferta del todo rechazable. Sin suerte, porque el vendedor la aceptó :pardon:

La oferta incluía la recogida en mano por parte de un cómplice que a mi propuesta se avino de buena gana a quedar con el vendedor en su territorio.
Y esto es lo que recogió:

03.jpg


Nótese la osadía de mi amigo poniéndose en la muñeca semejante nido de gérmenes...


Lo que me llega (acompañado de un detallazo de Manu :worshippy: :friends:)

05.jpg


La parte de atrás una vez desmontado :yuck:: :

04.jpg


Os voy a ahorrar el estado de la Speidel de la que colgaba, sólo diré que he necesitado agua muy caliente, ultrasonidos y un cepillo. Por este orden, pero varias veces todo.
Ah, la trasera -casi impoluta, lo que da idea de su nulo mantenimiento- indicaba su datación (sin carbono 14 ni nada).
Cuando digo "impoluta" me refiero a que no tiene rayajos, claro.

7.jpg


Pues nada, una vez limpio y -seguro- desinfectado, presenta este aspecto. Creo que voy a dejarle hasta el plexi.

07.jpg


Me he sentido como el compañero LuisG, cuando montó su ONG "Save the Vintage" :D

Gracias a Manu, sin el cual esta historia no hubiera sido posible :Cheers:


PS: lo del cuento venía por lo del patito feo: se ha revelado como un cisme precioso... a pesar de sus 33 mm escasos. Casi como un Patek clásico :-P

Saludos
 
Precioso ese detalle como vos dice lleno de gérmenes, así debe ser, ese Hamilton tiene una historia muy interesante, que le disfrute.
Un gran abrazo.
Saludos.
 
Que suerte, muy guapo, ya me gustaría a mi encontrar pequeños tesoros como ese, yo nunca encuentro ná ::bash:::D :ok::
 
Es una chulada.
 
Sí es bonito, sí. Un poco escaso de tamaño pero ha quedado de maravilla.
(la frase de la osadía de tu amigo es de fábula:laughing1:)
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
Que preciosidad, de la primera foto a la última es como del patito feo al cisne. Para tener 60 años está muy presentable
 
Pues la verdad es un reloj muy bonito, y da gusto cuando esta muy descuidado pero no maltratado y luego queda así de bien, es como descubrir un pequeño tesoro...casi diría que arqueología....una pieza interesante...

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 
Curioso.... ¿la maquinaría recibió mantenimiento?
 
Bonita historia y gesto de Manu, y como se dice en el foro...lo importante es que te guste a ti. :D
¡Enhorabuena! :ok::
 
  • #10
Uno de vez en cuando no hace daño :D

Estos pequeños vintage dan muchas alegrías... Mola bastante recuperarlos y el día que los usas, aunque son pocos, cuentan mucho.

Enhorabuena por la compra. Con una correa marrón envejecida tiene que quedar muy bien.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #11
La verdad que es difícil encontrar cosas así y en buen estado en plataformas de ventas y si están en bien estado que no pidan precios no acordes con los precios reales, buena compra.
 
  • #12
El mundo es de los valientes... y los vintages más aún :clap: Esas borrofotos a veces tienen premio; otras veces tienen truños, pero el que no se arriesga (y a veces pierde), no gana :pardon:

Bien visto, Boss; si el precio permitía el riesgo de terminar en la basura, ahí había una apuesta prometedora, como se ha visto. Incluso la extensible era tentadora. Eso sí, la cantidad de ADN que llevaba encima :yuck::

Una preciosidad de morenito que no nos has dicho lo que monta, pero me atrevería a apostar un sugus de piña a que es un precioso micro rotor de la Buren :dribble: Si se te queda pequeño, me avisas ;-)

Bonito cuento con final feliz ¡A disfrutarlo! :Cheers:

PD: Eso sí, llámame vintagera de pacotilla, pero yo le cambiaba el plexi ¡¡YA!!:innocent:
 
Última edición:
  • #13
Salvo el brazalete (que cambiaría por una buena correa negra), creo que has encontrado un reloj muy interesante.
 
  • #14
Me ha gustado el cuento de Navidad con final feliz; hay Amistad que se libra de infección milagrosamente, valentía y osadía por tu parte al fiarte de esas borrofotos, y un precioso cisne disfrazado de patito feo y sucio... precioso negrito :clap::clap::clap:
Sugerencia, con un plexy nuevo luciría todavía más :yes:
 
  • #15
Como dice la canción de Pedro Navaja al final, "la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida"
:laughing1: :laughing1: :laughing1:

Disfrútalo, parecer ser que se lo merece :ok::
 
  • #16
Vaya con el cuento, que chulo el reloj me gusta los índices tipo punta de flechas en los diales y el cristal abobadado
Felicidades por el hallado !
 
Última edición:
  • #17
Bonito cuento y bonito reloj.
Saludos.
 
  • #18
Está muy bonito y ha quedado de maravilla después de la “limpieza” .
No se merecía la cantidad de mugre que llevaba a cuestas . 👌🏻

Aparte de eso , el estado es bastante bueno para los años que tiene.
Un cambio de plexi para que no se vea el picotazo y a correr.

Buen detalle por parte del compañero .
Enhorabuena por el hallazgo y que lo disfrutes! 😉
 
  • #19
El mundo es de los valientes... y los vintages más aún :clap: Esas borrofotos a veces tienen premio; otras veces tienen truños, pero el que no se arriesga (y a veces pierde), no gana :pardon:

Bien visto, Boss; si el precio permitía el riesgo de terminar en la basura, ahí había una apuesta prometedora, como se ha visto. Incluso la extensible era tentadora. Eso sí, la cantidad de ADN que llevaba encima :yuck::

Una preciosidad de morenito que no nos has dicho lo que monta, pero me atrevería a apostar un sugus de piña a que es un precioso micro rotor de la Buren :dribble: Si se te queda pequeño, me avisas ;-)

Bonito cuento con final feliz ¡A disfrutarlo! :Cheers:

PD: Eso sí, llámame vintagera de pacotilla, pero yo le cambiaba el plexi ¡¡YA!!:innocent:



Pues ya lo siento por tu reserva de sugus de piña, pero es que si encima hubiera traído un microrrotor de Buren dejo de comprar lotería para los restos.

Se trata de una ETAsa 1256 ó 256, que no acabo de verlo bien ni con lupa relojera. Eso sí, en un estado fabuloso.

IMG_2049.jpg

IMG_2051.jpg


Y de momento no voy a hacer caso a una vintagera de pacotilla (o dos :D) y voy a dejarle ese bubbleplexi
 
  • #20
Pues ya lo siento por tu reserva de sugus de piña, pero es que si encima hubiera traído un microrrotor de Buren dejo de comprar lotería para los restos.

Se trata de una ETAsa 1256 ó 256, que no acabo de verlo bien ni con lupa relojera. Eso sí, en un estado fabuloso.

Ver el archivos adjunto 764629

Ver el archivos adjunto 764631


Y de momento no voy a hacer caso a una vintagera de pacotilla (o dos :D) y voy a dejarle ese bubbleplexi
Se ve en un estado magnífico, la junta tocada, pero el calibre se ve todo lo limpio que no estaba por fuera :D

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #21
Tras ver las fotos del movimiento el cuento mejora incluso más.

El reloj es una chulada, seguro que te da buenos momentos cuando lo uses. De vez en cuando hay suerte y aparece alguna pieza así de repente, la gracia es que te ha ocurrido en Navidad!

A disfrutarlo :bye:
 
  • #22
Bonito proceso, aunque yo si le pondría un plexi nuevo para darle más lustre.
 
  • #23
Ha quedado perfecto, una chulada de hamilton. Save the vintage!
Un saludo
 
  • #24
Un pequeño gran tesoro enterrado (en mugre) :laughing1:
 
  • #25
Renacer como el Ave Fénix.... enhorabuena!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie