Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Hilo: ¿Cuando una marca se considera Manufactura? - Foro General

Peter está desconectado Quasi-forer@

Question ¿Cuando una marca se considera Manufactura?

Hola a todos,

Supongo que para muchos es vastante evidente el significado tan valorado de cuando una marca se considera manufactura.

Conozco alguna( Patek, Rolex, Jeager...)pero muchas otras realmente aunque te lo vendan como manufactura propia tengo mis dudas que lo sea.
    ¿Cuando un marca lo es?¿Cuales considerais manufactura?

Muchisimas gracias por la aclaración.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Se podría decir que una manufactura es una casa relojera que diseña sus propios movimientos además del resto de componentes del reloj.

Saludos

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Mi definicion de la manufactura es una marca que desarolla sus proprios calibres, que fabrica los componentes del calibre (con macinas o no) y que los montan y que hacen la finicion con la mano (manufactura = mano).

Es diferente de la de 4hz porque para mi su definicion es la vez demasiado estricta (solo Seiko o Citizen fabrican todos o casi todos sus componentes y casi todos los espirales provienen de la misma marca) o demasiado abierta.

Los Seiko 5 son relojes fabricados de manera industrial (y una parte importante fuera de Japon) : para mi son relojes con calibres in-house, no con calibres de manufactura.

Al reves, el Grand Seiko es un verdadero reloj de manufactura.

Entonces, Rolex es una marca manufactura ? Con un million de relojes al año, no se.

Estoy un poquito provocador pero casi lo pienso.
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

4Hz

Predeterminado

Cita Iniciado por foversta Ver mensaje
    Mi definicion de la manufactura es una marca que desarolla sus proprios calibres, que fabrica los componentes del calibre (con macinas o no) y que los montan y que hacen la finicion con la mano (manufactura = mano).

Es diferente de la de 4hz porque para mi su definicion es la vez demasiado estricta (solo Seiko o Citizen fabrican todos o casi todos sus componentes y casi todos los espirales provienen de la misma marca) o demasiado abierta.

Los Seiko 5 son relojes fabricados de manera industrial (y una parte importante fuera de Japon) : para mi son relojes con calibres in-house, no con calibres de manufactura.

Al reves, el Grand Seiko es un verdadero reloj de manufactura.

Entonces, Rolex es una marca manufactura ? Con un million de relojes al año, no se.

Estoy un poquito provocador pero casi lo pienso.
    Yo lo que digo es que una manufactura diseña todos los componentes de sus relojes, que luego pueden o no ser fabricados por otros, pero el diseño y normalmente el ensamblaje a mano del producto final suele ser lo característico de las manufacturas, aunque también puede darse el caso de que todo lo hagan en casa.

Saludos

4Hz

Predeterminado

Cita Iniciado por Elu Ver mensaje
    P.D. ¿Sabemos con certeza que Seiko fabrica el 100% de sus piezas y no depende de ningun proveedor auxiliar?.
    Me imagino que lo que ha hecho Seiko es en vez de servirse de proveedores es crear sus propios proveedores, es decir, se ha subdividido y ha montado fábricas de componentes.

Saludos

Albert I está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por 4Hz Ver mensaje
    Me imagino que lo que ha hecho Seiko es en vez de servirse de proveedores es crear sus propios proveedores, es decir, se ha subdividido y ha montado fábricas de componentes.

Saludos
    Como citizen y miyota
    Albert

Pascual está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola a todos.... pregunta...

Girard Perregaux.... es Manofactura ????

Salu2.
    One Live, Live It.

Alberto está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Con todo el respeto a mis amigos japos, pero la industria relojera japonesa son corporaciones verticalmente integradas, se proveen a si mismos para:

ABATIR COSTOS

El concepto manufactura es tradicionalmente ligado a la cuestion artesanal, bueno, esa es mi percepción, propensa a estar errónea como muchas....

Saludos.
    ¡Saludos!

Alberto está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Pascual Ver mensaje
    Hola a todos.... pregunta...

Girard Perregaux.... es Manofactura ????

Salu2.
    En lo personal si los considero manufactura aun cuando utilicen en algunos modelos calibres ETA. La basta mayoría de su producción se diseña y monta en casa, son una compañía independiente y ha demostrado concebir calibre de altura y grandes complicaciones.

Alguna opinion contraria?
    ¡Saludos!

Jai
    Jai está en línea Milpostista

Predeterminado

Este tema.......no se, no se....

Me explico, que mas da que se fabriquen componentes fuera, mientras el departamento de calidad de la marca verifique que el proveedor cumple con sus exigencias y finalmente el ensamblado y ajuste se haga en la propia fabrica?. No se, no creo, desde mi punto de vista, que tenga mucha importancia.

Saludos,
    La unica manera de resistir la tentacion es sucumbir a ella.

Oscar Wilde.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo