• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una consulta algo tonta

  • Iniciador del hilo davidveroy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davidveroy

davidveroy

Milpostista
Sin verificar
Tengo una pregunta que hacerles:


Si un Submariner, un action diver, un aquaracer etc, son DIVERS

Si cronógrafo como el carrera, speedmaster, mile miglia son relojes inspirados en el deporte motor.

Si un tissot visodate, o un portugués son relojes de vestir

Si un IWC pilot, un breitling chronospace o en general los bell ross son considerados, flieger o aviadores.

Como podríamos llamarle a relojes como un certina ds1 solo hora, un omega aquaterra, o un IWC ingeniero solo hora????
 
El Iwc Ingenieure sería un reloj herramienta. Esta diseñado para que su caja aguante campos eléctricos altos sin imantarse.
 
Se te ha olvidado la categoría GMT,el multiaguja,el crono,calendario perpetuo etc,etc .............y por supuesto ,tambien la categoría "peluco",:laughing1:
 
"Raros", habría que inventar una sub-categoría dentro de otra categoría para ellos, pero creo que hay muchos mas . Seguro que es mas fácil meterlos en alguna de las que ya has nombrado.
 
Pues reloj de muñeca o, como dicen los anglosajones, un wristwatch... sin más..
La verdad es que nunca me había planteado esa cuestión... ::Dbt::
 
Se te ha olvidado la categoría GMT,el multiaguja,el crono,calendario perpetuo etc,etc .............y por supuesto ,tambien la categoría "peluco",:laughing1:

Término ibérico donde los haya, y de fácil entendimiento por cualquier persona...
"Pelucos Especiales"???
 
... lo de las 'categorías' es algo que en los tiempos que estamos está superado...

... yo los clasificaría a estos relojes como relojes clásicos de sport... en su tiempo, este diseño era para relojes deportivos... luego estaban 'los de vestir'... nomenclatura con la que no estoy de acuerdo... pero es algo parecido a lo que pasa con el mundo de las motos... que las hay sport, turismo, sport/turismo, deportiva, racing, trial, trail, enduro... etc... etec... etc...

... quizá sean sólo eso, relojes de sport... (que no tiene nada que ver con relojes deportivos)...

... a ver si a alguien se le ocurre otra cosa...
 
Un reloj como el Aquaterra o el DateJust es un reloj que vale para todo. Lo mismo para vestir de traje (ya sea con su armis o correa de piel), como para ir de sport o incluso para llevar a la playa.

Reloj polivalente sin duda, me encanta el AT 8500. Sobre todo el azul skyfall...

8097050411_67bc107242.jpg
 
Podriamos llamarlos casuals
 
  • #10
son relojes, sin etiquetas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie