• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Compartamos opiniones sobre relojes de vestir!

  • Iniciador del hilo Randolfo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Randolfo

Forer@ Senior
Sin verificar
¡Hola amigos foreros! Hace poco he creado un hilo para obtener información del Seagull 1963. Sigo planteándome su compra pero después de mucho indagar en este mismo foro no se pueden evitar ver otras piezas que me alejan de ese objetivo inicial y complican más mi decisión. La idea del seagull 1963 la tuve porque quería un cronógrafo mecánico bicompax con aire vintage. Después de ver el Poljot Okeah también he flipado :dribble: pero se aleja mucho de mi presupuesto que es muy contenido, de como mucho 300 euros y ya estirándome demasiado. Incluso me he planteado comprar algún cronógrafo vintage de segunda mano, porque así clásicos me encantan pero con lo novatillo que soy no sé dónde puedo buscarlos, qué comprar o a quién. Además se disparan los precios a partir de los 1000 en adelante si te sales de los chinos o rusos.

Total que al final, he pensado que como no tengo ningún reloj de vestir y estos tienen una estética clásica, puedo renunciar al crono mecánico que es una complicación en la que estoy muy limitado por mi presupuesto e ir a por un reloj sin complicaciones BBB. El Seagull 1963 sigue siendo una opción que contemplo, pero además:

1. Orient Bambino.
2. Vostok Classica.
3. Poljot De Luxe
4. Esperar más e ir a por un Seiko SARB065 Cocktail Time o un Seiko Alpinista que aunque no sea de vestir me encanta y quizás sea más polivalente. Incluso ya que estamos, una Junghans Max Bill (ya el Chronoscope sería increíble).
5. Seagull 1963 porque los cronógrafos rusos no los encuentro por ese precio.

Son muchas opciones pero esto va para largo y disfruto de este momento de ver, aprender, comparar y que todos sean potenciales compras (en mis sueños). Con este hilo busco aprender de estos modelos, ver qué pensáis de ellos, si hay unanimidad en vuestras recomendaciones y pasar un buen rato viendo estas joyas.

Un saludo compañeros.
 
Por preferencia BAMBINO ROSA, después Vostock, Poljot soso y Seagull 1963 he leído problemas con ese reloj.
 
Dices que va para largo y quieres disfrutarlo.
Yo he tardado 6 años en comprar un reloj de vestir.:ops:
 
Pongo fotos que podamos disfrutar y no todo sea el rollo que os he soltado:

Orient Bambino:

Me gustan la segunda generación el V3 en negro, gris o azul (aunque preferiblemente estos dos últimos):
fer2400lb-640x640.jpg$_57.jpgorient_er2400ld_5.jpg

También la segunda generación el V4 (sobre todo en gris o azul también):

fac08001t_2.jpg5189Fx7pMoL._AC_US218_.jpgFAC08004D0-510x652.jpg

Qué demonios, también me gusta este que creo que es de la primera generación:

comment_fdXX0xOBgA70p7srbvdEIgNRFFa2GzCW.jpg

Vostok Classica:

maxresdefault.jpgmaxresdefault (1).jpg

Poljot De Luxe:
poljot_de_luxe_gold-600x600.jpg.pagespeed.ce.0NdDtwMlvP.jpg

Seiko Alpinista:
GcijnRb.jpg

Seiko Sarb065 Cocktail Time:
SARB065-8.jpgseiko_sarb065_cocktail_time_1495629010_5e365d41.jpg

Junghans Max Bill:

2.jpgJunghans-Max-Bill-Quarz-watch-J645.33-38mm-Silver-Day-041-4562.00--1_29e74b32-5392-4d7e-971d-63e.jpgJU-013.jpg
descarga.jpg

El chronoscope no pongo fotos porque ya es soñar demasiado. Algún día...

Seagull 1963:

FKJB.jpg

El Poljot Okeah tampoco lo pongo porque además de que se sale de mi rango ni siquiera sé si se sigue fabricando oficialmente. Además, de todas estas opciones agradecería más ideas o algún sitio de confianza para comprar relojes vintage si sabéis algunas pautas para saber qué comprar y cuándo arriesgarme, no para ahora, sino para más adelante... Por cierto, para terminar, me encantaría que fuera un reloj de maquinaria fiable y contrastada. Un saludo y gracias. :ok::
 
Dices que va para largo y quieres disfrutarlo.
Yo he tardado 6 años en comprar un reloj de vestir.:ops:

Sí compañero, soy muy indeciso como puedes ver. Incluso no me decido con el color y variaciones dentro de un mismo modelo. Será porque me gustan todos :laughing1:
Pero no tengo prisa, disfruto imaginándome cómo sería uno, otro y la espera hará más sabrosa la recompensa. No se puede tener todos...
¡Me alegro que lo hayas comprado ya, veremos a ver si yo llego, en cualquier caso ahora te toca disfrutarlo!
 
Poniendo Seiko, ya no tengo mas que pensar.
 
Ya me imaginaba que irían los tiros por ahí. Si no lo tengo tan claro como tú es porque se me sale de mi rango de 300 euros... se duplica. Pero si tanto merece la pena quizás espere aunque sea unos años para hacerme con él. ¿El Junghans no te gusta tanto?
 
Por cierto, no he puesto este hilo en BBB porque desde el principio nombro muchas opciones y no sé si todas son BBB aunque ya mi presupuesto garantiza que cualquiera de ellos tenga una de las B viendo los relojes que se manejan en este foro. Si el administrador lo considera oportuno que mueva el hilo y perdone las molestias.
 
  • #10
Si llegas al Junghans no lo dudes. El seiko alpinist no lo veo yo para vestir,, aunque es una preciosidad, ten en cuenta que es un reloj pensado para la montaña, con doble corona y mas grueso que los de vestir convencionales. Te puede molestar con el puño de una camisa de traje
 
  • #11
De los que has puesto sin duda elegiría el Cocktail aunque para que entre en presupuesto (o muy cerca) se tendría que ir a comprar fuera de España. Y ya de paso ver otros Presage en línea con el precio máximo que fijas.

En esas tiendas también están muy bien de precio los Orient Symphony y algún Orient Star y Monarch.

De hecho si entras en creationwatches te puede servir de "catálogo" para ver el tipo de relojes que hay en varias marcas con PVP similares a los de aquí y su precio rebajado lo cual te puede servir de guía para hacer la primera criba.
 
  • #12
Si llegas al Junghans no lo dudes. El seiko alpinist no lo veo yo para vestir,, aunque es una preciosidad, ten en cuenta que es un reloj pensado para la montaña, con doble corona y mas grueso que los de vestir convencionales. Te puede molestar con el puño de una camisa de traje

Gracias por tu opinión CAMEROS. Es que estéticamente me gustan todos muchísimo, cada uno tiene sus detalles y personalidad. El Junghans, al igual que el Seiko Cocktail Time o el Alpinista serían para un futuro si consigo reprimir la tentación de hacerme con uno ya este año. O sea, que sería para atrasar la recompensa unos añitos y hacerme directamente con él. Si no lo consigo pues el Bambino me tira mucho para disfrutar ya de uno sin esperar tanto. El Alpinista es verdad que es de campo y no es el mismo estilo pero es que realmente me gusta. El título que he puesto es más que nada porque los que más me han gustado son de vestir por su estética clásica porque me gustaría hacerme con uno vintage -aunque estos no lo son-. Pero en realidad no tengo la necesidad de que sea de un determinado estilo, sólo que me guste mucho estéticamente y sea un buen reloj. De hecho si podéis darme más opciones que no haya contemplado así dentro de lo clásico o cronógrafos vintage con mi presupuesto estaré encantado.
 
  • #13
De los que has puesto sin duda elegiría el Cocktail aunque para que entre en presupuesto (o muy cerca) se tendría que ir a comprar fuera de España. Y ya de paso ver otros Presage en línea con el precio máximo que fijas.

En esas tiendas también están muy bien de precio los Orient Symphony y algún Orient Star y Monarch.

De hecho si entras en creationwatches te puede servir de "catálogo" para ver el tipo de relojes que hay en varias marcas con PVP similares a los de aquí y su precio rebajado lo cual te puede servir de guía para hacer la primera criba.

¡Muchas gracias Jose Perez! Valiosa información porque la verdad es que estoy hecho un lío. Además no conozco páginas así fiables para comprar online. Yo el bambino tenía pensado ir a una tienda física. Sí, los Symphony también me gustan y unos cuantos modelos más que vi junto a los Bambino pero no puse más opciones en el post por no marearos mucho más. Tampoco descarto comprar uno de segunda mano en buen estado si lo encontrara aunque lo prefiero nuevo. Gracias una vez más y me pongo a mirar en esa página y a intentar hacer criba. Y me decidiré si comprar ya o esperar más para comprar el Cocktail -o el Junghans o los dos juntos si espero mucho- porque si es lo segundo podría incluir más opciones como tú bien has dicho, así que antes de complicarme más...

Buff, la verdad es que el cocktail es precioso...
 
Última edición:
  • #14
Como nota diré que sería mi primer reloj bueno serio ya de inicio en el mundillo porque hasta ahora los que tengo aquí os reiríais de mí :laughing1: o sentiríais lástima. Aunque les tengo muchísimo cariño y tienen un gran valor sentimental para mí. Y los disfruto muchísimo. Entonces quizás me valga con el Bambino para tener esta primera experiencia.
 
  • #15
El Bambino, en mi opinión, es imbatible en calidad/precio.
 
  • #16
Y precioso también, aunque no esté al nivel del alpinista, el cocktail o el junghans... ya por precio no se pueden comparar, son niveles diferentes, pero todo el mundo lo describe como compra maestra.
 
  • #17
Si barajas algo de segunda mano yo te recomendaría el Tissot Lelocle.
 
  • #18
Si llegas al Junghans no lo dudes. El seiko alpinist no lo veo yo para vestir,, aunque es una preciosidad, ten en cuenta que es un reloj pensado para la montaña, con doble corona y mas grueso que los de vestir convencionales. Te puede molestar con el puño de una camisa de traje
No estoy de acuerdo. Tengo el Alpinist y es un reloj no muy grande. Creo recordar que da 39 mm de diámetro y no es nada grueso. Se puede llevar perfectamente para vestir, aunque no es un reloj de vestir. Si te gusta vuela a por él porque Seiko lo va a descatalogar.
 
  • #19
A mi el que me gusta es este, pero el precio es una burrada, jajaja, 9400 euros recomendado por Omega, o sea unos 8 mi y pico si te rebajan algo, jajaja.

soldier-43333412203001.jpg
 
Última edición:
  • #20
Y precioso también, aunque no esté al nivel del alpinista, el cocktail o el junghans... ya por precio no se pueden comparar, son niveles diferentes, pero todo el mundo lo describe como compra maestra.

El cocktail lo puedes ver en vivo compañero, encima del gran teatro lo tienen en el escaparate. El bambino en la esquina de la fuente luminosa, los demás ya es más complicado( aquí en tu casa...)
Yo de vestir el seiko sin dudarlo.
El gaviota llevo tiempo dándole vueltas y no me decido por tamaño.
;-)
 
  • #21
Como nota diré que sería mi primer reloj bueno serio ya de inicio en el mundillo porque hasta ahora los que tengo aquí os reiríais de mí :laughing1: o sentiríais lástima. Aunque les tengo muchísimo cariño y tienen un gran valor sentimental para mí. Y los disfruto muchísimo. Entonces quizás me valga con el Bambino para tener esta primera experiencia.

Es siempre un acierto como reloj de vestir. Ya te he puesto más abajo donde puedes verlo y probártelo. Como primera pieza automática está muy bien tomar contacto sin hacer una gran imversión y luego ya tendrás tiempo de pasarte por el Fcv.
;-)
 
  • #22
Hola. De vestir el junghans juega en una liga superior , si ya vas a ese rango deberías mirar el Hamilton Intramati. El resto que mencionas están por debajo en cuanto a calidad de acabados... en mi opinón.
 
  • #23
Yo cuando piden recomendación de vestir siempre recomiendo éste que yo tengo, al natural es una maravilla. Es la versión 4 que dices Randol, suerte.CAM01194.jpg
 
  • #24
Vostok. En blanco mejor.
 
  • #25
Buen planteamiento; a veces es tan entretenido buscar/seleccionar un reloj como luego disfrutar de él. Yendo al grano mi recomendación sería un Seiko SARB y en formato más económico un Orient Bambino (tanto la primera serie como la última "small seconds" tiene piezas apropiadísimas como "dress watch". Dado que especificas que quieres un "reloj de vestir", la esfera debe ser blanca o crema (clara en cualquier caso) y la correa en términos ortodoxos debería ser cuero aunque los Seiko SARB con armis tampoco desdicen como relojes de vestir. El tamaño importa en los relojes de vestir y ahí hay que huir de cualquier medida superior a los 40 mm; lo ideal (siempre según mi opinión, desde luego) son los 38 mm, y eso independientemente del tamaño de la muñeca de quien lo vista salvo que se trate del increíble Hulk. El Max Bill (como toda la estética Bauhaus en relojes) es precioso pero no deja de tener un inequívoco toque sport que lo coloca en otra categoría (vecina, de acuerdo) pero que no es la de los "dress watches". Saludos y disfruta de la búsqueda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie