• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual elegir

Estado
Hilo cerrado
A

Azxo

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos
estoy mirando para cogerme un longines hidroconquest de 44mm pero tengo una duda:
el automatico me sale en 837€ y el cuarzo en 645€

cual elegiriais vosotros tras y por qué?

mi duda es si elijo el mecánico y me lo pongo poco se estropeara?

gracias de antemano y feliz año!!!!
 
Segun para que lo quieras.
Para reloj de diario y para llevar un reloj que quita el hipo el cuarzo te vale, pero si entiendes lo que significa una maquinaria mecanica hecha para durar muchos años y que no necesita para funcionar mas que el movimiento de tu brazo, por los siglos de los años....Amen, el tuyo es el mecánico, la diferencia de precio es ridícula en esas cantidades, ya puestos.

Feliz Año
 
Automatico pero de segunda mano ...
 
Pero no se estropea de estar guardado?
 
Pero no se estropea de estar guardado?
Puf!!

Tienes mucho que leer en este foro para ese tipo se duda tan básica. Todos hemos empezado con esas dudas en algún momento, pero hay cientos de hilos interesantes para coger base

Al lío, para gustos pero yo por la sufren de precio que no me parece mucha me iría al automático sin duda

Suerte en la elección y bienvenido al foro
 
Por la diferencia de precio merece la pena hacer un esfuerzo y comprarlo automatico y tranquilo que no se estropea por no usarlo cada día.
 
Estropearse por que no te lo pongas ? te podia poner el enlace al hilo que abrí hace años de cuando saque del cajon el reloj de mi padre, 40 años guardado, y funciona.
Y no veas que bien va¡¡

Que por cierto, es Longines tambien.
 
Última edición:
Yo desde que compré el primer automático no he vuelto a comprar ninguno de cuarzo. Prefiero mecánico.

Saludos y feliz entrada de año a todos.
 
  • #10
Compañero elige el que mejor le venga a tu bolsillo, si no te importa que sea cuarzo la decisión está clara, si por el contrario prefieres llevar algo mecánico entonces el automático, por lo de estropearse puedes estar tranquilo de que no le pasará nada por estar parado, al contrario,, más te durará.
 
  • #11
Automático, a mi al menos me transmite cosas que un cuarzo no.
 
  • #12
Compra el automático…y documéntate todo lo que puedas sobre relojes.:ok::

Este que ves tiene 130 años y funciona como el primer día.

foJntzB.png
 
  • #13
Automático.
 
  • #14
Como lea esto rofer......[emoji120]
 
  • #15
Segun para que lo quieras.
Para reloj de diario y para llevar un reloj que quita el hipo el cuarzo te vale, pero si entiendes lo que significa una maquinaria mecanica hecha para durar muchos años y que no necesita para funcionar mas que el movimiento de tu brazo, por los siglos de los años....Amen, el tuyo es el mecánico, la diferencia de precio es ridícula en esas cantidades, ya puestos.

Feliz Año
Miguelfr con estas palabras te lo ha dicho todo. Amen!!!
 
  • #16
Muchas gracias por los comentarios, una duda más: mi muñeca es de 20.5 de diámetro, en que tamaño 41 o 44?
 
  • #17
Muchas gracias por los comentarios, una duda más: mi muñeca es de 20.5 de diámetro, en que tamaño 41 o 44?
44. Con ese peaso muñeca el de 41 parecerá de juguete.
 
  • #20
Es un reloj muy habitual en relojerías y mejor te los pruebas, con la muñeca que tienes mejor el grande.

Si no eres muy friki de los relojes compra el cuarzo.
 
  • #21
Automático y 44 mm, perfecto!! ¿Porque mecánico/automático? Porque tienen su 'corazoncito' que late, y todos esos engranajes, puentes y rubíes tan bonitos...y los cuarzo no. Slds
 
  • #22
Sin duda el mecánico. Y más si no lo vas a usar mucho. El de cuarzo se te puede acabar estropeando porque la pila pueda (que es difícil pero no imposible) "sudar" y estropear irremediablemente el módulo.
 
  • #23
Con el que te sientas más lleno... y eso lo sabrás cuando te pongas y sientas el automático.

Y si no te atrae pues el cuarzo que no tiene nada malo.
 
  • #24
mi duda es si elijo el mecánico y me lo pongo poco se estropeara?

Todo lo contrario. Simplemente lo tendrás que poner en hora cada vez que te lo pongas, pero es una de las deliciosas pautas para disfrutar de los relojes.

Saludos.
 
  • #25
Automático y tranquilo que no se estropea.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie