• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre reloj de trabajo.

  • Iniciador del hilo Lorenzo Falco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lorenzo Falco

Lorenzo Falco

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros.
Me gustaria haceros una consulta.
Estoy buscando un reloj que sirva para trabajar con el a diario en la construccion, es decir, un reloj que sea capaz de soportar golpes , barro, tierra, etc.
Tendria que ser automatico.
He oido que los Seiko diver dan bastante buen resultado.
Podrias aconsejarme sobre este modelo u otros relojes que sean lo suficientemente resisitentes?
Muchas gracias.
 
Casio mudmaster.
52e53da282cdcdf2a4820cbbd79b4448.jpg


Es lo primero que me viene. Pero hay más.
No es auto, pero para una construcción es
Perfecto.

Otro cuarzo. Un INOX

e4cdc1d0c3da6c1bb3de51e27fa91f42.jpg


No creo que un automático té sirva para golpes/vibraciones...

Es más, ni un viaje en moto de resiste un automático [emoji17]
 
Última edición:
Para mi cualquiera de la linea G-Shock un automático para golpes mmmm!!! No lo veo!!saludos y suerte en la busqueda!!
 
Me uno a las recomendaciones de los compañeros, los automáticos para golpes fuertes tampoco los veo, me decantaría por la línea g-shock, aunque seguro que hay alternativas parecidas a estos y algún compañero sabe de ellas.

Saludos!
 
Última edición:
Como ya te han dicho, lo primero de todo avisarte de que golpes, barro, tierra, etc, no son buenos amigos de los automáticos en ningún caso. Dicho esto, si buscas un reloj automático resistente, creo que con un SKX, un Tortuga o un Monster irían bien, los Seiko diver tienen fama de resistentes, yo tengo uno pero no lo he probado en ese sentido.

IMG_0407.JPG

IMG_0538.JPG

IMG_0542.JPG
 
En un ambiente tan duro de trabajo para soportar golpes directos, barro, tierra etc no usaría jamas un automático, para que? Si no están hechos para ese nivel de maltrato.
Para mi podría ser uno como este, un Casio de la linea G-Shock, mejor aun si es Solar para olvidarte de la batería, sino tampoco es un gran problema, yo a este lo tengo hace unos 8 años y nunca se la cambie aun.

DSC02224.jpg

Suerte con tu elección. Salu2
 
En un ambiente tan duro de trabajo para soportar golpes directos, barro, tierra etc no usaría jamas un automático, para que? Si no están hechos para ese nivel de maltrato.
Para mi podría ser uno como este, un Casio de la linea G-Shock, mejor aun si es Solar para olvidarte de la batería, sino tampoco es un gran problema, yo a este lo tengo hace unos 8 años y nunca se la cambie aun.

Ver el archivos adjunto 467920

Suerte con tu elección. Salu2

Yo tengo uno muy similar y, sin duda, es el reloj perfecto para trabajar en la construcción.
 
6783225eda304a304b61c665423e962f.jpg
Yo tengo este hace 5 años y lo que le queda,es solar y me costó 30 euros.Yo la verdad que un automático para llevarlo a la obra me parece un destrozo.
 
Lo mejor con diferencia un G-Shock Mudmaster, tengo un GG1000 y es muy duro, para un trabajo como la construcción yo te recomendaría uno de esa linea, no te puedo recomendar ningún automático por duro que sea.

Y ahora por curiosidad... para qué quieres un automático trabajando en la construcción?
 
  • #10
El inox que han dicho me parece perfecto.
 
  • #11
Las recomendaciones de los compañeros son de lo mas acertadas
Automatico Seiko 7s26
Muuuuuuucho mejor G-Shock. El que mas rabia te de. ninguno te dejara tirado. Eso si, no demasiado grande ya que cuanto mas grande mas probable es que reciba golpes y mas molestará a la hora de trabajar, y es casi imposible meterlo en un bolsillo.
 
  • #12
Un reloj automatico para la construccion no lo veo ...
Hará unos años hizo unas reflexiones muy curiosas un compa que era barrenero en una mina ... y decia que los automaticos aguantaban mas de lo que se pensaba ... pero bueno, yo por lo menos, habiendo Casios ... sería mi elección ... el atuomatico, por peso y tal e incomodidad y de estar mas pendiente del reloj que de otra cosa, no me gusta ..
Es que en la mina y los gases y tal , no pueden entrar relojes a pilas ... por eso era el tema ...
Yo me pillaba un casio baratito y no muy cantoso y listos ... y despues a disfrutar a la salida del curro del automatico ...
Que quieres un automatico ... pues un diver de citizen de precio economico claro ...

lostimage.jpg
 
  • #13
Un casio f91 o un w59. Si se rompe, a la basura.
Algo más "cañero", un g-shock. Gw 5610, por ejemplo, solar.
 
  • #14
Un reloj automatico para la construccion no lo veo ...
Hará unos años hizo unas reflexiones muy curiosas un compa que era barrenero en una mina ... y decia que los automaticos aguantaban mas de lo que se pensaba ... pero bueno, yo por lo menos, habiendo Casios ... sería mi elección ... el atuomatico, por peso y tal e incomodidad y de estar mas pendiente del reloj que de otra cosa, no me gusta ..
Es que en la mina y los gases y tal , no pueden entrar relojes a pilas ... por eso era el tema ...
Yo me pillaba un casio baratito y no muy cantoso y listos ... y despues a disfrutar a la salida del curro del automatico ...
Que quieres un automatico ... pues un diver de citizen de precio economico claro ...

lostimage.jpg

Qué modelo es este Casio? Es muy chulo y ando buscándome algo en la línea G-shock por unos 50 lereles.
 
  • #15
El dw-290 lo tienes por 35 eurillos y es una pasada ... ya casi vintage y con estilo ...

86GWMtS.jpg
 
  • #16
El dw-290 lo tienes por 35 eurillos y es una pasada ... ya casi vintage y con estilo ...

86GWMtS.jpg

Sacaste un hilo sobre él no hace mucho creo recordar no? Muy interesante, me gustan los dos mucho y efectivamente el aire vintage que le da [emoji7]
 
  • #17
Para trabajar en la construcción no te aconsejo ningún automatico
 
  • #18
El automático más preparado para golpes, vibraciones, barro y demás perrerias, son sin duda estos de abajo y algún otro de la marca, pues van provistos del sistema Paraflex que es especial para esos menesteres. Además lleva Zafiro SIN antireflejos.

Rolex-Explorer-214270-Baselworld-2016-Long-hands-6.jpg


explorer2_0002_840x770.jpg
 
  • #19
Yo para trabajar utilizoin g-Sock desde hace un mes y estoy encantado ya que recibe golpes de vez en cuando y así no estoy pendiente de el!
1bad844f14a6a63c7c7c08d97b94cdf6.jpg
 
  • #20
El automático más preparado para golpes, vibraciones, barro y demás perrerias, son sin duda estos de abajo y algún otro de la marca, pues van provistos del sistema Paraflex que es especial para esos menesteres. Además lleva Zafiro SIN antireflejos.

Rolex-Explorer-214270-Baselworld-2016-Long-hands-6.jpg


explorer2_0002_840x770.jpg

No me imagino a un obrero de la construccion pico y pala en mano dandole con una de estas maravillas en la muñeca. Aun aunque el zafiro no se rompiera y al reloj no le afectara a la semana estarian como pasados por un rayador de queso. No lo usaría en un ambiente de maltrato permanente por mas Paraflex que tengan ni en sueños. Claro, si tuviera muchisimo dinero y no me importara capaz que si, pero no es mi caso :D Salu2
 
  • #21
No me imagino a un obrero de la construccion pico y pala en mano dandole con una de estas maravillas en la muñeca. Aun aunque el zafiro no se rompiera y al reloj no le afectara a la semana estarian como pasados por un rayador de queso. No lo usaría en un ambiente de maltrato permanente por mas Paraflex que tengan ni en sueños. Claro, si tuviera muchisimo dinero y no me importara capaz que si, pero no es mi caso :D Salu2

Pues de la construcción no he visto a ninguno pero del metal, por lo menos a un par de ellos, y les dan bien vibraciones y demás, y un compañero forero de tu tierra lo ha tenido 30 y tantos años en la construcción hacíendole de todo y luego lo ha heredado su hijo. Y sí, se marcan y demás como todos pero los que se lo ponen para todo pensarán para eso son, para disfrutarlos.
 
  • #22
Sacaste un hilo sobre él no hace mucho creo recordar no? Muy interesante, me gustan los dos mucho y efectivamente el aire vintage que le da [emoji7]

Sí creo que el año pasado ... por ahí anda o en mi web tambien está ... es muy lindo ...
Un bombero del foro es el que lleva a diario ... :clap:
En mi caso concreto ya se me ha quedado como reloj de bricolaje tras vender el Rangeman ... y este es mas discreto y comodo ... así que encantado con él para el trato duro ...
 
  • #23
Como dicen algunos compañeros,yo tampoco usaría un reloj automático en tu trabajo donde expones tu reloj a situaciones extremas.
 
  • #24
Cualquier seiko 5 automático de los baratos, o Orient te valdrá. Tengo unos cuantos años y antes de los Casio era lo que se usaba en la construcción y te aseguro que aguantan un huevo.

Este se usaba mucho, y aún sigue en venta.

SNXF01K1_LRG.jpg
 
  • #25
Si te apetece un diver de seiko , a por el el 007 o 009 están muy bien de precio y son duros y resistentes, pero como dicen los compañeros por 35/50e más un gshock como el dw-290 y vas servido para todo. El día que sea más duro el gshock, el día más tranquilo el seiko. Te lo digo porque las reparaciones en los automáticos tipo cambio de cristal, ajuste, estanqueidad cada vez que lo abran, no son baratas, aunque el reloj no sea caro. Así que el gshok siempre en el bolsillo y al salir el seiko. te lo digo por experiencia que yo trabajo de forestal y da una rabia rayar un cristal por un ramazo..

El que vayas a maltratar, mejor digital y de tamaño normal; a mayor tamaño de esfera más golpes de llevará

 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie