Página 10 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 105

Hilo: ¿Cual es la marca que mejor trabaja los calibres ETA? - Foro General

jebeto está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con la explicación de flan, argumentos de peso.
    " Aprovechar bien el tiempo " cosa bien difícil de conseguir.

Mav
    Mav está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por mtp111 Ver mensaje
    Cualquier marca o empresa se crea para ganar dinero, ni alta relojería ni leches....ya vendas jamones, relojes o panderetas. Cada empresa sigue su camino y el margen comercial es menor de lo que parece. Ferrari tiene un 17%, la que mas, Mercedes creo que un 11% y Renault un 6, pues aplicar lo mismo a Pateck, Rolex, Pam o la que sea.
    Cada cual suelta su rollo y el tema de manufactura es cuestión de costes.
    Como todo el mundo relojero esta al loro de lo de las manufacturas, las marcas que montan ETA están cayendo. Los hemos pillado y Tag, Omega, Pam se han dado cuenta que las ETA no venden en tiempos de crisis, porque ahora compramos nosotros, no el constructor de turno..........ah, y los chinos también.
    Y la información en negrita la has sacado de?

mtp111 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Plantea la pregunta de forma más cortes y será atendida, por favor.

carballada está en línea Club de los 2000

Predeterminado

A omega no la has pillado, los eta son de casa,

JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Rabioso: El error en el que caes de base, es pensar que el precio de un reloj está condicionado mayormente por un mecanismo determinado, cuando de hecho, no es así. El segundo error es pensar que el "valor", no el precio, está de nuevo en el mecanismo...cuando, otra vez de hecho, no es así.

Creo que a ti te gusta Rolex... bien. Tu crees que un Submariner de 6000€, que por cierto hace un año y medio costaba 4500€, cuesta eso por el mecanismo? O de otro modo...

Tu crees que un Hami con una 2824 standard que a Hami que está dentro del grupo Swatch no le vale ni 60€, vale 800 por ese mecanismo? O sea... a ver si me aclaro... Es mejor pagarle a Hamilton más de 12 veces el precio del mecanismo por el reloj completo que a Breitling pagarle 3000 por una 2892 COSC que vale 300€ (netamente superior al 2824), y darles 10 veces el valor del mecanismo?

A mi me parece peor compra el Hamilton, por mucho además. Y no por el mecanismo. Es que es menos reloj en todo, inclusive aunque montaran el mismo mecanismo.... y porqué?...

Moraleja: La relojería no es hacer mecanismos.
    Moraleja II: No termináis de entender que os movéis en el mundo del lujo, además del de la relojería.
    Moraleja III: Es curioso que no penséis porqué el Hami vale 800 y el Breitling 3000, y por lo tanto, donde está la diferencia que está marcando el precio. Simplemente os fijáis en el mecanismo, como si en efecto un mecanismo fuera un reloj.
    Moraleja IV: Si lo demás no importa, ni la marca, ni los acabados, ni la exclusividad, ni el pais de origen constructivo ni nada, pues oye, hay marcas más baratas que Hami con ETA.
    Moraleja V: Ya echaréis de menos los ETA´s. Ya habrá tiempo de reirnos.

Saludos.
    Última edición por JuanSinmiedo; 26-dic-2011 a las 13:06
    Nada es seguro y todo es posible.

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Bien, amén de alabar tu modestia reconociendo los errores ajenos y el uso de la tercera persona del plural como si tratases con "los otros", te diré algo.

Ya he comentado varias veces en este hilo (hay que leer) que uso estas y Valyoux más caros que tu Breitling de 3000. Vamos, que he pagado por ellos lo que por ciertas manufacturas.

Voy a resumirte brevemente, de nuevo, lo que pienso sobre el uso de calibres eta y valyoux, partiendo de la base de que los uso (otra vez) y me encantan.

A mí, me da absolutamente igual lo que le cueste a Rolex fabricar sus manufacturas y lo que suban los precios cada dos años, cada cual que pague lo que guste. Lo que considero absurdo y hasta obsceno, es que con la base de un calibre que según muchos cuesta 20 euros, se elaboren relojes de 40 millones de pesetas, porque sencillamente es imposible.
    Otra cosa es que hagan 30 unidades y haya gente dispuesta a pagarlo, que la hay. Pero para que un reloj de muñeca con un producto que en origen vale tres mil pesetas valga lo que un apartamento en primera línea de playa en Marbella, tienen que montarle un satélite particular o un "pajero automático".

En ningún momento he hablado de Hamilton ni de Felipe Massa. Lo mismo tengo un Crepas 2824 que sabes lo que cuesta que un Valjoux con cronógrafo rattrapante suizo que también sabes lo que cuesta...

Me da la impresión que el que se ha equivocado has sido tú conmigo.

Un saludo.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

pipiolo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Saludos y gracias por el hilo tan ilustrativo que nos habeis ofrecido, tanto el forero Rabioso como Mr.Jonnes. Por lo que a mi respecta tengo que daros las gracias, ya que ha sido un dialogo muy ameno y educativo de como se puede discutir sin acritud y dando escuela a los demas.. Yó , por lo menos se cosas que antes no sabia sobre etasa y valyoux y gracias ha este hilo las he aprendido, habra gente , me imaguino que le habra servido para algo, al igual que a mi.
    UN ABRAZO DESDE TENERIFE

JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Bien, amén de alabar tu modestia reconociendo los errores ajenos y el uso de la tercera persona del plural como si tratases con "los otros", te diré algo.

A mí, me da absolutamente igual lo que le cueste a Rolex fabricar sus manufacturas y lo que suban los precios cada dos años, cada cual que pague lo que guste. Lo que considero absurdo y hasta obsceno, es que con la base de un calibre que según muchos cuesta 20 euros, se elaboren relojes de 40 millones de pesetas, porque sencillamente es imposible.
    Otra cosa es que hagan 30 unidades y haya gente dispuesta a pagarlo, que la hay. Pero para que un reloj de muñeca con un producto que en origen vale tres mil pesetas valga lo que un apartamento en primera línea de playa en Marbella, tienen que montarle un satélite particular o un "pajero automático".
    Es que eso que dices es una bobada... Alguien te lo tiene que decir, pena que tenga que ser yo oiga...

A ver, en el ejemplo que pones (un poquito extremo a lo mejor), de un reloj cuyo mecanismo tiene un coste de "3000 pesetas" (!?... WTF!... Te recuerdo que el euro lleva más de una década) y que tiene un PVP de "40 millones de pesetas", a ver sí hay guevos a responder... Cuanto tendría que costar el mecanismo para que a ti no te pareciera absurdo y/o obsceno?

Dale una pensada hombre...

Ahora, que opiniones tenemos todos, eh? Que yo ahí no entro.... Tu puedes decir lo que quieras y cubrirte de gloria hasta el día del juicio final... Y yo tan contento oyes...
    Nada es seguro y todo es posible.

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Vale tío.
    Parece que las opiniones de los demás son erróneas o bobas.
    Quizás debieras cambiar en tu nick "miedo" por "educación".

Ala!!! Opinando, que es gerundio.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

soutebare está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Sí, tengo entendido que es algo parecido, con la salvedad de que el grupo Richemont permitió que Panerai comprara la empresa que le suministraba los calibres exclusivos inhouse, integrándola dentro de la propia Panerai, como a lo que a todos los efectos, son calibres in house...
    Entonces todos los Longines, Omega, Mido, etc son manufacturas al ser ETA del Grupo Swatch, no?

A mí me da igual, pero en cierto modo entiendo que es así.

Un saludo!