Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 56
Like Tree1Likes

Hilo: Creo que cada día somos menos tolerantes con los que menos saben - Foro General

World Time está desconectado Excluído del foro

Predeterminado Creo que cada día somos menos tolerantes con los que menos saben

Me estoy dando cuenta que últimamente somos cada día más desagradables en nuestros comentarios hacia las preguntas de los compañeros, sobre todo cuando consideramos las preguntas absurdas, creo que el hecho que algunos sepamos hacer una integral no nos dá derecho a reirnos cuando algien te preguntan cuanto es 2+2, no olvidemos que todos empezamos por saber cuanto es 2+2.

Estoy viene a cuento de varios hilos como por ejemplo el de los rolex más baratos para las vitrinas.

Creo que con contestar que esto no es así, pues rolex tiene sólo una calidad hubiese bastado.

Si creeis que la pregunta es absurda, no contestar el hilo, pero no os riais de las personas, no es elegante.

Gracias

artwood está desconectado Milpostista

Predeterminado

Estoy contigo en lo que dices, y así deberíamos actuar todos en este mundo, la vida sería un poco más amable

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por World Time Ver mensaje
    Me estoy dando cuenta que últimamente somos cada día más desagradables en nuestros comentarios hacia las preguntas de los compañeros, sobre todo cuando consideramos las preguntas absurdas, creo que el hecho que algunos sepamos hacer una integral no nos dá derecho a reirnos cuando algien te preguntan cuanto es 2+2, no olvidemos que todos empezamos por saber cuanto es 2+2.

Estoy viene a cuento de varios hilos como por ejemplo el de los rolex más baratos para las vitrinas.

Creo que con contestar que esto no es así, pues rolex tiene sólo una calidad hubiese bastado.

Si creeis que la pregunta es absurda, no contestar el hilo, pero no os riais de las personas, no es elegante.

Gracias
    No es así. También está la diligencia debida de todo forero que antes de preguntar, se busque información en el foro a ver si hay algo al respecto. Aquí lo que viene a modo de cachondeo nos lo tomamos como tal.

Podríamos tambien hacer lo que es habitual en otros foros y simplemente responder: Usa el buscador.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Estoy totalmente de acuerdo con tu parecer,
    Cuando entré en este foro, hace más de dos años, seguramente pregunté muchas cosas "sabidas" pero todo el mundo que me contestó lo hizo con mucha educación y con ganas de ayudar.

Yo, dentro de mis posiblidades, intento seguir esta "tendencia"; pero últimamente leo muchas, demasiadas, respuestas burlonas, cuando no directamente "violentas".

La verdad es que no lo entiendo, si el tema no nos interesa o nos partece poco "elevado" ¿por qué escribir en él? ¿por qué ofender a alguien que sólo busca ayuda?

Luego claro, está el que sólo escribe para sumar "posts" y poder poner en venta cosas, o el típico "troll", Pero son una minoría y a estos basta con ignorarlos, no hace falta ser maleducado.
    Última edición por Johannes; 02-dic-2010 a las 11:41

ttravesa está desconectado Proyecto Diver-UTC

Predeterminado

Suele pasar en todo, no solo en este foro ni solo hablando con relojes, al final optamos por no preguntar y no aprender

Sí que es verdad que el buscador está por algo y que es muy útil, pero a veces el mismo desconocimiento te dificulta la búsqueda.

A mi me pasa algo parecido con los amantes del vino, ya no pegunto, sigo con mi incultura vinícola, tomándome mi kalimocho más contento que unas pascuas y cada día apreciando más la cerveza
    --- Χρόνος ---

noob está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hay gente que ni sé para qué entra en el foro , ¿descargar adrenalina?

Un poco de calma no vendría mal.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por ttravesa Ver mensaje
    Suele pasar en todo, no solo en este foro ni solo hablando con relojes, al final optamos por no preguntar y no aprender

Sí que es verdad que el buscador está por algo y que es muy útil, pero a veces el mismo desconocimiento te dificulta la búsqueda.

A mi me pasa algo parecido con los amantes del vino, ya no pegunto, sigo con mi incultura vinícola, tomándome mi kalimocho más contento que unas pascuas y cada día apreciando más la cerveza
    Se aprende leyendo mucho. El efecto contrario es el que ha ocurrido aquí, muchos que sabían mucho y compartían sus conocimientos se han cansado de responder 100 veces lo mismo porque la gente no se molesta en leer.

Lo normal es que lo primero es que uno busque a ver si hay información al respecto de su duda y si no la encuentra, pregunte. Pero eso requiere un esfuerzo que hay mucha gente que no quiere hacer.

Es la vida de los foros.
    Última edición por Suso; 02-dic-2010 a las 11:44
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

noob está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Se aprende leyendo mucho. El efecto contrario es el que ha ocurrido aquí, muchos que sabían mucho y compartían sus conocimientos se han cansado de responder 100 veces lo mismo porque la gente no se molesta en leer.

Lo normal es que lo primero es que uno busque a ver si hay información al respecto de su duda y si no la encuentra, pregunte. Pero eso requiere un esfuerzo que hay mucha gente que no quiere hacer.

Es la vida de los foros.
    Pero a esa gente "experta" quien le obliga a responder a hilos de preguntas de novatos? Estoy en muchos foros, en concreto en los relacionados con la tecnología, y allí tenemos a verdaderos expertos en su campo resolviendo dudas de gente nueva, sin ningún problema. Si alguien no quiere resolver una duda simplemente con no escribir un hilo de respuesta vale.

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Es la vida de los foros.
    En parte estoy de acuerdo con la cuestión inicial: a veces se peca de respuestas ácidas. Pero bien es verdad lo que dice Suso: demasiada gente no se molesta en hacer una mínima búsqueda en libros (vamos que parece que nadie vaya a una biblioteca hoy día), en el foro o en Google.

Admiro a los que no se cansan de responder a las mismas preguntas decenas de veces...

artwood está desconectado Milpostista

Predeterminado

Es la vida de los foros.
    También estoy completamente de acuerdo con esto. Algunos utilizan muy poco o nada el buscador y ya si hablamos de molestarse en perder tiempo buscando y leyendo información en la red, ni te cuento!! y eso entiendo que sí que puede resultar molesto.

Son muchos los hilos que se abren una y ota vez hablando de lo mismo, y llega a cansar leer una y otra vez las mismas preguntas. Señores: moléstense primero en buscar información (sí, requiere un poco más de tiempo y "esfuerzo") y, si no encuentran lo que buscan, entonces pueden abrir un hilo para, entre todos, aportar e intentar ayudar en dicho tema si fuese posible.

Sea como sea y, aunque se repitan hilos, debemos intentar entre todos guardar las formas y educación siempre. Y también no tomarnos muchas de las cosas que nos tomamos muchas veces en serio (y esto último vale también para casi todo en la vida).

Contribuyamos entre todos, los que quieren saber y los que saben, a hacer de éste un mejor foro todavía

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo