Página 5 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 105

Hilo: ¿Cual es la marca que mejor trabaja los calibres ETA? - Foro General

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Osea, que según algunos un manufactura de Rolex no vale más de 100 euros, y un Eta modificado (sí, un base Eta maquillado) cuesta 200.000. Tócate el bolo, Manolo!!!
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

sanchezov está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que calidad/precio no hay nada que compita con Hamilton o Mido, ambas del Grupo Swatch, dueño ahora de ETA.
    Glycine y Fortis creo que dan mucho a un precio adecuado (caja, zafiro, etc mucho mejores que los de Hami/Mido).

Pero el que mejor ajusta los ETA (sin vender que es manufactura) es ETERNA (dicho comentario también compartido en foros como WatchUseek, Watchfreaks, etc). No en vano son los que crearon ETA (ETA fue una escisión de ETERNA), y los que inventaron los 2824-2 y 2892-2 (son su manufactura originalmente!)....el ETA 7750 no es suyo (origen Valjoux), pero lo ajustan de maravilla!

ecogalileo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

totalmente de acuerdo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    "La Ciencia, ni se crea, ni se destruye. Solo se copia..."

valencia está desconectado Milpostista

Predeterminado

Tengo un Tissot con ETA,(Seastar 1000), y la relación calidad precio me parece fabulosa.
    Feliz Navidad a todo el foro.

folgado está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Gran verdad, pero las firmas se pagan por todo el conjunto....
    Última edición por folgado; 23-dic-2011 a las 00:54
    Dios nos concedió dos orejas y una boca para escuchar el doble y hablar la mitad.

Kompressor está desconectado Milpostista

Predeterminado

Está muy bueno el hilo

Personalmente pienso de forma similar a Rabioso y Dic1, creo que las casas que se dedican a montar calibres ETA (independientemente del acabado) van un paso atrás de las que sí desarrollan, por el simple hecho de que las últimas se enfocan más en la vista que en la parte mecánica, es decir, han decidido competir principalemente en diseño.

Cuando digo que van un paso atrás no busco decir que no son confiables o que su calidad es menor (ahí están IWC, TAG, Breitling) simplemente digo que tienden a tener relojes que encuentran rápidamente sustitutos pues su motor es compartido por varias docenas de marcas. Ejemplo: Breitling Old Navitimer con 7750 vs Chopard Mille Miglia con 7750 (ambos en COSC)...para gustos los colores.

Por último, sobre el precio de los ETA´s de gama alta...es un tema bastante subjetivo pues el precio del reloj no necesariamente guarda relación con el valor. El valor lo da la persona, de tal suerte que quien compra un IWC en 10000 euros seguramente percibe un valor por lo menos igual.

Saludos y a seguir leyéndolos
    Una coincidencia es una cita en el tiempo...

saxito está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por epicuro150 Ver mensaje
    vamos saxito, la version barata de eta, la que monta swatch 2824 auto es de 21 jewels
    los demas tienen modulos de otras casas
    ignoro que mejora practica anomino, no lo se
    Desconocía el dato.

Nunca te acostarás sin sab...

"Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clark

flan está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mi opinión es que si se trata de justificar el precio de algunos, muchos, la mayoría de los relojes, la batalla está perdida de antemano.

¿ Son mejores los nuevos movimientos de Panerai, fabricados en exclusiva para la marca ( sería incorrecto decir por la marca) que los fiables y experimentados Valjoux que montaban inicialmente y siguen montando en algunos modelos? No lo creo.

Rizamos el rizo y pretendemos justificar elevados precios por la utilización de calibres propios sin que quede demostrado que con ello se consigue ninguna mejora y, por lo tanto, totalmente innecesarios. Otra cosa sería el incluir complicaciones que un calibre standard no ofrece pero para un solo hora, un cronógrafo...¿ que necesidad hay?
    Me respondo yo solito: subir los precios porque el mercado hace tiempo que compró la moto de que la manufactura es el no va más.

Por otra parte, lo que de verdad deberíamos pedir a una marca de prestigio, que lo cobra y bien, es que los relojes que compremos hayan pasado un control de calidad en consonancia, lo que confío que sucede y encarece ese Eta que montan , porque ha de venir ajustado y testado para asegurar su correcto funcionamiento desde el primer día.

No nos engañemos, el precio de un reloj viene determinado por la imagen que transmite en su conjunto y esta está compuesta por el renombre de la marca, sí, pero también por el segmento de clientes a que se dirigen,su calidad de acabados, la fiabilidad que han alcanzado, su servicio técnico, su estética y lo que yo llamo su “carácter” que no sabría definir en que consiste pero que hace que determinados relojes me gusten y otros me resulten anodinos y nada deseables.
    Última edición por flan; 23-dic-2011 a las 03:05

Predeterminado

Cita Iniciado por Josemaval Ver mensaje
    Entonces Seiko también toma el pelo a los clientes...

Por qué pagar 6000€ por un Grand Seiko Diver titanio 200m...si por muchísimo menos tienes el Spring Drive 600m titanio... de tan sólo 3.500€

La calidad de acabados también se paga y mucho, otra cosa es que no se quiera ver, además no es el mismo precio un Etasa elaborée que un Cosc, sino El Buzo lo hubiese montado.

Insisto, no es lo mismo un Hami de 1.000 pavos que un Breitling de 3.000€...lo sé de buena mano, tengo los dos.
    quien te ha dicho lo contrario pero por lo menos monta por ese precio un calibre Spring Drive , no una antiquisima 2824 que monta desde el tipico reloj de internet , hasta suizos de medio pelo a precios de gama alta , Seiko tiene algun caso polemico , la relojeria suiza tiene bastantes mas y con calibres mas pasados que el chiki chiki por que son incapaces de dar un gama media , o gama alta de acceso con un calibre propio

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

880 euros el Belluna y sin aplicar descuento...