Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Hilo: La crisis y el foro..... - Foro General

dosmares está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

miguel,totalmente de acuerdo.

rafurcian está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por CACATUA-ESPAÑA Ver mensaje
    Queridos amigos:
    Tengo una mala noticia. UNA GRAVE CRISIS SE HA APODERADO DE NUESTRA ECONOMIA. Y de nuestros relojes.

¿De quién es la culpa? DE TODOS. Del empresario que cuando necesitaba 5 pedía 10 (y sel os gastaba), del banco que se los daba, del gobierno que lo potenciaba, del trabajador que se endeudaba con la hipoteca, el coche, la TV de plasma y hasta pedía un préstamo para el Ipod de sus hijos... DE TODOS.

Y tengo la desagradable necesidad de comunicarles que el valor de todos nuestros relojes se ha reducido de forma importante. Igual que cualquier objeto de colección.

Esta mañana he entrado en una joyería emblemática de lujo de Madrid (Chocrón Joyeros) para mirar un Tissot T-Touch. ESTABA VACIA. Me han atendido igual que si fuera a comprar un Patek. Solamente les ha faltado darme un masaje... y porque no se lo he pedido. Hablando con la vendedor me decía que sus ventas han caído... y han caído... y han caído...

Pero tengo una buena noticia: Mientras no vendamos nuestros preciados relojes NO PERDEREMOS su valor. Esto es como la Bolsa. Nos hemos convertido en "relojistas" a largo plazo.

Estoy plenamente de acuerdo con lo que expones, ahora toca pagar todos los excesos que se han venido haciendo años anteriores. Pero esto que nos pasa es hasta deseable... Me explico antes los precios de las viviendas subian del orden de un 20% anual y a mi no me subian el sueldo con lo que cada año que conbraba lo mismo era mas pobre que el anterior. Ahora la cosa está muy mal y virgencita que me quede como estoy y conserve mi trabajo, pero si lo consigo son 2 años en los que sin subirme el sueldo he aumentado mi poder adquisitivo.
    Un saludo a todos

sanro está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues la puritita verdad... Pero ciclos económicos ha habido siempre y seguirá habiendo. Ya saldremos de esta, pero obviamente los "activos" (relojes incluidos) valen sustancialmente menos que hace uno o dos años y seguirán sufriendo durante otro par de años probablemente.

Lo que sigue funcionando de forma medianamente razonable es el viejo y querido trueque...

peterway está desconectado Patrocinador de RE

Predeterminado

El cambalache................jejejej

peterway está desconectado Patrocinador de RE

Predeterminado

Malos tiempos, pero saldremos de esta..............

guagui está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Totalmente de acuerdo, la verdad es que vamos a ver un reajuste pero no sabemos hasta donde va a llegar. Yo también tenía algún caprichito en mente, pero igual tiene que esperar, mientras tanto, disfruto más de los que tengo. ¡Animo que todo pasa!.
    La felicidad está en la lentitud

JOSEMI está desconectado Baneado

Predeterminado

Lo que no entiendo, es la cantidad de dinero que se invierte en un, pongamos un ejemplo Rolex Deep Sea, para venderlo a la semana siguiente.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Queridos amigos:
    Tengo una mala noticia. UNA GRAVE CRISIS SE HA APODERADO DE NUESTRA ECONOMIA. Y de nuestros relojes.

¿De quién es la culpa? DE TODOS. Del empresario que cuando necesitaba 5 pedía 10 (y sel os gastaba), del banco que se los daba, del gobierno que lo potenciaba, del trabajador que se endeudaba con la hipoteca, el coche, la TV de plasma y hasta pedía un préstamo para el Ipod de sus hijos... DE TODOS.
    Olé.

Estoy harto de que se busque un culpable único. De que se afirme o discuta si la culpa es de nuestros dirigentes o de la banca, de los empresarios o de los norteamericanos, de los constructores o de los ayuntamientos. Como dices, la culpa es DE TODOS. Ésta crisis ha tenido muchos padres, y entre esos padres también estamos nosotros.

Y tengo la desagradable necesidad de comunicarles que el valor de todos nuestros relojes se ha reducido de forma importante. Igual que cualquier objeto de colección.

Esta mañana he entrado en una joyería emblemática de lujo de Madrid (Chocrón Joyeros) para mirar un Tissot T-Touch. ESTABA VACIA. Me han atendido igual que si fuera a comprar un Patek. Solamente les ha faltado darme un masaje... y porque no se lo he pedido. Hablando con la vendedor me decía que sus ventas han caído... y han caído... y han caído...

Pero tengo una buena noticia: Mientras no vendamos nuestros preciados relojes NO PERDEREMOS su valor. Esto es como la Bolsa. Nos hemos convertido en "relojistas" a largo plazo.
    Personalmente, como si pasan a valer 0 (eso sí, espero no verme forzado algún día a venderlos). Yo no compro los relojes como inversión, sino como pequeño capricho personal. Y como inversión cualquier reloj, cualquiera, incluso el "rara avis" que se acaba revalorizando, es mala. Siempre habrá mejores sitios en los que meter el dinero.

Alf
    Alf está desconectado Club de los 2000

Predeterminado A mí siempre me ha ido un poco mal

Como soy funcionario tengo la ventaje del puesto seguro, pero desde hace 10 años que me suben la mitad del IPC o el 0% en otras ocasiones.
    Siempre pierdo poder adquisitivo, pero poco a poco. Tanto si la economía iba bien como cuando iba mal. Un IPC negativo me da un respiro porque no sé dónde iba a llegar.
    Ahora la CRI la voy llevando a base de trueques, y os aseguro que produce las mismas satisfacciones que la compra. A veces tiene hasta más emoción.
    Acabo de comerme un gato

banquero está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Queridos amigos:

+ 1 .
    Recuérdame que cuando te vea te dé un beso (que será dentro de poco), ayssssss cuanta razón tienes, eso mismo me he hartado de decir hasta la saciedad y me miraba raro la gente
    Se nota que la gente está reduciendo el gasto en cosas materiales, pero aún no se han puesto el chip en reducir el gasto en ocio, es lo siguiente.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo