• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo vender sensatamente los relojes a la señora?

  • Iniciador del hilo Blenques
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Blenques

Blenques

Forer@ Senior
Sin verificar
Y digo sensatamente porque no me sirven argumentos suicidas del tipo "yo con el dinero que gano hago lo que quiero" que sólo llevan al conflicto y a la indigencia sexual transitoria.
Lo digo porque tengo varios relojes de cuarzo baratos y ahora que me he metido en la afición quiero comprarme unos cuantos automáticos y cuando la señora me pilla en el ordenador viendo relojes (situación bastante frecuente) siempre acaba diciéndome, de forma que yo interpreto amenazadora, que para que miro más relojes si ya tengo varios ¿?. Así que atisbo futuros conflictos.....
Querría saber las estrategias que usáis vosotros, gente avezada y con experiencia en este peliagudo campo, cuando compráis relojes y con más razón a los que disfrutáis de la afición a la colección de relojes caros. A mí lo único que se me ocurre es decírselo una vez el reloj ya está en casa (política de hechos consumados) y aprovechando algún momento especialmente dulce tras el que no procedan reproches. Con este sistema se contrarresta el primer impacto, que por otra parte suele ser el más duro. Luego, cuando indefectiblemente vuelve a sacar el tema, salgo con eso de que los relojes son mi único complemento y que necesito varios.....pero no acabo de dejarla convencida por lo me gustaría disponer de más argumentos.

También me interesa saber que porcentaje del valor real del reloj le decís a la señora que os ha costado la pieza. Yo estoy por alrededor del 30%.

¡Gracias y saludos!
 
Seguro que compra más bolsos que tú relojes, ya tienes contraataque. De todos modos al cabo de un tiempo, verá que lo tuyo no tiene remedio y no dirá nada más. Incluso puede que le empiecen a gustar a ella.
 
Compañero, un asunto peliagudo, estoy en la misma tesitura, es muy difícil sin tener algún conflicto. La próxima mía será: "Cariño, es de un compañero de trabajo que no le funciona y no lo va a arreglar, me ha dicho que si yo lo arreglo me lo quede", y luego vendrá lo de " Tú te crees que soy tonta o qué!!!!"
En fin, pero ya lo he soltado.
Saludos.
 
A mí lo que me resultaría interesante es que analizarais con un mínimo de objetividad y autocrítica porqué tenéis esos problemas con vuestras mujeres y qué ha podido provocar que tengan tan poca confianza en vosotros.
 
Yo te diría que le cuentes todo hasta que un día este tan cansada de oirte hablar de relojes que ya no diga nada. jajaja
La mia ahora ya esta tant habituada que ni fu ni fa. Ni pregunta. Solo me dice a veces: "este me gusta". Del speedy que entro hace un mes ni me ha preguntado! Mejor asi!jejejeje
Suerte, cada mujer es un universo, a ver que te ha tocado!
 
Jajajaja. Que dilema, como una persona que los ve todos iguales, entienda que quieres otro igual, vende los que tienes y compra otro igual, al final si son iguales y no hay gasto, será igual. Jejejeje
 
Vende a la señora y comprate lo que quieras!

Y ahora en serio, es una de las cosas que nunca he entendido del foro, no ya solo por "compartir"esto, sino por que pase
Espero, que con quien comparta mi vida, este feliz por que yo lo sea, y si los relojes contribuyen a eso...que lo acepte y respete
Y, obviamente, yo actuar de la misma manera
Y, como se ha dicho en muchas ocasiones, siempre que no afecte a la economía y estabilidad familiar y sea con el control mínimo necesario
La última vez que mi abuelo me hablo me recordó algo que siempre me decía..."Ro, no te olvides respeta, y lucha y comportate cada día para ganarte el respeto"
 
A mí lo que me resultaría interesante es que analizarais con un mínimo de objetividad y autocrítica porqué tenéis esos problemas con vuestras mujeres y qué ha podido provocar que tengan tan poca confianza en vosotros.

Coincido del todo con el planteamiento.
A mí siempre me ha sorprendido esta dificultad en explicarle a la pareja tus compras, tener que esconderlas, pasarlas con explicaciones de difícil veracidad, etc.
Debo ser muy raro, pero como adulto autosuficiente siempre me he comprado lo que he querido y se lo he enseñado a mi pareja sin más (al igual que hace ella, por cierto). Es más, en ocasiones compartimos la ilusión previa a la compra, enseñándonos el próximo objetivo de nuestros deseos.
¿Seré un privilegiado...? ::Dbt::
 
Última edición:
Yo le digo que he enconrado un saldo en el cashconverter.
 
  • #10
Hola.

Mi estrategia siempre ha sido el convencer del porqué me apasionan los relojes.
Tratar de que sus ojos aprecien lo mismo que los míos es relativamente fácil; luego en el plano técnico-mecánico, y en la culturilla relojeril, pues está la verborrea o discurso apasionado que nos caracteriza.

Cuando todo lo de arriba expuesto está asentado, viene el que se entienda la afición al coleccionismo, y claro está que no es una afición barata... aquí ya cada uno que actúe en consecuencia.
 
  • #11
Un amigo mio se compro un submariner falso, y ahora va a hacer el cambiazo por el verdadero pero sin decir nada. Que truan.
 
  • #12
Lo primero es hacerle ver que es algo tan necesario para ti como para ella es un bolso. De hecho yo le tengo dicho a mi chica que los relojes en los hombres son como los bolsos en las mujeres. Y después si además es tu hobby pues se lo dices, seguro que ella también tiene los suyos.

Dicho esto y si los relojes que te compras te los puedes permitir, quiero decir no dejáis de comer por ellos, no veo que problema puede haber.

Además explicala que los relojes apenas pierden valor, siempre puedes venderlos después...

Un saludo y suerte jaj
 
  • #13
A mí lo que me resultaría interesante es que analizarais con un mínimo de objetividad y autocrítica porqué tenéis esos problemas con vuestras mujeres y qué ha podido provocar que tengan tan poca confianza en vosotros.

Yo ya lo he hecho, y no me han gustado las conclusiones a las que he llegado......
 
  • #14
Se observa un fuerte rasgo de dominación legítima...
Tenés que ir siempre con la verdad.
Saludos y suerte
 
  • #15
Nunca te has preguntado porque muchas joyerías son relojerías o viceversa?
Ellas tienen las joyas, nosotros los relojes.
No quiero decir que le compres joyas cada vez que te compres un reloj, pero seguro que ella tiene mas cadenas, pendientes, pulseras, anillos, etc...que tu relojes.

Luego también puedes ir vendiendo (o escondiendo) los relojes antiguos y posteriormente decirle que lo has vendido y te has comprado otro por el mismo dinero o poniendo "un poco".
 
Última edición:
  • #17
¿Podría ser una opción no mentir nunca sin decir toda la verdad? [emoji848]
 
  • #18
Y digo sensatamente porque no me sirven argumentos suicidas del tipo "yo con el dinero que gano hago lo que quiero" que sólo llevan al conflicto y a la indigencia sexual transitoria.
Lo digo porque tengo varios relojes de cuarzo baratos y ahora que me he metido en la afición quiero comprarme unos cuantos automáticos y cuando la señora me pilla en el ordenador viendo relojes (situación bastante frecuente) siempre acaba diciéndome, de forma que yo interpreto amenazadora, que para que miro más relojes si ya tengo varios ¿?. Así que atisbo futuros conflictos.....

jajaja mujeres a miles de km de distancia y probablemente de edades muy distintas diciendo casi las mismas palabras!! :huh: Mi mdd agrega al hecho que tengo varios relojes el que 'son todos iguales' no haciendo a los fines practicos la mas mínima diferencia entre un Rolex SDDS y un Casio Iluminator... no son un encanto? :D
 
Última edición:
  • #19
Bolsos y zapatos. Nunca tienen bastantes. Ahi esta la defensa. De todas formas yo le compenso animandola a que se de un caprichito para compensar
 
  • #20
Los q comparten q hay q decirle la verdad a la mujer y ser los dos felices etc...estoy de acuerdo con ellos en q yo nunca oculto nada pero tb es verdad q para q tu novia o mujer te diga...claro cariño comprate un rolex de 6000 pavos...luego un omega de 4000...un tag de 2000...5 o 6 relojes de 500 euros y te diga q si se nota q todos son diferentes y es muy util cambiar el reloj cada dia o simplemente tenerlos en la caja para observarlos...me parece estupendo q te gastes la pasta en eso.....es dificil....otra cosa es q lo respete pero q le guste..te anime a comprar...y no vea tu aficion como cara e innecesariamente extensa...ESO NO ES NADA FACIL DE ENCONTRAR...creo q es la realidad...siempre habra algun momento de discrepancias,tension o como lo querais llamar...emho claro
 
  • #21
Y digo sensatamente porque no me sirven argumentos suicidas del tipo "yo con el dinero que gano hago lo que quiero" que sólo llevan al conflicto y a la indigencia sexual transitoria.

Mientras sólo sea transitoria...................:whist::
 
  • #22
Soy un afortunado, porque mi MDD jamás me critica los gastos, es consciente que en mi caso no complican la economía familiar.
Pero lo que mejor,me ha funcionado es incluirla en la afición, comprarle y prestarle. Hoy es una enamorada más!
 
  • #23
Mi consejo: Miente, miente y manten la mentira.

Siempre que llegue un reloj, dices que es uno viejo que habias mandado a arreglar, a cambiar el color del dial, a pulir, etc. Si es uno que no se parece en nada a los que ya tienes dices que lo has cambiado a un compañero del foro sin tener que poner mas pasta, que le has puesto bracelet al de correa y correa al de bracelet y asi hasta el final de los dias.

Ahora ya en serio, es muy dificil opinar ya que cada caso es diferente.

Yo por ejemplo no tengo ningun problema con mi esposa por lo que yo compre o deje de comprar.

Un saludo
 
  • #24
Seguro que compra más bolsos que tú relojes, ya tienes contraataque. De todos modos al cabo de un tiempo, verá que lo tuyo no tiene remedio y no dirá nada más. Incluso puede que le empiecen a gustar a ella.
Bolsos y zapatos ... y pulseras, collares, pendientes, camisas ...

Normalmente las chicas tienen muchas "piezas" que no necesitan/usan, pero nos parece normal porque está muy extendido. En mi caso, mi mujer es muy comprensiva, aunque de vez en cuando me mira raro. Y eso que yo "solo" tengo 18 relojes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie